PocketBook InkPad 3 Pro, eReader de 7,8 pulgadas y con audiolibros

Aunque a todos nos gusta esa experiencia de estar delante de un libro no siempre es la más recomendada. Un libro con 1.300 páginas es una experiencia dura, especialmente si lo hacemos antes de irnos a dormir. Por eso, el PocketBook InkPad 3 Pro evita los dolores de muñecas a la mañana siguiente con su cuerpo compacto y ligereza. Un gran eReader de 7,8 pulgadas con iluminación automática que te permite disfrutar de la lectura estés donde estés. Es resistente al agua, cuenta con una batería de larga autonomía y también te permite escuchar tus libros por Bluetooth. Repasamos todas las características de este lector de PocketBook en nuestra review.

Características técnicas del PocketBook InkPad 3 Pro

PocketBook InkPad 3 Pro
Modelo PocketBook InkPad 3 Pro
Tamaño de la pantalla 7,8 pulgadas táctil
Resolución de pantalla 1404 x 1872 px, 300 ppp
Dimensiones 195 x 136.5 x 8 mm
Peso 225 g
Tecnología E Ink Carta / SmartLight  / 16 niveles de grises
Memoria interna 16 GB de almacenamiento interno / No microSD
Memoria RAM 1 GB
Procesador Dual Core de 1 GHz
Sistema operativo Linux
Conectividad WiFi 2.4 GHz
Batería
  • Capacidad: 1.900 mAh
  • Autonomía: 30 días aprox
  • Carga: Vía microUSB
Formatos soportados
  • Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,CHM,DOC,DOCX,DjVu,EPUB DRM,FB2,FB2.ZIP,HTM,HTML,MOBI,PDF,PRC,RTF,TXT,ePub
  • Formatos de audio soportados: M4A,M4B,MP3,OGG
  • Formatos de imagen soportados: BMP, JPEG, PNG, TIFF
Otras características Diccionario, configuración libre de los botones, IPX8 (sumergible en agua)

Unboxing

El lector de libros electrónico de PocketBook nos llega en una elegante caja que da protagonismo al producto. En su interior contamos con una funda de transporte de sobre para llevarlo con nosotros, un añadido que pocas marcas lo incluyen. También tenemos un cable microUSB para la carga y traspaso de archivos al dispositivo, al igual que un adaptador de auriculares para el mencionado conector. Con este adaptador podremos escuchar audiolibros o música desde el eReader. El manual que le acompaña está en nuestro idioma, aunque su configuración y uso es sumamente intuitivo.

PocketBook InkPad 3 Pro

Unboxing del PocketBook InkPad 3 Pro

Diseño

A diferencia de los smartphones, los eReaders apenas han cambiado desde los primeros modelos vistos hace más de una década. De hecho, su concepto sencillo y ligero es un gran condicionante a la hora de realizar cualquier cambio drástico. Este PocketBook InkPad 3 Pro nos muestra una gran pantalla de 7,8 pulgadas de tecnología E-Ink Carta HD. Los marcos de pantalla son gruesos y con la presencia de 4 botones físicos en el marco inferior (home, atrás, adelante y opciones). En el canto inferior vemos el botón de encendido y el conector microUSB. No permite añadir una microSD de almacenamiento.

PocketBook InkPad 3 Pro

Marcos de pantalla grandes pero no llegan a molestar

Su construcción en plástico es robusta, no escuchamos ningún crujido y las terminaciones son suaves. El color plateado baña los cantos y la parte trasera del eReader. Tampoco deja las marcas de nuestros dedos como sí ocurren en otros lectores electrónicos. El cuerpo es resistente al agua con certificación IPX8, siendo un excelente acompañante en sesiones bajo la sombrilla en la playa. De hecho, es sumergible en agua por si tenemos algún accidente.

PocketBook InkPad 3 Pro

Incluye una funda de transporte de tipo sobre

Su generoso tamaño de pantalla se traslada a las dimensiones del producto, con unas medidas de 195 x 136.5 x 8 mm. Sin embargo, sigue siendo apto para llevarlo incluso en una mochila pequeña. El peso de 225 g no se hace pesado para sostenerlo con una mano. De hecho, pesa algo menos que un iPhone 13 Pro (238 g). La pantalla no se queda a ras de los marcos, sino que se acomoda hacia el interior.

PocketBook InkPad 3 Pro

Cómodo de utilizar y transportar con un peso de 225 g

Pantalla

Al igual que vimos en el PocketBook Touch Lux 5, volvemos a contar con la tecnología E-Ink Carta para su pantalla. Este tipo de pantalla ofrece un contraste mejorado que se nota tanto en la lectura como en la representación de imágenes. Pero en este caso ampliamos la diagonal del panel hasta llegar a las 7,8 pulgadas y con una resolución 1404 x 1872 px (300 ppp). Dos características clave que nos da unas lecturas nítidas con una escala de grises de 16 niveles. De hecho, también es apto para la lectura de cómics y mangas japoneses. Aunque la mejor opción para ello es el InkPad Color de PocketBook. También nos ha gustado el tratamiento antirreflectante, especialmente útil en exteriores.

PocketBook InkPad 3 Pro

Lectura de libros, navegación web, audiolibros y mucho más en su pantalla de 7,8 pulgadas

Otro de sus puntos fuertes es la iluminación de la pantalla automática SmartLight. Esta tecnología adapta el nivel de brillo y la temperatura color de la pantalla, en función de la luz presente en la estancia y la hora. Para ello incorpora un total de 10 LEDs de tono blanco y otros 9 LEDs naranjas que no produce fatiga visual, especialmente cuando estamos leyendo en la cama. La iluminación es homogénea para una lectura cómoda. También se puede ajustar manualmente desde los controles del menú o pulsando los márgenes de la pantalla.

PocketBook InkPad 3 Pro

Lectura nítida con panel táctil para anotaciones, búsquedas, trazos, etc

Prestaciones y batería

Su hoja técnica se completa con un procesador de doble núcleo de 1 GHz. Pese a que nos parezca poco, estos dispositivos no necesitan mucho más para poder brindar una navegación cómoda entre nuestros libros o ejecutar herramientas. Este PocketBook InkPad 3 Pro incluye 1 GB de memoria RAM que se nota especialmente en la multitarea. Eso sí, aunque cuente con navegador web, no está pensado para un uso intensivo por el refresco de pantalla. De hecho, sólo lo hemos empleado para consultar el correo electrónico y las noticias del día.

PocketBook InkPad 3 Pro

Configuración de parámetros de la lectura y funciones adicionales como diccionario o anotaciones

La  compatibilidad directa es otra de sus principales bazas. El PocketBook InkPad 3 Pro reproduce sin conversión los siguientes formatos de libros electrónicos: ACSM, CBR, CBZ, CHM, DJVU, DOC, DOCX, EPUB, EPUB(DRM), FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PDF (DRM), PRC, RTF, TXT. También de imágenes JPEG, BMP, PNG, TIFF. Y como hemos comentado, también se atreve con formatos de audio MP3 y OGG, mediante auriculares o conexión Bluetooth. Aunque no incorpora la opción de añadir una microSD, su almacenamiento es de 16 GB, por lo que no deberíamos echarla en falta.

PocketBook InkPad 3 Pro

Compatible con una infinidad de formatos sin conversión, pasa a su memoria desde el PC, cuenta de PocketBook o por correo electrónico. También permite la descarga y reproducción de archivos de audio, como podcast, audiolibros o música

Una de las ventajas frente a una tablet está en su ínfimo consumo energético. Su batería de 1.900 mAh da una autonomía cercana al mes de uso. No obstante, esta cifra se reduce considerablemente si hacemos uso de la iluminación LED o la conectividad Bluetooth. Además, incorpora un modo de ahorro energético por si fuese necesario hacer uso de él. La carga se realiza mediante el cable microUSB que acompaña al dispositivo.

PocketBook InkPad 3 Pro

Conector microUSB para la carga del lector y para el adaptador de auriculares

Funciones y herramientas del PocketBook InkPad 3 Pro

La marca emplea Linux como sistema operativo en sus dispositivos de lectura. Un entorno cómodo y ágil pero con limitaciones a la hora de ampliar sus herramientas o instalar apps, cosa que no ocurre con dispositivos Android. No obstante, PocketBook suele tratar bien a sus usuarios con actualizaciones periódicas y no hemos detectado ningún cuelgue. Toda la interfaz está diseñada para una navegación rápida y accesible para cualquier tipo de usuario.

PocketBook InkPad 3 Pro

Principales funciones y herramientas del PocketBook InkPad 3 Pro, con vinculación Dropbox

Contamos con funciones y herramientas prácticas como una calculadora, diccionario en múltiples idiomas (previa descarga web), navegador web, RSS, calendario o el reproductor de audio. También añade algunos juegos a modo de pasatiempos, ojalá en un futuro añadan otros como Wordle. Aunque hay que destacar el uso de la función Texto a Voz para que el lector lea en voz alta.

PocketBook InkPad 3 Pro

Escucha tus archivos de audio por jack de auriculares o Bluetooth

Disponibilidad y precio del PocketBook InkPad 3 Pro

En conclusión , el PocketBook InkPad 3 Pro es una excelente alternativa a los populares Kindle de Amazon. Su amplia compatibilidad de formatos hace que sea muy sencillo su uso sin pasar por conversores, además se añaden los audiolibros y otros formatos de audio. Un producto versátil con una gran pantalla, con iluminación inteligente y conectividad Bluetooth para auriculares. La experiencia de lectura es cómoda y con herramientas prácticas. Sin embargo, la tienda de PocketBook sigue sin estar a la altura y su sistema impide la instalación de apps. Premiamos con el Gizlogic de Oro.

• Diseño ligero y compacto
  • Resistente al agua y polvo
  • Pantalla con luz de 7,8 pulgadas y 300 ppp