POCO M3 Pro 5G: Características, disponibilidad y ofertas

El fabricante chino POCO acaba de desvelar una de las nuevas joyas de su corona. En esta ocasión, se trata del POCO M3 Pro 5G, un smartphone que no aspira a la gama alta pero que sí nos ofrece una relación calidad – precio digna de los mejores. Hablamos en este artículo de sus características, sus pros y también sus contras, y de dónde puedes conseguir los mejores precios para hacerte con él.

A nivel de especificaciones, nos recuerda bastante al Huawei P Smart 2021 que ya analizamos en Gizlogic, aunque con un diseño un poco sacrificado a costa de hacerle publicidad a la compañía. Te lo explicamos mejor a continuación, o mejor dicho, te lo enseñamos.

Diseño del POCO M3 Pro 5G: Solo para fans de la marca

No sabemos en qué momento a los responsables del diseño de este smartphones se les ocurrió dar una vuelta de tuerca a la apariencia del terminal, pero lo cierto es que, lo que parecía ir muy bien, finalmente se quedó en un quiero y no puedo. Este smartphone tiene todos  los ingredientes para ser un modelo muy bonito, moderno y delgado, sin embargo, tenemos que darle un tirón de orejas por esa gran palabra POCO serigrafiada justo debajo de sus cámaras. Sus fans lo amarán; el resto del mundo habrían preferido que obviaran este detalle.

POCO M3 Pro 5G

Pero, curiosidades aparte, este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 161.8 x 75.3 x 8.9 mm y un peso de 190 gramos. Su pantalla asciende hasta las 6.5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución de 1.080 x 2.400 px. Su relación de aspecto es de 20:9 y su densidad de píxeles escala a los 405 ppi. Pero lo más destacado es que este display ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, lo que hace que sea mucho más fluida y que el usuario tenga una experiencia de juego mejorada. Además, viene con protección Corning Gorilla Glass 3 para que no se arañe tan fácilmente. El aprovechamiento de la pantalla viene dado gracias a la reducción de marcos, pero también a esa cámara frontal perforada en el display.

Un detalle que nos ha encantado de su diseño es que el sensor de huellas lo monta en el botón de encendido, en el lateral del terminal, algo que hace muy cómoda la experiencia de desbloquear el móvil.

Está disponible en color POCO Yellow, Power Black y Cool Blue, es decir, amarillo, negro y azul, aunque ten en cuenta que el módulo de la cámara se mantiene siempre en negro.

Rendimiento y conectividad

¿Qué podemos esperar de un smartphone en el que se ha primado ofrecer un precio económico? Obviamente, un evidente recorte de especificaciones respecto a las gamas altas. En este caso, el POCO M3 Pro 5G cuenta con un procesador MediaTek MT6833 de 7 nm y con ocho núcleos, con una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz, lo cual no está nada mal. Además, llega acompañado por una GPU Mali-G57 MC2 y dos variantes de RAM y almacenamiento interno: 4 GB + 64 GB / 6 GB + 128 GB. También ofrece ranura para tarjeta de memoria. Para que tengas una idea más fiel de lo que puedes esperar de él, ten en cuenta que es el mismo procesador que utiliza el Xiaomi Redmi Note 10 5G

POCO M3 Pro 5G

Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula son los sensores que equipa este modelo. En cuanto a la conectividad, lo cierto es que va bien surtido de todo lo que podríamos esperar de él. Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS, puerto infrarrojos, incluso Radio FM o NFC para pagos móviles o jack 3.5 mm para los que desean contar con cuantos más puertos mejor. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la conectividad 5G, que hace que despunte en la gama media. También es dual SIM. No le falta detalle.

Batería y software

Aunque Android 12 ya ha dicho presente y justo hace unos días se han desvelado algunas de sus novedades, todavía le quedan algunos meses para que llegue de forma estable al mercado. Mientras tanto, este POCO M3 Pro 5G trae MIUI 12, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 11. El resultado es una interfaz bastante intuitiva, con acceso a aplicaciones de Google y enfocada a un usuario medio.

En cuanto a la batería encontramos un derroche de miliamperios gracias a su capacidad de 5.000 mAh, lo que te dará autonomía para un par de días si no eres un usuario con un uso extremo. Esto por supuesto es una gran ventaja, aunque donde sí vemos que pincha es en la carga, ya que equipa tan solo una carga rápida de 18W. Teniendo en cuenta que el propio fabricante ya tiene modelos en el mercado con 65W, echamos de menos un poco más de gasolina en este aspecto.

POCO M3 Pro 5G

Cámaras del POCO M3 Pro

El apartado fotográfico es uno de los puntos más importantes en este tipo de dispositivos y en este caso nos encontramos con una configuración de triple cámara trasera y cámara individual en el frontal. En las espaldas de este terminal tenemos un conjunto de sensores formados por una lente gran angular de 48 MP f/1.8, una macro de 2 MP f/2.4 y una de profundidad de 2 MP f/2.4. La grabación de vídeo es posible con una calidad máxima de 4K @ 30 fps. Por su parte, la selfie se queda en los discretos 8 MP f/2.0 con grabación de vídeo 1080p @ 30 fps.

¿Son suficientes? Ten en cuenta que estamos hablando en todo momento de un smartphone con un precio económico, por lo que no podemos esperar grandes efectos de fotografía ni compararlo con terminales que se mueven en los 1.000 euros. Por tanto, teniendo siempre claro lo que vas a pagar por él si finalmente te decides por este modelo, su cámara, sin ser sobresaliente, te puede dar bastante juego. En situaciones de buenas condiciones ambientales te sacará fotos bastante interesantes, pero sí que notarás que le cuesta un poco más en otros casos, como en escenas nocturnas.

Características del POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G
Diseño
Dimensiones 161.8 x 75.3 x 8.9 mm
Peso 190 gramos
Colores Negro, azul y amarillo
Red
Conectividad 5G
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Dimensión 6.5 pulgadas
Tecnología IPS
Nits 405 nits
Tasa de refresco 90 Hz
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6833
GPU GPU Mali-G57 MC2
Memoria RAM 4/6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  64/128 GB
Ranura SD
Sistema Operativo
Versión MIUI 12 (basado en Android 11)
Cámara
Resolución 64 MP + 12 MP + 8 MP + 5 MP
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Samsung
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí, 18W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
Auriculares Sí, Jack 3.5 mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Puerto infrarrojos
Radio FM
Otras características
Idioma Español
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula

Disponibilidad y precio del POCO M3 Pro 5G

Lo hemos encontrado en Aliexpress, ahora con una oferta que dura solo 48 horas. Poniendo el código descuento TSESLC12 tendrás una rebaja adicional.

PROS:
  • Diseño colorido
  • Buena pantalla
  • Cámara selfie perforada en pantalla
  • Con NFC para pagos móviles
  • Con conectividad 5G
  • Gran autonomía de la batería

CONTRAS:
  • Sin carga inalámbrica
  • Carga rápida insuficiente
  • Logo demasiado grande en el diseño
  • Cámaras modestas

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo