Power Bank Xiaomi 16000 mAh, el más grande

Nos gusta Xiaomi, no podemos negarlo. Siempre buscamos productos lo más barato posible, recurriendo a fabricantes chinos y en muchos casos en perjuicio de la calidad. Hasta que llegó Xiaomi (no me acostumbro a llamarla Mi o Xiaomi Mi, que le vamos a hacer) y otras marcas que están haciendo productos geniales a un precio de risa. Hoy es el turno del Power Bank Xiaomi 16000 mAh.

Características del Power Bank Xiaomi 16000

  • Capacidad 16000 mAh.
  • Conexión de carga microUSB 5V, cualquier cargador de smartphone nos vale.
  • 2 conexiones de salida USB 5V con una intensidad de 3,6A en total.
  • Posibilidad de cargar 2 aparatos simultáneamente.
  • Carcasa de aluminio, capaz de soportar hasta 50 kilos de peso sin deformarse.
  • Tiempo estimado para que se cargue completamente: 7-8 horas usando un cargador de 2A.
  • Dimensiones: 145 x 60.4 x 22 mm.
  • Contenido de la caja: Batería externa Xiaomi 16000, cable USB y documentación.

Misma línea que su hermano pequeño Xiaomi 10400

Si algo funciona, ¿para que cambiarlo? Eso deben haber pensado los diseñadores de Xiaomi, y al igual que los modelos de 10400 (del que ya os hablamos hace tiempo) o 5000 mAh, este power bank está diseñado con los bordes redondeados y hecho de aluminio.

La verdad es que funcionalmente es un acierto, ya que el aluminio se caracteriza por disipar el calor y esto hace que apenas se caliente y estéticamente da sensación de mucha calidad. Pero por otro lado…¡a veces está tan frío que molesta! Me recuerda a mi iPad, que cuando lo coges un rato se agradece el frío, pero cuando una tarde de invierno lo usas durante bastante tiempo acabas con las manos heladas.

Los leds indicadores de batería también se mantienen, permitiendo comprobar el estado de carga con tan solo pulsar un botón. También nos ayudarán a comprobar que el power bank Xiaomi 16000 mAh está cargado completamente, ya que los led irán encendiéndose progresivamente hasta que todos estén encendidos y sin parpadear, lo que significará que se ha cargado completamente.

Memoria USB

Carga 2 aparatos al mismo tiempo

Una de las novedades del power bank Xiaomi 16000 respecto a los demás power banks de Xiaomi es la posibilidad de cargar 2 aparatos al mismo tiempo. En este modelo tenemos 2 puertos USB, que sumando ambos ofrecen hasta 3,6 amperios de salida. Para que me entandáis, es posible cargar una tablet y un smartphone al mismo tiempo sin ningún problema y a la misma velocidad que con el cargador de serie.

Xiaomi power bank 16000

Detalle de las conexiones del power bank Xiaomi 16000 mAh

Con la capacidad que tiene (16000 mAh) es posible cargar 5 veces un iPhone 6 o 2 veces y media un iPad mini. En mi caso, que poseo un Nexus 5, ha podido cargarlo hasta 6 veces sin despeinarse.

Precio y donde comprar power bank Xiaomi 16000 original

Ya sabéis que casi todos los productos de Xiaomi son copiados y circulan por ahí imitaciones muy buenas y difíciles de detectar. Las diferencias entre un fake y uno original, a pesar de que el exterior sea casi idéntico, están en las medidas de seguridad, calidad de los componentes y durabilidad.

Nosotros lo hemos comprado en este enlace de eBay tras hacer las comprobaciones oportunas para comprobar su autenticidad, donde está a un precio genial y envía desde España en 24/48 horas. El envío ha sido rápido y la comunicación buena, totalmente recomendable.

Si buscáis el mejor precio puro y duro, también podéis optar a una de estas alternativas que son totalmente recomendables:

Aliexpress, que siempre tiene los precios más bajos y un buen sistema de protección al cliente. Con lo que te ahorras, te puedes comprar una funda de silicona que vienen genial y hay de muchos colores.

Geekvida ofrece 2 alternativas, una con envío desde España y otra con envío internacional que tardará algo más a cambio de ahorrarte un par de euros.

– Por último está Banggood, que acumula 10000 ventas de este power bank Xiaomi 16000 y si es así, será que ha hecho las cosas bien.

Conclusión y opinión power bank Xiaomi 16000

Tras probarlo durante unas semanas, hemos comprobado que mantiene la eficiencia de las anteriores y más pequeñas versiones, ofreciendo 16000 mAh reales. Pocos power banks hemos probado tan eficientes, ya que otros prometen 10000 y entre calentamiento y la baja calidad de sus materiales se queda en la mitad.

En este caso, el tamaño obviamente crece debido a su gran capacidad, pero muchos preferirán tener que despreocuparse de cargarlo con mucha frecuencia y tener batería asegurada para varios días sin preocupaciones.

Para que lo veáis con mayor profundidad, os dejo el video review sobre el power bank Xiaomi 16000:

Actualización 19/04/15: Según hemos podido saber, Xiaomi ha comenzado a montar en sus powerbanks baterías de otros fabricantes. Antes solo usaban las de LG y Samsung, ahora también montan baterías de Sony y Lishen. 

De forma que ahora si decides desmontar un powerbank de Xiaomi, te puedes encontrar con baterías de 4 colores diferentes: azul, gris, roja o verde.

8 Comentarios
  1. hola tengo el powerbank de 160000 amperios es nuevo y me demora 16 a 18 horas en cargar todo alguna solucion

  2. No jaja pringao eso te pasa por comprar apple Salu2 pringao

  3. Buenas, puedo cargar esta power bank con el cargador del iPad? Saludos

  4. El enlace que has puesto de la powerbank de 16.000 pone un precio de 325€

  5. Habeis oido hablar de las nuevas power banks de la serie XB line de XTORM?. La gamma se compone de 2600 mah, 4000 mah, 6000 mah, 9000 mah y 15000 mah con tecnologia de balanceo dinamico a la entrada de usb que detecta automaticamente la intensidad de carga a cada dispositivo y asi cargarse a la maxima velocidad sin ningun riesgo. Todas se pueden cargar a la red electrica con entrada de 2 Mah o con el cable usb integrado que llevan y el modelo de 15000 mah incorpora 3 salidas usb para poder cargar 3 dispositivos simultaneamente. XTORM es fabricante europeo lider y especialista en energia solar y de almacenamiento.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies