Powkiddy RGB10s, versión reducida de su consola portátil retro

Powkiddy es uno de los fabricantes de consolas portátiles más reconocidos en el mercado actual y acaso su principal característica se encuentra en un constante lanzamiento de nuevos modelos. Su apuro por probar distintas opciones y buscar que alguna de ellas se vuelva un éxito comercial lo lleva a resultados irregulares, lamentablemente con el protagonista de este análisis, Powkiddy RGB10s, en la parte baja de la lista.

Powkiddy RGB10s es una consola portátil retro de gama de entrada que se presenta básicamente como una opción más pequeña que otros lanzamientos analizados recientemente, aunque su precio cercano a los 100 euros es lo que deja algunas sensaciones negativas en su rendimiento general. Una pantalla de 3,5 pulgadas y el habitual procesador RK3326 son los componentes destacados.

Características de Powkiddy RGB10s

Powkiddy RGB10s
Dimensiones
Peso
Color Blanco
Pantalla 3,5 pulgadas, IPS, resolución 480 x 320 píxeles
Altavoces 2 x 1W
Emuladores compatibles
  • Nintendo Game Boy
  • Nintendo Game Boy Color
  • Nintendo Game Boy Advance
  • Game Gear
  • Sega Megadrive
  • Nintendo Entertainment System
  • Sega Master System
  • PS1
  • Neo Geo
  • MAME
  • SFC
  • CP3
Juegos 2D / 3D
Procesador RK33326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz
Memoria RAM 1 GB
ROM 16, 32, 64 o 128 GB (microSD)
Sistema operativo Código abierto basado en Linux con una interfaz Emuelec
Slot para tarjeta de memoria
Batería
  • Capacidad: 3000 mAh
  • Autonomía: Alrededor de seis horas
  • Carga: USB-C
Sitio oficial Powkiddy
Accesorios incluidos 1 x consola de juegos portátil
1 x tarjeta TF
1 x cable de carga USB
1 x manual de usuario

La opción pequeña del catálogo

Powkiddy RGB10S

Dstribución de botones y puertos en Powkiddy RGB10S

Con visualizar otros productos que forman parte de la línea RGB10 del fabricante se puede encontrar una misma línea estética general en color blanco, incluyendo bordes redondeados sobre sus extremos inferiores para lograr una mejor ergonomía de agarre así como una aceptable contención de sus biseles alrededor de la pantalla y distribución de sus puertos sobre el marco superior.

La distribución de botones es tradicional con los habituales A, B, X, Y en la cara delantera así como una cruceta y un único analógico para acciones de movimiento. En su marco superior hay botones R1, R2, L1 y L2 (con una disposición similar al visto en Nintendo Switch) que siempre se agradecen, mientras que en como puntos negativos se puede marcar la baja calidad de los botones “Menú” y “Opciones” así como la ausencia total de botones de volumen (es necesario pulsar “Menú” y la cruceta hacia arriba o abajo).

En líneas generales las dimensiones compactas no serán las más cómodas para un uso durante largos periodos de tiempo en manos de adultos, por lo que es un producto más digno para recomendar a niños o jóvenes que quieran probar los clásicos de épocas pasadas.

Detalles de rendimiento general

Powkiddy RGB10S

Powkiddy RGB10S tiene botones pequeños y no de la mejor calidad

Como ya indicó anteriormente, Powkiddy RGB10s llega con un panel IPS de 3,5 pulgadas con una resolución nativa de 480 x 320 píxeles en una relación de aspecto 4:3. No es un estándar malo si se tiene en cuenta el poco espacio de visualización disponible, aunque se habría agradecido unos niveles de brillo superiores que le den un poco más de vida a las acciones o permitan su uso al aire libre.

En su interior, la consola hace uso del procesador RK3326 compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz, un modelo que ha demostrado ser de buena utilidad para emulación pero que ya se ha reutilizado hasta el cansancio en decenas de productos de distintas marcas. Lo acompaña 1 GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh de capacidad.

De esta manera, es posible conseguir buenos resultados en una gran variedad de consolas antiguas como Nintendo Game Boy, Nintendo Game Boy Color, Nintendo Game Boy Advance, Game Gear, Sega Megadrive, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, PS1, Neo Geo, MAME, SFC y CP3. En el caso de la primera plataforma de Sony se logrará una experiencia lo suficientemente buena, aunque no se puede mencionar lo mismo en el caso de Nintendo 64 y directamente se hace imposible en plataformas posteriores.

Comparativa con Powkiddy RGB10 Max 2

Powkiddy RGB10S

Powkiddy RGB10S no ofrece nada que no se haya visto con anterioridad

En el otro rango de consolas del fabricante, Powkiddy RGB10 Max 2 es una de las creaciones que mejores sensaciones ha dejado desde su estreno hace menos de un año. Su cambio de diseño con una carcasa con mayor volumen sobre sus extremos ha sido pensado correctamente para favorecer mejores sensaciones de ergonomía después de varias horas de uso ininterrumpido.

Aunque el rendimiento general se basa en el mismo procesador o cantidad de RAM, este modelo ofrece una visualización superior con pantalla de 5 pulgadas con una resolución nativa de 854 x 480 píxeles así como una batería con 4200 mAh para ofrecer un sólido número de horas de juego ante un mayor consumo de energía.

Finalmente, las diferencias respecto al modelo destacado en este análisis incluyen un segundo analógico puede ser de muy buena utilidad para juegos estrenados en consolas como PS1.

Disponibilidad y precio de Powkiddy RGB10s

Para comprar la Powkiddy RGB10s es posible hacerlo desde la siempre reconocida Amazon con envíos internacionales disponibles, así como desde Geekbuying con unidades en stock en el caso de buscar alternativas en alguna de las plataformas chinas.

PROS:
  • Emulación correcta para la gran mayoría de consolas retro
  • Buena autonomía de batería
  • Incluye botones L2 y R2 en una cómoda posición

CONTRAS:
  • Su tamaño reducido no lo hace cómodo para adultos ante usos prolongados
  • Pantalla podría tener mejores niveles de brillo
  • Precio es algo superior a la media del mercado

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo