Professor Einstein, un nuevo robot educativo

Lo cierto es que cada vez contamos con más posibilidades de tener un robot en casa. Como sucede con todos los dispositivos tecnológicos cuando comienzan a salir al mercado tienen precios prohibitivos y poco a poco el aumento de la oferta lleva a que este disminuya. Hoy te presentamos Professor Einstein. Se trata de un robot que no podemos decir que sea exactamente low cost, pero que tiene un precio muy atractivo.

Professor Einstein de Hanson Robotics

Professor Einstein 2

Hanson Robotics es un fabricante que cuenta con una considerable experiencia en el campo del desarrollo de robots. Sus creaciones se caracterizan por ser muy expresivas y realistas. También por utilizar las posibilidades de la inteligencia artificial para que puedan interactuar con los seres humanos.

Siguiendo esta línea ahora nos presentan Professor Einstein. En este caso es un robot educativo que puede trabajar como asistente personal. No está precisamente diseñado para niños, ya que se recomienda que sea usado por los mayores de 13 años.

Dispone de una aplicación que es compatible con iOS y Android y es capaz de realizar diferentes funciones. Como administrar la agenda, responder preguntas o hablar con nosotros. Cuenta con más de 50 gestos distintos y nos mira cuando conversamos con él. Todo ello nos lleva a tener la impresión de estar charlando casi con otra persona.

¿Llegará al mercado el Professor Einstein?

Professor Einstein 3

Para que el Professor Einstein se convierta en realidad sus creadores cuentan con todos nosotros. Han creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con las que espera conseguir los 100.000 dólares que necesitan.

En este momento todavía no han logrado ni la mitad del dinero, pero les queda más de un mes para alcanzarlo.

Si quieres contar con tu propio robot puedes hacerte con él en la página de la campaña por 269 dólares. Si todo va bien no tendrás que esperar mucho para recibirlo, está previsto que se envíen a partir de abril.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies