Proscenic P11, probamos este potente aspirador 2 en 1 sin cable

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con este aspirador sin cable, P11. En las siguientes secciones hablaremos del producto de Proscenic, sus características y nuestra experiencia de uso.

Presentación y diseño del aspirador Proscenic P11

La referencia P11, de la compañía Proscenic, corresponde a un versátil aspirador escoba, máximo exponente de este tipo de dispositivos en su catálogo. Un producto de nueva generación que presta las funciones de aspiradora para recoger la suciedad, y fregona/mopa, con lo que obtener un acabado superior. Y esto con el beneficio de un sencillo uso y cantidad de accesorios que lo adaptan mejor a cada cometido.

Proscenic P11

Aspirador escoba Proscenic P11

El producto llega en una gran caja rectangular de cartón, de diseño simple, que protege el dispositivo. Luce un dibujo esquemático del aspirador, donde podemos hacernos una ligera idea del modelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La caja cumple el trabajo de facilitar el transporte del aparato y resguardar en condiciones todo lo que contiene. La apertura es tan sencilla como el diseño del embalaje, abriéndose la cubierta tras retirar unos precintos adhesivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el interior, junto al cuerpo principal del aspirador, hallamos una gran cantidad de accesorios. Además del manual con sección en castellano; se acompaña el Proscenic P11 con: un tubo de metal; cepillo multifunción; base de carga y adaptador de corriente; cepillo pequeño multiusos; minicepillo motorizado; accesorio de fregado; accesorio para rincones. También se incluyen unos tornillos y adhesivos para fijar la base de carga.

Diseño del 2 en 1 Proscenic P11

El Proscenic P11 luce un excelente acabado, donde predomina el color gris, aunque se adorna con toques en rojo y ciertas partes cromadas. La forma del cuerpo principal de este versátil aspirador se asemeja a una pistola o taladro de mano. Es un dispositivo de tamaño mediano y bastante manejable.

Proscenic P11

Un dispositivo compacto y con excelente acabado

Como dispositivo de mano pesa aproximadamente 1,8 Kilogramos, 2,7 Kg en todo su esplendor. Tiene unas medidas de 36 x 23 cm con una anchura aproximada de 11 cm. El aparato es básicamente de plástico.

Proscenic P11

Batería extraíble

En la base del Proscenic P11 se encaja la batería que lo hace funcionar. Esta pieza se extrae fácilmente pulsando un par de botones, lo que permite cargarla de manera independiente. Así, disponiendo de una segunda batería, es posible utilizar el aspirador mientras se reanima la unidad de repuesto.

Proscenic P11

Sistema simple para encajar y retirar accesorios

Los botones del aparato están claramente diferenciados en color rojo. El que está situado en forma de gatillo de una pistola es el que activa el aspirador. El resto se utilizan para desacoplar diferentes elementos del cuerpo principal del P11.

Base de carga

Para mantener el nivel de batería del Proscenic P11 se incluye la esencial base de carga. Este componente se divide en dos elementos: un adaptador de corriente y un soporte. Es posible recargar la batería conectándola directamente al adaptador. El soporte tiene unas medidas de 12,5 x 6 x 3,5 cm; es de color negro, fabricado en plástico, y le sobresalen unas pestañas que son los contactos de carga.

Proscenic P11

Adaptador de corriente y soporte

Detalles técnicos del aspirador de escoba Proscenic P11

El Proscenic P11 es un dispositivo de limpieza con gran autonomía al contar con una batería de 2500 mAh. Es capaz de funcionar durante 60 minutos. Y vuelve a estar listo para usar en solo 2,5 horas de carga.

Capacidad y potencia

El poder de limpieza del P11 se encuentra en su potente motor de 450 W. Con una potencia de succión de 25.000 Pa, aspira cualquier residuo de suelo, sillones, o paredes. Este motor alcanza las 130.000 RPM, y como es de tipo digital sin escobillas tiene una vida útil mayor. Cuenta con tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, para mantener el rendimiento constante a medida que se llena el depósito de 650 mL de capacidad.

Proscenic P11

Amplio depósito de residuos

Además, cuenta con un sistema de filtrado en cuatro etapas compuesto por: la tecnología ciclónica; filtro de malla de acero inoxidable; filtro de esponja; y filtro HEPA de alta eficiencia.

Funcionamiento del Proscenic P11

Tener listo el P11 de Proscenic y estar limpiando la casa no lleva más tiempo que sacar el aparato de la caja y efectuar una primera carga de la batería. Una vez veamos que el símbolo en la pantalla del aspirador queda fijo, podemos acoplar el accesorio deseado para la tarea designada y comenzar a aspirar. Al pulsar el botón de encendido, la pantalla nos muestra el nivel de batería y el modo de funcionamiento. Como es un panel táctil, basta con tocar en la superficie de la pantalla para ajustar el nivel de succión. Aunque la verdad, lo mejor es dejar el modo automático, y que el aparato se preocupe por si solo de adaptar la potencia según el tipo de superficie.

Proscenic P11

Carga rápida

Limpiar con sencillez en cualquier lugar

Podemos usar el dispositivo como aspirador de mano o escoba, según tengamos instalado el tubo de metal o no. El accesorio principal es su cepillo multifunción, que dispone de un rodillo de goma con cerdas diseñado para atrapar eficazmente la suciedad en suelos duros, alfombras y moquetas, sin enredos. Además, incluye luces LED para facilitar la detección de los restos.

Proscenic P11

El cepillo multifunción lo atrapa todo

A este cepillo principal se le puede ajustar el tanque de agua para añadir a la succión de suciedad el fregado. El accesorio se acopla magnéticamente, y se conecta sin complicaciones. Cuenta con una mopa extraíble, y en combinación con el aspirado, obtenemos un resultado superior en la limpieza.

Proscenic P11

Pantalla táctil y modo automático que facilitan el uso y manejo

En conjunto, por su potencia y gracias a la variedad de accesorios incluidos con el aspirador, se dispone de una enorme flexibilidad para limpiar en cualquier posición y cualquier lugar. Es posible llegar a zonas complejas, como el techo o entre las patas de una silla, sin esfuerzo.

Especificaciones técnicas del aspirador Proscenic P11

En la siguiente tabla detallamos todas las características del Proscenic P11:

Proscenic P11
Diseño
Dimensiones 36 x 23 x 11 cm
Peso 2,7 Kg (1,8 kg como aspiradora de mano)
Color Gris
Características del motor
Tipo
  • Digital
  • Sin escobillas
Potencia 450 W
Potencia de succión 25.000 Pa
Revoluciones 130.000 RPM
Ruido 70-78 dB
Características del aspirador / escoba
Capacidad del depósito de sólidos 650 mL
Funciones Aspira, barre, friega y pasa la mopa
Modos
  • Automático
  • Ahorro de energía
  • Máximo
Filtro Cuatro etapas:

  • Tecnología ciclónica
  • Malla de acero inoxidable
  • Filtro de esponja
  • HEPA de alta eficiencia
Otros
  • Se puede usar como aspirador de mano
  • Depósito de agua imantado con mopa
  • Luces LED
  • Cepillo de pelo para mascotas (opcional)
Batería
Tipo iones de litio Samsung
Capacidad 2.500 mAh
Autonomía Hasta 60 minutos
Tiempo de carga 4 – 5 horas (carga rápida 2,5 horas)
Otros Desmontable
Pantalla
Tipo LED táctil
Información
  • Nivel de batería
  • Códigos de error
  • Modos de uso
  • Niveles de succión
Estación de carga
Dimensiones 12,5 x 6 x 3,5 cm
Potencia 34,2 W
Voltaje / frecuencia 100-240V CA / 50-60 Hz / 1,5 A
Salida 34,2 V CC / 1 A
Otros
Contenido de la caja
  • Aspiradora Proscenic P11
  • Tubo de metal
  • Cepillo multifunción
  • Base de carga
  • Accesorio para rincones
  • Cepillo pequeño multiusos
  • Minicepillo motorizado
  • Accesorio de fregado
  • Base para colgar en la pared
  • Adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones

Conclusiones sobre el aspirador sin cable Proscenic P11

Proscenic P11

Llegar y limpiar cualquier rincón con el Proscenic P11

El aspirador 2 en 1 Proscenic P11 es un gran dispositivo para llevar a cabo tareas de limpieza en casa o donde se tercie. No solo brinda un gran rendimiento, también permite realizar el trabajo de la mejor manera al poder adaptarse rápidamente y muy fácil con los accesorios incluidos. Con poco esfuerzo logra una eficaz limpieza de cualquier superficie, sin otra complicación para el usuario que apretar un botón.

Hemos disfrutado con la prueba del Proscenic P11 y comprobado el gran rendimiento que ofrece, así que le otorgamos nuestro Galardón de oro.

GizAwards 2018

 

PROS:
  • Gran poder de succión.
  • Fácil de usar.
  • Incluye muchos accesorios.

CONTRAS:
  • El fregado no es gran cosa.
  • Algo ruidoso.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo