UMIDIGI A7S, un gama baja bastante sólido y con termómetro infrarrojo

UMIDIGI es un fabricante chino con el que ya estamos familiarizados, el mismo tiene bastantes smartphones de gama de entrada y media en el mercado. Un ejemplo de lo anterior mencionado es el UMIDIGI F1 Play, el cual resuena bastante bien en la gama media económica. No obstante, en esta ocasión redirigimos nuestra atención hacia su último lanzamiento para la gama baja: el UMIDIGI A7S, un asequible terminal lleno de especificaciones competentes en su respectivo sector del mercado, destacadamente una pantalla HD de 6.53 pulgadas, batería de 4.150mAh, 32GB de almacenamiento interno, cámara cuádruple de 13MP y Android 10 edición GO como sistema operativo. 

Por si fuera poco, este peculiar terminal cuenta con una todavía más peculiar característica, y esa es un termómetro infrarrojo. Sea como sea, su precio inferior a los 100 euros lo convierte en una excelente apuesta dentro de su respectiva gama, así que vale la pena echarle un ojo. 

Características del UMIDIGI A7S

UMIDIGI A7S
DISEÑO
Sitio oficial UMIDIGI
Dimensiones 164 * 77,14 * 9,45 mm
Peso 195 gramos
Colores Verde, Azul, Negro
RED
Tecnologías / Bandas
  • 2G: GSM: B2 / B3/B5/B8
  • 3G: WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
  • 4G: FDD-TLE: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B17/B18/B19/B20 / B28A
  • TDD-LTE: B40 / B41
Tipo de SIM Nano SIM (dual)
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,53 pulgadas
Resolución 1600 * 720 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek, MT6737, 4x Cortex-A53, 1,25 GHz
Memoria RAM 2 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD (128GB)
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 10 Go
CÁMARA
Resolución 13MP + 8MP + 2MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
BATERÍA
Capacidad 4150mAh
Carga rápida Si
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Protector de pantalla

Diseño unibody 

Para ser un terminal barato, el UMIDIGI A7S pinta bastante bien, no solo luce un diseño unibody 3D con bordes redondeados, sino que además posee un revestimiento de textura que protege la cubierta trasera de huellas dactilares y manchas de grasa. 

UMIDIGI A7S - Diseño

El cuerpo es relativamente compacto, hablamos de unas dimensiones de tamaño de 164 x 77,14 x 9,45 mm junto a un peso de 195 gramos. 

En la espalda alberga un módulo rectangular negro que engloba las cuatro cámaras traseras de este dispositivo, mientras que en el canto derecho se posiciona el botón Power junto a las teclas de volumen. Como podrán notar, el UMIDIGI A7S posee un botón adicional en el lateral izquierdo, el cual puede configurarse como atajo a distintas funciones, como por ejemplo al susodicho termómetro, así como también para hacer llamadas de emergencias, activar el pulsar para hablar, tomar una captura de pantalla, encender la linterna o iniciar una app en particular. 

UMIDIGI A7S - Botón configurable

Antes de pasar al siguiente apartado, cabe señalar que el A7S utiliza un puerto USB tipo C reversible y no sacrifica el Jack de audio de 3.5mm. 

Pantalla 

Pasando a la parte frontal, el smartphone esboza una respetable pantalla LCD de 6.53 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles y biseles muy delgados. Como podrán intuir, tiene una relación de aspecto 20:9 y un notch de forma de gota para la cámara frontal. La densidad no es la gran cosa, estamos hablando de 269 ppi, pero al menos la relación pantalla-cuerpo está bien conseguida (92,7%), por lo cual el UMIDIGI A7S pasa como un terminal de mayor categoría a simple vista. 

UMIDIGI A7S - Pantalla

Hardware y características 

Entrando en los detalles técnicos, el UMIDIGI A7S está impulsado por un SoC MediaTek de gama baja, específicamente el MT6737, que solo consta de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,25Ghz y de una GPU Mali-T720-MP1.  

Por lo tanto, se trata de una combinación que cumple con lo mínimo y nada más; aun así, su chip es apropiado para las tareas y apps del día a día, especialmente al tener en cuenta el sistema operativo con el que se despacha, Android 10 Edición Go. Esta versión de Android no solo es reciente y recibe parches con regularidad, sino que además está optimizada para funcionar de perlas en dispositivos con escasos recursos. 

UMIDIGI A7S

Asimismo, el UMIDIGI A7S está acompañado por 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno; nuevamente, es lo que podemos esperar de esta gama, así que no podemos criticarlo.  Cabe acotar que es posible expandir la memoria interna hasta los 128GB mediante una tarjeta Micro-SD, para la cual hay una ranura dedicada en la bandeja SIM (2 Nano-SIM). 

Pasando al tema de la batería, nos encontramos con una unidad de 4.150mAh sin carga rápida. Según el fabricante, ésta debería garantizar un día de duración o más. 

Por último, 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.0 y GPS constituyen las opciones de conectividad presentes en este móvil, nada del otro mundo. 

UMIDIGI A7S - Colores disponibles

Cámaras y lente infrarrojo 

En el ámbito fotográfico, el UMIDIGI A7S cuenta con una cámara cuádruple según la publicidad del fabricante, pero en realidad es triple, ya que uno de los sensores sirve a otro propósito. Entrando en detalles, la configuración está encabezada por una cámara de 13MP con apertura f/1.8. Como cámara secundaria, posee un sensor ultra ancho de 8MP con campo de visión de 120 grados y de respaldo cuenta con una cámara de profundidad de 2MP. 

UMIDIGI A7S - Cámaras

El cuarto y último sensor se trata de un lente infrarrojo, pero la función del mismo no es tomar fotos, sino medir la temperatura corporal. Evidentemente se trata de una función que responde a la situación de salud actual del mundo, aunque tal vez carezca de fines prácticos para muchos usuarios. Sea como sea, UMIDIGI advierte que el móvil no está diseñado para sustituir un dispositivo médico dedicado, solo para servir como referencia, lo que sinceramente nos pone a dudar de la utilidad de esta función. 

UMIDIGI A7S - Sensor infrarrojo

En otro orden de ideas, la cámara selfie es de unos 8MP y soporta funciones de belleza, así como también es compatible con reconocimiento facial 2D, siendo este el único medio de desbloqueo rápido del móvil, dado que carece de lector de huellas. 

Disponibilidad y precio del UMIDIGI A7S


Lo podemos encontrar a la venta en Gearbest.com, pero también está disponible para su compra en Banggood por un precio bastante competitivo.  

PROS:

  • Bajo coste 
  • Android 10 Go 
  • Termómetro infrarrojo 
  • Textura antihuellas 
  • Botón de atajos configurable 

CONTRAS:

  • Chip de bajo rendimiento 
  • Sin lector de huellas dactilares 

 

7.2 Puntaje total

Diseño
7.8
Pantalla
7.5
Rendimiento
6
Conectividad
8
Batería
7
Cámaras
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo