UMIDIGI F1 Play, cámara de hasta 48 MP en un móvil de gama media

La dura competencia en la gama media de dispositivos móviles lleva a los fabricantes a inspirarse a la hora de crear nuevos modelos para destacarse del resto. Así, ya es una tendencia encontrarse con prestaciones propias de un buque insignia a un precio bastante accesible y UMIDIGI F1 Play es un ejemplo perfecto.

UMIDIGI F1 Play es un teléfono de gama media “Premium” que resalta por combinar un hardware potente con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, a la vez que su batería de 5150 mAh con soporte para carga rápida asegura una gran autonomía y su doble cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles está a la altura de las máximas exigencias de los usuarios.

Características de UMIDIGI F1 Play

UMIDIGI F1 Play
Diseño
Sitio oficialUMIDIGI
Dimensiones15.70 x 7.50 x 0.90 cm
Peso187 gramos
ColoresNegro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1800/2100/2300/2500/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P60, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución48 MP + 8 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5150 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario

Diseño con notch y biseles reducidos

UMIDIGI F1 Play
Memoria USB

UMIDIGI F1 Play se ofrece en dos colores

La estética de este terminal no es precisamente la más atractiva si se tienen en cuenta otros modelos similares analizados previamente, aunque se adecua a las tendencias actuales del mercado a partir de una reducción de sus biseles a lo largo de sus cuatro caras y un notch en forma de gota de agua sobre el margen superior para integrar su cámara frontal.

UMIDIGI F1 Play se comercializa en dos colores, rojo y negro, mientras que sus dimensiones oficiales responden a 15.70 x 7.50 x 0.90 cm con un peso total de 187 gramos. Si se tiene en cuenta el tamaño considerable de su pantalla y la capacidad extendida de su batería hay que agradecer que el móvil no sea aún más pesado o robusto.

Formando parte tanto de su estética como de su rendimiento, hay que focalizarse sobre la pantalla presente en este dispositivo al lograr ocupar el 92,7% de la superficie total frontal. El panel IPS tiene un tamaño de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+ y una relación de aspecto extendida de 19.5:9 para una mejor visualización.

Rendimiento potenciado

UMIDIGI F1 Play

UMIDIGI F1 Play tiene una pantalla de gran tamaño

UMIDIGI F1 Play una vez más hace uso de un procesador firmado por MediaTek, más precisamente el modelo P60 que se ha fabricado en una arquitectura de 12 nanómetros y se compone de ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz. En relación a la anterior generación se asegura un menor consumo energético y menor calentamiento ante tareas exigentes.

Por otra parte, se le complementan 6 GB de memoria RAM, una clara mejoría respecto al UMIDIGI F1 estándar, GPU Mali G72 MP3 y un total de 64 GB de almacenamiento interno que deberían ser más que suficientes para el usuario promedio a la hora de alojar una gran variedad de aplicaciones y contenidos multimedia en su interior.

La batería es una de las protagonistas de este Smartphone al sumar una capacidad de 5,150 mAh, es decir autonomía para varias jornadas con un uso promedio. Como si fuera poco, su capacidad de carga rápida a 18W evita largos periodos de tiempo de espera para poder reutilizar el móvil.

Cámaras y más detalles extra

UMIDIGI F1 Play

UMIDIGI F1 Play es compatible con reconocimiento facial

Pasando a su configuración de cámaras, otra de las grandes novedades en este UMIDIGI F1 Play es la evolución de su doble sensor trasero al incluir uno principal de 48 megapíxeles. Se prometen excelentes resultados aún en condiciones con muy poca iluminación, a la vez que su larga apertura f/1.7 permite que nada se quede fuera de foco. En tanto, el segundo sensor es de 8 megapíxeles.

Si lo que interesan son las selfies, las capturas de tipo profesional también son posibles gracias a un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 e inclusión de un algoritmo que se encarga de mejorar las tomas en tiempo real con mayor claridad y efectos naturales.

Vale resaltar que además del sensor de huellas dactilares presente sobre el centro de su cara trasera, también hay soporte para tecnología de reconocimiento facial que analiza automáticamente los parámetros de la cara del usuario para ofrecer un método complementario de seguridad y privacidad.

Finalmente, el Smartphone llega con Android 9.0 Pie instalado de fábrica para tener acceso a las más recientes novedades a nivel de software del SO de Google, mientras que la conexión NFC no solo garantiza emparejamiento entre dispositivos en un solo toque sino también la posibilidad de realizar pagos móviles a través de la plataforma Google Play.

Disponibilidad y precio de UMIDIGI F1 Play

Para comprar el UMIDIGI F1 Play se puede hacerlo a través de la siempre confiable tienda Gearbest con un precio muy competitivo. Incluso, desde el 8 al 14 de abril su costo original baja hasta los 199,99 dólares y hasta se pueden conseguir las primeras cinco unidades de la jornada (a las 10:00 UTC) por solo 99,99 dólares utilizando el cupón de descuento GBMPUMIF1.

PROS:
  • Doble cámara trasera con sensor de 48 MP
  • Batería de gran capacidad
  • Rendimiento fluido gracias a sus 6 GB de RAM
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Su procesador podría ser algo más potente

8.5 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Conectividad
8.5
Batería
9
Cámaras
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies