Umidigi F1, un gama media con aspiraciones premium

Cuando hablamos de smartphones chinos podríamos visualizar una especie de clasificación virtual, en la que despuntan en los primeros puestos marcas como Huawei y Xiaomi. Después hay otros fabricantes no tan conocidos como Umidigi, que pretenden consolidarse en el mercado. Precisamente esta compañía asiática acaba de presentar su nuevo buque insignia: el Umidigi F1. Este elegante gama media, llega con un buen conjunto de especificaciones y lo puedes encontrar a la venta en Efoxtienda a un precio muy atractivo.

Así es el Umidigi F1

Este modelo apuesta por un bonito y atrevido diseño, donde lo primero que llama la atención es un notch en forma de gota de agua. La carcasa es metálica y además cuenta con unos bordes curvos y unas esquinas redondeadas. Lo que deja muy buenas sensaciones cuando lo tenemos en la mano. Menos de 9 milímetros de ancho y un peso de 186 gramos, nos indican que el Umidigi UMI F1 no es de los smartphones más delgados, aunque tampoco son cifras que están nada mal. Aparte de una versión en rojo, lo tenemos disponible también en el clásico negro y en un llamativo color dorado.

Si nos fijamos más detenidamente en los bordes, veremos en el superior un micrófono, mientras que el inferior lleva un jack de 3.5 mm para los auriculares, otro micro, y un puerto USB-C junto al altavoz. El lateral derecho se ha dejado para los botones de volumen y encendido.

Pantalla panorámica con Full HD+

Umidigi F1, pantalla

El Umidigi F1 se presenta con una pantalla panorámica con resolución Full HD+.

El panel del Umidigi F1 nos trae varias sorpresas agradables. Para empezar, esa pequeña muesca o waterdrop que resalta en la parte superior, dándole un toque muy original. Por otro lado, nos topamos con una diagonal de 6,3 pulgadas que adopta un fantástico formato panorámico 19.5:9. Esto se traduce en un aprovechamiento de la pantalla que alcanza el 92,7%, lo que significa que ocupa casi toda la superficie frontal.

Este panel con tecnología LTPS viene con resolución Full HD+ de 2340 × 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 409 PPI. Además, la pantalla incorpora algunas funciones muy prácticas, como un modo de lectura y una herramienta que te permite ajustar la temperatura de color en la pantalla de tu móvil.

Un hardware de altos vuelos

Para alimentar este terminal se vale de un chipset MediaTek Helio P60. Este procesador tiene ocho núcleos divididos en cuatro Cortex-A73 a 2.0 GHz, y otros cuatro Cortex-A53 también a 2 GHz. Para completar el hardware se ha echado mano de una ARM Mali G72 MP3 a 800MHz, 4 GB de memoria RAM LPDDR4X y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Más que suficiente para las necesidades de cualquier usuario. Con estas especificaciones, con el Umidigi UMI F1 tendremos la suficiente potencia para ejecutar toda clase de aplicaciones y conseguir un excelente rendimiento a la hora de jugar.

Equipo fotográfico

El equipo fotográfico del Umidigi F1 está conformado por una cámara trasera dual con un sensor de 16 megapíxeles, bajo una lente de apertura f/1.7 con enfoque automático y doble flash LED. Esta cámara está acompañada por otro sensor de 8 MP que nos servirá para crear el cada vez más popular efecto bokeh. Con esta lente de 6 elementos podrás tomar fotos panorámicas y grabar vídeos con calidad 1080p.

En lo que respecta a la cámara frontal, dispone de un sensor de 16 MP, con una apertura f2.0 que garantiza unas increíbles selfies. Estas cámaras incorporan un sistema de reconocimiento facial que proporciona un plus de seguridad. Aunque tampoco falta a la espalda un lector de huellas dactilares para desbloquear el móvil con una gran precisión.

Umidigi F1, cámara

Para el equipo fotográfico del Umidigi UMI F1, se ha apostado por una cámara trasera dual con un sensor de 16 MP y otro de 8 megapíxeles.

Conectividad del Umidigi UMI F1

Toca el turno ahora de hablar sobre las opciones de conectividad. En este sentido hay que decir que este smartphone Umidigi opera bajo redes 4G VoLTE de alta velocidad, a través de una doble ranura para tarjetas Nano-SIM. Además cuenta con tecnología inalámbrica Wi-Fi bajo el protocolo 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.2 para transmitir datos a otros dispositivos móviles que sean compatibles. Del geoposicionamiento se encargan sistemas como GPS y GLONASS, que van a permitir ubicar tu posición con gran precisión. Hay una serie de sensores que también se han incluido, como los de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio y geomagnético. Y por si fuera poco, integra NFC que es ideal para realizar pagos móviles.

Buena batería con carga rápida de 18W

La batería del Umidigi F1 posee una capacidad de 5.150 mAh, que es posible que le de para estar dos días sin conectarse a la red eléctrica, siempre que el uso sea moderado. Gracias a la tecnología de carga rápida de 18W, se podrá recargar al 100% en mucho menor tiempo.

Uno de los primeros móviles chinos con Android 9.0 Pie

Vamos acabando este análisis del Umidigi UMI F1, comentando que es uno de los primeros teléfonos móviles chinos en incorporar el nuevo Android 9.0 Pie. Otro terminal de la casa que es súper interesante es el UMIDIGI One Pro. Junto a una diagonal de 5,9 pulgadas que presume de un formato 19:9, hallamos un hardware muy equilibrado, una cámara dual real y una batería con carga rápida e inalámbrica.

Umidigi F1, Android 9.0 Pie

Este es uno de los primeros teléfonos móviles chinos en incorporar el nuevo Android 9.0 Pie.

Especificaciones técnicas del Umidigi F1

Umidigi F1
Diseño
Dimensiones156.9 x 74.3 x 8.8 mm
Peso186 gramos
ColoresNegro, rojo y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 2 /3 /5 /8 2G: CDMA1X BC0,BC1 3G: EVDO BC0,BC1 – 3G: WCDMA 1 /2 /4 /5 /6 /8 /19 – 3G: TD-SCDMA 34 /39 4G: TDD-LTE 34 /38 /39 /40 /41 4G: FDD-LTE 1 /2 /3 /4 /5 /7 /8 /12 /13 /17 /18 /19 /20 /25 /26 /28A /28B
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS 19.5:9
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución2340 x 1080p FHD+
Multitouch
Rendimiento
CPUMTK, Helio P60, 4xCortex-A73, 2.0GHz & 4xCortex-A53, 2.0GHz
GPUARM Mali G72 MP3 800MHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
Marca y modelo
Cámara principalCámara Dual  16MP + 8MP
Cámara secundaria16 MP
Batería
Capacidad5150 mAh
Carga rápidaSí, 18W
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTG
AuricularesSi, jack de 3,5mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, GPS y GLONASS
NFC
Radio
Otras características
Contenido de la caja1x Umidigi F1, 1 x Protector, 1 x Cable USB Tipo-C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Guía rápida
Idioma Español
SensoresP-Sensor, L-Sensor, Acelerómetro, Giroscopio, Geomagnético
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial

Disponibilidad y precio del Umidigi F1

Tienes el Umidigi F1 en promoción a un precio buenísimo hasta el próximo 11 de Enero. La tienda online que lo ofrece es Efoxtienda, que cuenta con una enorme variedad de artículos electrónicos como teléfonos móviles y tablets, siempre a precios bastante accesibles.

PROS:

  • Bonito y atrevido diseño
  • Pantalla panorámica con resolución Full HD+
  • Potente hardware
  • Viene con un buen equipo fotográfico
  • Trae USB Tipo-C, lector de huellas y desbloqueo facial
  • Android 9.0 Pie
  • Batería con carga rápida de 18W

CONTRAS:

  • Nada destacable

8 Puntuación Total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámaras
8
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies