UMIDIGI One Pro, un atractivo smartphone con NFC y carga inalámbrica

La compañía china UMIDIGI se ha empeñado en animar la gama media con un uno de esos terminales a los que es difícil resistirse. Nos referimos al UMIDIGI One Pro, un smartphone que viene equipado con un apetitoso hardware y un conjunto de características más que interesantes. Pero si sorprendentes son sus prestaciones, mucho más el precio con el que ha salido a la venta. Si nos acompañas descubrirás todos sus “secretos”.

Diseño del UMIDIGI One Pro

La verdad es que a nivel estético el fabricante ha logrado dar forma a un móvil que podría pasar por un gama alta. El smartphone tiene unas dimensiones de 148,4 x 71,4 x 8,5mm, unas medidas bastante contenidas si tenemos en cuenta que estamos ante un terminal con una generosa pantalla de 5,9”. En cualquier caso se puede usar con una sola mano sin problemas.

Especialmente llamativa es la trasera de cristal que luce un original acabado al que han denominado Twilight. Dependiendo de cómo incide la luz en la parte posterior, la superficie va a reflejar una combinación de colores que van del azul al turquesa, pasando por el violeta. El efecto degradado que se consigue es realmente bonito, por lo que no es extraño que atrape muchas miradas. También hay disponible otra versión del UMIDIGI One Pro que imita a la fibra de carbono. En la parte posterior aparte del logotipo del fabricante, encontramos un módulo de doble cámara que sobresale alrededor de un milímetro de la carcasa, acompañado por el flash LED.

UMIDIGI One Pro, aspecto

Llama la atención en este smartphone la trasera de cristal, que luce un original acabado al que han denominado Twilight.

Con o sin notch, tú eliges

Este dispositivo cuenta con bordes delgados y un marco metálico que sirve de unión entre la parte delantera y trasera. Si nos centramos en el frontal, es imposible que pase desapercibido el notch o recorte que va a permitir que la pantalla ocupe el 90% del cuerpo, lo que es un porcentaje considerable. Esta muesca sirve para acoger la cámara frontal, el sensor de proximidad, un indicador LED, un altavoz estéreo y el micro. Es importante reseñar que este notch no es lo que se dice pequeño, por lo que es muy posible que cuando tengamos abiertas determinadas aplicaciones, no se puedan visualizar todos los símbolos. Para estas ocasiones se ha incluido una opción que “desactiva” de forma selectiva la muesca.

USB Tipo-C, lector de huellas y desbloqueo facial

En la parte inferior del UMIDIGI One Pro nos topamos con un jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares y un puerto USB Tipo-C. A la derecha de éste vemos una rejilla que oculta otro altavoz estéreo. Con este par de speakers vamos a poder disfrutar de un sonido fuerte y claro, mucho mejor que el que ofrecen otros terminales de características parecidas. El sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho del móvil, sobre el botón de encendido, nos dará la posibilidad de desbloquear el teléfono con un solo toque. Aprovechamos aquí para comentar que tampoco falta un sistema de desbloqueo facial. ¿No está nada mal verdad?

Pantalla HD+ en formato 19:9

El panel de este smartphone UMIDIGI tiene una diagonal de 5,9 pulgadas que presume de un formato 19:9. la resolución de esta pantalla se ha quedado en un HD+ con una densidad de píxeles de 287PPI, es decir, 1520 x 720 píxeles. Aunque mejora la calidad de imagen de un panel HD estándar, no se puede comparar con las prestaciones de una FHD. En general, la pantalla se ve con la suficiente nitidez y una más que satisfactoria reproducción de los colores.

Configuración del hardware

Para este terminal se ha apostado por un procesador octa-core Helio P23 de Mediatek que funciona a 2.3GHz. Para escoltarlo, el UMIDIGI One Pro lleva una GPU ARM Mali G71 MP2, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que alcanza los 64 GB. Este modelo posee una ranura que admite tarjetas micro SD, que pueden aumentar la capacidad hasta los 256 GB. Para manejar todo este hardware lleva un Android 8.1 Oreo casi puro.

Características del equipo fotográfico

UMIDIGI One Pro, cámaras

El UMIDIGI One Pro monta una cámara dual real, que integra un sensor principal con 12MP, flash LED, PDAF y una apertura de f/2.0, junto a una segunda cámara con 5MP.

Una de las grandes sorpresas de este teléfono móvil es que monta una cámara dual real. En la parte posterior integra un sensor principal con 12MP, flash LED, PDAF y una apertura de f/2.0, junto a una segunda cámara con 5MP. Hablamos de un chip OmniVision OV12870. Este sensor te permitirá sacar fotos panorámicas y grabar vídeos de 1080p a 30 fps. La cámara frontal para los selfies es una Samsung S5K3P3 de 16 megapíxeles, con una apertura f/2.0. Por supuesto, ambas viene equipadas con reconocimiento facial. El rendimiento del equipo fotográfico es bueno en general, con una calidad por encima de la media para equipos en este rango de precios.

Batería con carga rápida e inalámbrica

En cuanto a la batería del UMIDIGI One Pro, cuenta con una capacidad de 3250 mAh, suficiente para aguantar muy bien el día completo. El hecho de incorporar un modo de carga rápida de 18W, va a disminuir considerablemente los tiempos de carga. Además se ha incluido un sistema de carga inalámbrica, otro punto a su favor.

Conectivamente muy completo

Siempre es de agradecer que se añadan cierto extras como la tecnología NFC, que es muy práctica a la hora de pagar con el móvil. El resto de especificaciones relativas a la conectividad incluye Wifi 802.11a/b/g/n, Wifi Direct y Bluetooth en su versión 4.2. Para la navegación utiliza GPS y GLONASS. El UMIDIGI One Pro es un smartphone con doble tarjeta SIM. Pueden usarse de forma simultánea hasta dos tarjetas Nano-SIM que soportan 4G VoLTE. Asimismo, ofrece una gran variedad de sensores, entre los que hallamos una brújula electrónica, un giroscopio y un acelerómetro, entre otros.

UMIDIGI One, la versión Lite

El UMIDIGI One es una versión recortada en ciertas especificaciones. Por ejemplo, la memoria interna queda reducida a la mitad, es decir,  32 GB de ROM. Curiosamente está equipado con una batería de mayor capacidad que el Pro, en concreto con 3550 mAh. Aunque también posee carga rápida, este modelo tiene una potencia de carga menor (10 W). Lamentablemente no dispone ni de carga inalámbrica, ni de NFC.

UMIDIGI One

El UMIDIGI One es una versión recortada del Pro en ciertas especificaciones.

Si quieres un móvil más Premium, entonces una de las mejores opciones es el Umidigi Z2 Pro. Este potente smartphone reúne un procesador MediaTek Helio P60, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y hasta cuatro cámaras integradas.

El UMIDIGI One que es el modelo básico puedes conseguirlo en Amazon, con envío gratis. Los chicos de Gearbest tampoco te cobrarán gastos de transporte. Si las anteriores tiendas no te convencen, siempre está la alternativa de Ebay donde encontrarás diferentes vendedores. La oferta de Banggoood es también una de las más atractivas. Aunque seguro que muchos preferirán TomTop que te lo ofrece con todas las garantías.

Especificaciones técnicas del UMIDIGI One Pro

UMIDIGI One Pro
Diseño
Dimensiones148,4 x 71,4 x 8,3 mm
Peso180 gramos
ColoresTwilight (azul, púrpura y turquesa) y Carbon Fiber
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 2 /3 /5 /8 2G: CDMA1X BC0,BC1 3G: EVDO BC0,BC1, 3G: WCDMA 1 /2 /4 /5 /8, 3G: TD-SCDMA 34 /39 4G: TDD-LTE 34 /38 /39 /40 /41 4G: FDD-LTE 1 /2 /3 /4 /5 /7 /8 /12 /13 /17 /18 /19 /20 /25 /26 /28A /28B
Tipo de SIMDual SIM (soporta Nano-SIM y MicroSD)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,9 pulgadas
ResoluciónHD+ 1520 x 720 p
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK, Helio P23, 4xCortex-A53, 2.0GHz & 4xCortex-A53, 1.5GHz
GPUARM Mali G71 MP2 700MHz
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1.
Cámara
Marca y modeloOmniVision OV12870
Resolución12MP + 5MP
Cámara secundaria16MP
Batería
Capacidad3250mAh
Carga rápidaSi, 18W. También cuenta con carga inalámbrica de 15 W
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTG
AuricularesSi (jack de 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, IEEE802.11 a/b/g/n
BluetoothSi, Bluetooth 4.2, Bluetooth HID
GPSSi, GPS, GLONASS
NFC
Radio
Otras características
Contenido de la caja1x UMIDIGI ONE PRO, 1 x protector de pantalla, 1 x funda, 1 x cable Type-C, 1 x adaptador de corriente, 1 x Guía
Idioma Español
SensoresP-Sensor, L-Sensor, Acelerómetro, Giroscopio, Geomagnético
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial

Disponibilidad y precio del UMIDIGI One Pro

Para comprar el UMIDIGI One Pro puedes entrar en Amazon, donde lo tienes nuevo y de segunda mano. En Ebay está disponible a distintos precios. Otra opción es adquirirlo en Gearbest que lo tiene actualmente en promoción. Si te haces con él en Banggood lo puedes pagar con Paypal. Y finalmente, puedes aprovecharte del descuento de TomTop, donde está un 31% más barato.

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Viene con USB Tipo-C, lector de huellas y desbloqueo facial
  • Buen hardware
  • Conectivamente es muy completo
  • Batería con carga inalámbrica
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría mejorar la calidad de las cámaras

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies