Umidigi Z2 Pro, el Smartphone se vuelve más “Premium”

Con cada nuevo buque insignia que lanzan los fabricantes de dispositivos móviles hay grandes posibilidades de que en los meses siguientes se reestrene una nueva versión con pequeñas pero útiles mejoras en sus prestaciones. Por ejemplo, en estas semanas acaba de darse esta situación con el nuevo Umidigi Z2 Pro.

Umidigi Z2 Pro es un teléfono de gama alta que resalta en varios aspectos de sus especificaciones, comenzando con un diseño moderno y elegante que elimina casi por completo sus biseles a la vez que ofrece tres versiones estéticas compuestas por diferentes materiales de alta calidad. Por dentro, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y un total de cuatro cámaras resaltan de gran manera.

Características de Umidigi Z2 Pro

Umidigi Z2 Pro
Diseño
Sitio oficialUmidigi
Dimensiones15.34 x 7.44 x 0.83 cm
Peso165 gramos
ColoresNegro (cerámica), Negro (fibra de carbono), celeste y azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,2 pulgadas
Resolución2246 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P60, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 8 MP
Cámara secundaria16 MP + 8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.550 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/a
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB-C, Aguja SIM, Adaptador para auriculares, Protector de pantalla

Tres ediciones especiales

Umidigi Z2 Pro

Umidigi Z2 Pro tiene dos alternativas en negro pero con diferentes materiales

Ingresando en el terreno estético, cada persona puede encontrar la opción que mejor se acomode a sus gustos, comenzando con una edición especial en color negro que se compone de cerámica en su cara trasera. Además de lucir muy bien a simple vista, su alta resistencia ante golpes y las excelentes sensaciones que deja al hacer contacto con la palma de la mano merecen su destaque.

En contraparte, se encuentra disponible una versión compuesta por fibra de carbono que le da otro estilo “Premium” pero sin dejar de lado su firmeza, así como la ya mencionada opción “Twilight” disponible en el modelo estándar. Esta se basa en la aurora nórdica para realizar una combinación de dos colores en degradé (violeta y celeste) que le da un brillo especial a su cristal transparente.

Siguiendo el diseño original, se pueden apreciar bordes redondeados que tienen la intención de lograr un cómodo agarre en la mano de los usuarios, así como un refuerzo metálico para que no sufran esos dañinos golpes laterales. Por delante, se mantiene un notch superior, un margen inferior realmente reducido y biseles laterales eliminados casi por completo.

Con unas dimensiones oficiales de 15.34 x 7.44 x 0.83 cm y un peso de 165 gramos, Umidigi Z2 Pro sigue siendo uno de los terminales más bellos presentados en el último año.

Resumen de hardware

Umidigi Z2 Pro

Umidigi Z2 Pro suma soporte para carga inalámbrica

En lo que respecta a la pantalla de este móvil, se puede considerarlo tranquilamente como una phablet al disponer de una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, es decir 2246 x 1080 píxeles, que se adecue a una nueva relación de aspecto 19:9 para que la imagen se expanda de mejor manera a las dimensiones generales de su panel. En total se promete una cobertura del 90% de la superficie frontal.

En el interior, el procesador MediaTek Helio P60 dice presente con una composición a base de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz y un mejor rendimiento ante aplicaciones más demandantes, mientras que su GPU Mali-G72 MP3 a 800 MHz promete hasta una evolución en el rendimiento de juegos de hasta el 70% y 12% menos de consumo de energía en comparación a la generación previa.

Completando especificaciones, hay un total de 6 GB de memoria RAM así como 128 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD, siendo este punto una clara mejora respecto a los 64 GB de base que incluye la opción estándar.

Para concluir, Umidigi Z2 Pro llega con sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica y sin capas de personalización que modifiquen la experiencia original que ideó Google, no falta conectividad NFC para aquellos que deseen acceder a la experiencia de pagos móviles a través de Android Pay, y hasta una batería de 3550 mAh con sistema de carga rápida, puerto USB-C y compatibilidad con tecnología de carga inalámbrica (a un máximo de 15W).

Manteniendo sus cámaras

Umidigi Z2 Pro

Umidigi Z2 Pro mantiene su doble cámara trasera en una posición central y vertical

Uno de los grandes puntos favorables del Umidigi Z2 fueron sus cuatro cámaras integradas, por lo que aquí no hay necesidad de realizar ningún cambio y se mantienen los dos sensores de 16 megapíxeles + 8 megapíxeles en ambas caras del terminal.

A través de un sistema de inteligencia artificial se promete una adaptación a las costumbres del propio usuario a la hora de realizar capturas, logrando así más precisión a la vez que se libera del efecto blur y se alcanzan mejores niveles de claridad aun en situaciones de poca iluminación. Lógicamente su cara trasera también dispone de un doble flash LED integrado.

Para la zona delantera se ha incluido un sensor S5K2P7 pensado específicamente para la realización de selfies, gozando además de una apertura f/1.7 para que nadie se quede afuera de la captura. Como si fuera poco, la inclusión de tecnología de reconocimiento facial utiliza un algoritmo avanzado para detectar los parámetros de la cara del usuario y desbloquear automáticamente el móvil con solo posicionar el Umidigi Z2 Pro en frente.

Disponibilidad y precio de Umidigi Z2 Pro

Para comprar el Umidigi Z2 Pro se puede aprovechar una interesante promoción de lanzamiento global en Gearbest válida hasta el 19 de agosto que reduce su precio original en un 27%. De una u otra manera es una gran alternativa para renovar el terminal a estas alturas del año. Puedes adquirirlo desde el siguiente enlace.

PROS:
  • Diseño muy atractivo
  • Excelentes cámaras
  • Batería con soporte para carga inalámbrica
  • Mayor espacio de almacenamiento
  • Rendimiento fluido

CONTRAS:
  • Pocas diferencias respecto al modelo estándar

8.6 Puntaje total

Diseño
9
Cámaras
9
Batería
8.5
Conectividad
8
Pantalla
8
Rendimiento
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies