Umidigi Z2, una relación perfecta entre precio y especificaciones

Se hace realmente encontrarle puntos negativos a algunos de los lanzamientos más recientes de la industria, y ya no solo se habla de aquellos buques insignia de las marcas, sino a alternativas de segundo orden que aparecen con el correr de los meses. Una de las más recientes en sorprender a propios y extraños es Umidigi Z2.

Umidigi Z2 es un teléfono inteligente de gama alta que incluye todas aquellas características que los usuarios desean en la actualidad, tales como diseño sin biseles, hardware potente, batería con carga rápida integrada y hasta un total de cuatro cámaras sobre las dos caras del dispositivo. Como si fuera poco, su costo final está lejos de irse por las nubes.

Características de Umidigi Z2

Umidigi Z2
Diseño
Sitio oficialUmidigi
Dimensiones15.34 x 7.44 x 0.83 cm
Peso165 gramos
ColoresAzul, celeste y azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,2 pulgadas
Resolución2246 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MTK6763, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 8 MP
Cámara secundaria16 MP + 8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.850 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/a
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB-C, Aguja SIM, Adaptador para auriculares, Protector de pantalla

Igual de bello en ambos lados

Umidigi Z2

Umidigi Z2 luce igual de bien en sus dos caras

Al mencionar el diseño de Umidigi Z2 se tiene que hacer referencia directa a su pantalla, pues es la principal protagonista del terminal al ocupar nada menos que el 90% de la superficie frontal. Adoptando un margen superior o “notch” para que haya suficiente espacio a la hora de posicionar sus sensores y antenas, sobre sus laterales sí se eliminan los biseles por completo y por debajo se sigue la tendencia de teléfonos como los más recientes Samsung Galaxy S.

Tal como ya se vio en otro modelo de la marca, Umidigi A1 Pro, aquí se ha adoptado una construcción en materiales metálicos con una terminación brillosa por sobre su espalda (gracias a cristal transparente), así como márgenes en sus cuatro lados que tienen una ligera curvatura para volverse más cómodos a la hora del agarre.

Eso sí, es importante indicar que aquí no solo se puede optar por un color negro tradicional, sino también por una degradación que fue inspirada por la Aurora nórdica para tener una combinación única de tonos celestes a violetas. En tanto, la tercera opción parte de un azul oscuro hacia el negro.

En conclusión, Z2 posee unas dimensiones totales de 15.34 x 7.44 x 0.83 cm y un peso de 163 gramos, nada mal para los estándares que se manejan en el mercado.

El rendimiento no se queda atrás

Umidigi Z2

Umidigi Z2 se suma a la “moda” de los diseños con notch

Si estéticamente es todo positivo para reflejar sobre en base al Umidigi Z2, por dentro tampoco deja de satisfacer a los usuarios. Empezando por su panel de 6,2 pulgadas con relación de aspecto nativa 18:9 y una resolución Full HD+, es decir 2246 x 1080 píxeles, la experiencia visual está garantizada.

Asimismo, el procesador elegido está creado por MediaTek y corresponde al reciente modelo Helio P23, o lo que es lo mismo que un MTK6763 de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz. También le siguen 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Por último, el Smartphone funciona a base de Android 8.1 Oreo, por lo que las funciones y mejoras más recientes del sistema operativo de Google dicen presente desde el primer día, a la vez que su batería de 3850 mAh promete un sistema de carga rápido en estándar 9V / 2A que promete una recarga total en un periodo de 80 minutos.

Vale aclarar que este equipo posee una entrada USB-C reversible, aunque no incluye en su diseño una entrada para auriculares convencional, por lo que si no se tienen alternativas Bluetooth hay que hacer uso de un adaptador que llega incluido con la venta del dispositivo para seguir aprovechando los cascos de toda la vida.

Cuatro cámaras supremas

Umidigi Z2

Umidigi Z2 posee doble sensor trasero ubicado de manera vertical

Umidigi Z2 es otro de los primeros lanzamientos en el mercado que no solo se suma al doble sensor fotográfico, sino que lo replica sobre su cara delantera para llegar a un total de cuatro cámaras disponibles de gran calidad. En esta ocasión, coinciden totalmente sus sensores, pues corresponden a uno primario de 16 megapíxeles y otro secundario de 8 megapíxeles.

El hardware provisto por Sony, uno de los mejores de la industria en este apartado, también ofrece una apertura f/2.0 que ayuda a lograr fotografías panorámicas o con ángulos ampliados sin alejarse demasiado, mientras que su flash LED acompañado de un sistema de inteligencia avanzado le facilitan a su sensor secundario lograr las condiciones para resultados con buena iluminación.

Antes de concluir con el análisis de Umidigi Z2, las cámaras frontales también sirven para poner en práctica un nuevo sistema de seguridad a base reconocimiento facial. El mismo promete igual de efectividad que el ya tradicional sensor de huellas dactilares así como una velocidad de reconocimiento que merece ser mencionado.

Disponibilidad y precio de Umidigi Z2

Para comprar el Umidigi Z2 es posible hacerlo con una campaña de descuento más que interesante durante la actual semana a través de la tienda en línea Gearbest. Su ahorro del 21% posee una fecha como unidades en stock limitadas, por lo que ¡no hay tiempo que perder! En todo caso su disponibilidad en los tres colores mencionados se encuentra directamente desde el siguiente enlace.

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Excelente hardware
  • Cuatro cámaras disponibles
  • Sistema de reconocimiento facial
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Si tuviera procesador Snapdragon de última generación podría ser casi perfecto

8.4 Puntuación Total

Diseño
9
Cámaras
9
Batería
8
Conectividad
8
Pantalla
8
Rendimiento
8.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies