Samsung se compromete con la energía renovable a largo plazo 

El gigante surcoreano, Samsung electronics, anunció este 14 de junio su compromiso a largo plazo con la energía renovable. La multi-facetica compañía asiática hará que todas sus fábricas y oficinas de los Estados Unidos, Europa y China dependan 100% de energía renovable y ecológica. Esto es parte del esfuerzo de la marca para demostrar su compromiso con el medio ambiente, y también de ponerse a la par con sus rivales de Google y Apple, los cuales le llevan la delantera en cuanto se refiere a energía verde.

Samsung - plan de energía renovable

Samsung está realizando un esfuerzo inicial conjunto en los Estados Unidos, Europa y China – mercados que cuentan con la infraestructura necesaria para el desarrollo y transmisión de energías renovables – para solo depender de energía verde para el año 2020. A mediano y largo plazo la compañía piensa expandir esta estrategia a sus otras sedes del mundo, ya que por los momentos no se hace ninguna mención de sus oficinas en Singapur, Israel, India o Japón, las cuales son numerosas.

Plan de energía renovable de Samsung

Samsung se pone verde

Para reafirmar su decisión, la compañía se ha unido al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el centro de renovables comerciales del instituto Rocky Mountain.

Mientras tanto, en su tierra natal, la firma apoyará por completo el plan nacional estratégico del gobierno para incrementar el uso de energía renovable un 20% para el 2030. Su primera acción consiste en la instalación de 42.000 metros cuadrados de paneles solares en la ciudad digital de Samsung, su oficina central en Suwon.

Paneles solares en la azotea del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung en Samsung Digital City, Suwon

Paneles solares en la azotea del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung en Samsung Digital City, Suwon

Para el 2019 se dispone a instalar 21.000 metros cuadrados de paneles solares e instalaciones de generación de energía geotérmica en el campus de Pyeongtaek y de Hwaseong para el 2020.

Con estos esfuerzos, Samsung busca aumentar su uso de energía renovable a nivel mundial para que coincida con la cantidad equivalente de energía creada por una planta de energía solar promedio de 3.1GW para el año 2020.

Paneles solares en la azotea en el sitio del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung

Won Kyong Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de asuntos públicos globales de Samsung, declaró lo siguiente: 

Samsung Electronics está cumpliendo con su deber como ciudadano corporativo expandiendo y apoyando el uso de energía renovable. Como lo demuestra nuestro compromiso ampliado, estamos enfocados en proteger nuestro planeta y estamos haciendo nuestra parte como administrador ambiental global”.

Por último, la compañía también se unió al programa del CDP para el año siguiente, el cual evaluará los riesgos de cambio climático dentro de su cadena de suministro.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies