Alcatel 5, smartphone con doble cámara frontal y desbloqueo facial

Alcatel 5 es uno de los últimos modelos que la marca lanzó en el pasado MWC18. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo en Barcelona y un tiempo después, ya lo hemos tenido en nuestras manos para analizar. Un terminal que destaca por su diseño delgado, con un marco inferior casi inexistente, cámara frontal con doble sensor, reconocimiento facial y todo ello a un precio muy comedido. Repasamos el resto de características del Alcatel 5 en nuestra review y no te pierdas el vídeo-análisis que hemos preparado.

Diseño, slim en cuerpo y marcos

Alcatel no se quiere quedar atrás en las nuevas tendencias del mercado y eso lo notamos al sacar el teléfono de su caja. Atrás se quedan otros terminales de aspecto más simplón y carentes de personalidad. Se nota el trabajo realizado que se aleja de los copy&paste de ciertas marcas, aquí hay detalles y esfuerzo. El frontal es más limpio que en el Alcatel A7, con una drástica reducción de marcos, tanto en los laterales como en la zona inferior. Contamos con un único marco en la parte superior que recoge la doble cámara frontal con reconocimiento facial, auricular, sensores y LED de notificaciones. A primera vista choca un poco el grosor del marco superior, pero entendemos que por cuestiones de diseño interior, no pueda ser inferior.

Alcatel 5

Marco superior con doble sensor gran angular, reconocimiento facial y flash LED

Alcatel 5 también ve reducido su grosor, y en consecuencia, su peso. Sus medidas son 152,35 x 71,1 x 8,45 mm y tiene un peso de 144 g. En definitiva, la ergonomía del teléfono hace que sea cómodo de sujetar con una trasera curvada en los bordes. También hay que sumar el acabado del cuerpo unibody de aluminio con un acabado cepillado. ¡No querrás colocarle una funda protectora!.

Alcatel 5

Diseño compacto con trasera ligeramente curvada

En la parte trasera vemos la única cámara con un sensor de 12 MP y apertura f/2.0. Está rodeada de un anillo dentado que sobresale del cuerpo del teléfono, algo que hace que pierda estabilidad si lo utilizamos sobre una superficie plana. Después tenemos el flash de doble tono y el sensor de huellas, ligeramente hundido y de buen reconocimiento.

Alcatel 5

Sensor de 12 MP con flash de doble tono y lector de huellas

Los cantos están reservados para las conexiones y botones. En el lado izquierdo vemos la bandeja para dos tarjetas Nano SIM o Nano SIM + microSD. Al derecho, tenemos el control de volumen y desbloqueo del terminal con un acabado estriado, fácil de identificar al tacto. Seguimos con el conector jack de 3,5 mm y el segundo micrófono con reducción de ruido ambiente para las llamadas. Por último, el micrófono principal, altavoz y conector USB de tipo C.

Alcatel 5

Conector USB 2.0 de tipo C

Características técnicas del Alcatel 5

Alcatel 5
Diseño
Dimensiones152,35 x 71,1 x 8,45 mm
Peso144 g
ColoresNegro, oro
MaterialesAluminio
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, 2600 MHz; 3G: 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1440 x 720 píxeles ( 282 ppp)
Otras característicasRatio 18:9
Rendimiento
CPUMediaTek MT6750
GPUMali T860MP2
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, tarjeta de 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid Nougat 7.0 Nougat
Cámara
ConfiguraciónUn único sensor
Cámara principal12MP, f/2.2, PDAF, 1/2.9″, 1.25µm / Estabilización EIS, vídeo 1080P
Cámara frontal13 + 5MP, f/2.0, Angular 120º / Vídeo FullHD
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type C
AuricularesSí, conector jack 3,5 mm
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac (Dual Band)
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, A-GPS, GPS, GLONASS
NFCNo
Otras características
Lector de huellas dactilaresSí, trasero
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad, reconocimiento facial

Rendimiento del smartphone de Alcatel

En el interior del Alcatel 5 encontramos un procesador MediaTek MT6750, un SoC muy utilizado por otras marcas de 8 núcleos y GPU Mali T860MP2. No es una de las mejores opciones en la gama media, pero es más que suficiente para el día a día y la gran mayoría de juegos Android. Sus 3 GB de memoria RAM es de gran ayuda para la gestión de la multitarea. En el almacenamiento interno contamos con un total de 32 GB, con la posibilidad de añadir una microSD de 32 GB.

Este Alcatel 5 viene sin Android 8.0 Oreo, aunque no se descarta una actualización futura. La personalización de la marca no se limita únicamente al cambio de colores e iconos, sino algunas funciones extra como un botón virtual de accesos directos o clonar aplicaciones. También contamos con desbloqueo por reconocimiento facial que funciona bastante bien. Para utilizarlo tendremos que pulsar el botón de desbloqueo y luego colocarlo frente a nosotros. Y como no, un lector trasero de huellas que también nos permite tomar fotografías.

Alcatel 5

Funciones extra del Alcatel 5

Pantalla y sonido, las nuevas pulgadas de Alcatel

Para la pantalla, Alcatel opta con un panel de 5,7 pulgadas con una resolución de 1.440 x 720 píxeles (HD+). Unas especificaciones que hace que la densidad de píxeles de pantalla sea de 282 ppp. En este aspecto flaquea bastante si lo comparamos con la definición de otros paneles con las mismas dimensiones, pero el ajustado precio se tiene que justificar en algún sitio.

Alcatel 5

Pantalla de 5,7 pulgadas de marcos mínimos

Eso no quiere decir que la pantalla no cumpla, ni mucho menos. Los ángulos de visión son buenos con su panel IPS, la muestra de colores también responde bien a la hora de reproducir contenidos en vídeo y videojuegos. Sin embargo, el nivel de brillo es un pelín escaso, por lo que tendremos que subirlo al máximo en exteriores.

Alcatel 5

Pantalla con resolución HD+ y formato 18:9

Con respecto al sonido, el Alcatel 5 monta un altavoz en el canto inferior del terminal. Con una muestra correcta pero sin ‘punch’ en los momentos musicales intensos. Por tanto, un apartado correcto pero no destacable. Tampoco podemos hacer mucho más ya que carece de ecualizador o refuerzo de software. En la caja encontramos unos auriculares, se agradece el detalle.

Alcatel 5

Conector jack de auriculares y micrófono secundario

Cámara, doble sensor…, frontal

Alcatel ha escogido un sensor de 12 MP con apertura f/2.2 para su cámara principal, 16 MP por interpolación. En un momento en el que no paramos de ver teléfonos con doble sensor trasera, choca un poco que la marca no haya optado por seguir la tendencia. Ellos han preferido en sacar pecho con dos sensores en el frontal del teléfono, uno de 13 MP con apertura f/2.0 y el otro de 5 MP con gran angular de 120º para selfies grupales.

Por las imágenes que hemos tomado, podemos ver que el sensor principal se comporta bastante bien con buena iluminación. Contamos con un modo HDR automático que ayuda a aquellas situaciones en las que el rango dinámico puede estropear la fotografía. Como es de esperar, con el modo noche mejora algo las imágenes tomadas con baja iluminación, aunque la presencia del ruido es insalvable. En general, un sensor muy acorde a la gama y el rango de precio en la que se mueve el teléfono, pero con buen resultado en la mayoría de las situaciones.

Para la grabación de vídeo contamos con Full HD a 30 fps y con estabilizador electrónico EIS (trasera). Si vas caminando por la calle o tienes un pulso terrible, te vendrá bien contar con esta ayuda. La cámara frontal con el mencionado doble sensor nos ha gustado mucho, con una calidad bastante buena y con detección automática si el selfie es grupal. Las imágenes pasan a ser recoger más elementos o amigos en la escena (gran angular 120º). Y si es de noche, contamos también con un LED frontal, gran trabajo por parte de Alcatel.

Conectividad y autonomía, dentro de la gama

El smartphone de Alcatel cuenta con un bandeja para dos tarjetas Nano SIM 4G Cat4, pero también está preparada para colocar una tarjeta microSD de hasta 32 GB (SIM + MicroSD). Incluye WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS y USB tipo C. Como buen terminal orientado a un público jóven, ofrece radio FM.

Alcatel 5

Dual SIM 4G Cat.4 y con la posibilidad de sustituir una para añadir una microSD

En el Alcatel 5 contamos con una batería de 3.000 mAh. La capacidad de la misma es correcta sin más y te llegará al final del día si no se le exige demasiado. En nuestro periodo de prueba hemos llegado a las 5,5 horas de pantalla, unas cifras muy similares a otros terminales de gama media. El “truco” está en que la pantalla de 5,7″ tiene una resolución HD+ y los modos de energía.

Disponibilidad y precio del Alcatel 5

El smartphone desarrollado por Alcatel cumple con los requisitos de la gama en la que se encuentra y ofrece un diseño más atractivo que otros rivales. Quizás no está a la altura en rendimiento técnico para usuarios algo más exigentes, pero cumple sin ningún problema en el día a día. El apartado fotográfico es destacable con ese doble sensor frontal. Una propuesta atractiva para un público joven y a un precio muy interesante, premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:

  • Diseño en aluminio
  • Pantalla con marco mínimo
  • Desbloqueo por reconocimiento facial
  • Cámara frontal con sensor gran angular
  • Radio FM, USB Type C

CONTRAS:

  • Nivel de brillo en exteriores
  • Sin NFC

Gizlogic Awards SILVER

7.5 Puntaje total

Diseño
8
Cámaras
8
Batería
7.5
Conectividad
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Gracias a vosotros por analizar móviles para todos los bolsillos. 🙂

  2. Estoy valorando comprar este modelo y la verdad es que cada vez estoy mas convencido.
    El diseño me parece una pasada, ademas de la cámara frontal, la función de desbloqueo facial etc…
    En esa gama de precios,creo que es de lo mejor que hay ahora mismo. Incluso ofrece mas que otro competidores.
    Gracias por la review!

    • Hola Eric,

      Como comentas, es un terminal muy interesante dentro de la gama. Alcatel ha hecho un buen trabajo con respecto a los modelos que vimos el año pasado. Han podido avanzar en un mercado tan agitado.

      Un saludo y gracias por dejar tus impresiones

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies