Alcatel A7, análisis de este smartphone barato de gran batería

Alcatel A7 es un teléfono que apasionará al público joven por su diseño compacto, batería de 4.000 mAh y un apartado fotográfico destacable en la gama media. Tres aspectos imprescindibles en cualquier teléfono para este target pero que también reúne otros puntos importantes, como 3 GB de memoria RAM y una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB. Repasamos todas las prestaciones del nuevo smartphone de Alcatel en nuestro análisis y vídeo-review.

Diseño y materiales

En un primer acercamiento al dispositivo, podemos ver que Alcatel desea satisfacer a los amantes del negro y dorado. Una combinación que a nivel de diseño puede que no satisfaga a todos los públicos. Los detalles dorados están presentes en los altavoces frontales (auricular y altavoz principal) y los anillos de la cámara y sensor de huellas. Hasta el momento, tan solo está disponible en esta combinación. La construcción del Alcatel A7 está realizada en plástico, resistente a la presión y con una carcasa trasera extraíble. Algo que en los tiempos que corren no suele ser lo habitual pero que permite el intercambio de su gran batería de 4.000 mAh. Esta capacidad no se ve afectada en el grosor del teléfono ya que sus medidas son de 152.7 x 76.5 x 8.95 mm y tiene un peso de 164 g.

Alcatel Idol A7

Alcatel A7 se postula como un teléfono muy equilibrado para la gama media

Los Alcatel A7 presentan una combinación de dos altavoces para un sonido con unas cuotas superiores de calidad a otros terminales de la gama. De esta manera, los botones pasan a ser virtuales del propio sistema operativo. El panel FullHD de 5,5 pulgadas de diagonal desempeña una buena función en exteriores. Aún hay hueco para añadir los habituales sensores de proximidad e iluminación, LED de notificaciones, una cámara frontal de 8 MP y un flash LED para selfies en condiciones de escasa luz. En los laterales tenemos un conector jack para auriculares, controles de volumen y botón de desbloqueo, micrófono y un conector MicroUSB de carga.

La parte trasera muestra el diseño del Alcatel A7 con un tacto agradable de textura con efecto circular. El teléfono es muy cómodo de sujetar a pesar de sus dimensiones y eso siempre es de agradecer. Tras retirar la tapa tenemos la batería de 4.000 mAh, ranura para tarjeta Nano SIM y otra independiente para una microSD. Por tanto, ¿Alcatel prescinde de la conectividad Dual SIM?. No, ya que está disponible otra versión con dicha conexión. La cámara trasera hace un buen papel con su sensor de 16 MP aunque el lector de huellas necesita un pequeño pulido para un mejor reconocimiento. Aunque hay que mencionar que nuestra unidad es para medios y es posible que hayan mejorado algunos aspectos.

Características técnicas del Alcatel A7

Alcatel A7
Diseño
Dimensiones152.7 x 76.5 x 8.95 mm
Peso164 g
ColoresMetallic Black
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G: WCDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz – 4G: FDD-LTE B1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 40
Tipo de SIMNano SIM (Disponible otra versión con Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles (panel FHD)
Multitouch
Rendimiento
CPUMediaTek MT6750T / 8 núcleos a 1,5 GHz
GPUARM Mali-T860 MP2‎ (530 MHz)
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM3 GB
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, Micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Marca y modeloDesconocido
Cámara principal16 MP
CaracterísticasEnfoque automático con detección de fase (PDAF) Apertura ƒ/2.0 Flash LED de doble tono Zoom digital HDR Panorámicas Estabilización de vídeo digital Vídeo 1080p FHD (30 fps)
Cámara secundaria8 MP
CaracterísticasLente gran angular LED flash Modo belleza Vídeo HD
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Puertos de conexión
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac Wireless
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, GPS y A-GPS
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la caja1 x Alcatel A7, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable USB, 1 x guía rápida, 1 x auriculares
Idioma Español

Prestaciones del Alcatel A7

Alcatel se presenta en la gama con un SoC MediaTek MT6750T. Un chipset compuesto por 8 núcleos a una frecuencia máxima de 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-T860 MP2‎. Esto se traduce en una buena respuesta para las tareas cotidianas e incluso videojuegos de cierto rendimiento técnico. El chipset de MediaTek pertenece al pasado año y por ello lo hemos podido ver en otros terminales como el Oukitel K10000 Pro, Ulefone Mix o HomTom S9 Plus. Como se puede comprobar no es un chipset muy utilizado por los fabricantes, aunque esto no significa que sea algo negativo. Viene apoyado por 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento, ampliable con una microSD de hasta 128 GB. Una configuración que dista mucho de otros dispositivos de la marca como el Alcatel 2004C.

El resultado obtenido con Android 7.0 con una mínima personalización estética es bueno. Los valores en test como Antutu están cerca de las cifras dadas con teléfonos como el Nubia N1 (45.102 puntos). En nuestro periodo de prueba no hemos sufrido ningún cuelgue o lag, con una buena gestión de las apps en segundo plano. Eso sí, hay que ser consciente de las obvias limitaciones de los terminales de esta gama, pero no presenta ningún problema serio para el uso cotidiano.

Pantalla y sonido

Alcatel equipa a su Alcatel A7 con una pantalla de 5,5 pulgadas. Una diagonal que ofrece un tamaño perfecto para la visualización de contenidos o navegación web. Aunque la actual tendencia pasa por eliminar los marcos, Alcatel no se suma a la moda. La pantalla ocupa un total del 71% del frontal, sobretodo al eliminar los botones capacitivos. La resolución del panel IPS es Full HD, llegando a los necesarios 401 ppp para una buena nitidez en dicha diagonal. Aunque no ofrece un laminado 2.5D, sí que cuenta con un borde ligeramente curvado de cristal, independiente de la pantalla. Al incorporar el SoC de MediaTek, contamos con la solución MiraVision para optimizar la pantalla a las imágenes, con ajustes personalizados (saturación, brillo, contraste, etc). El panel cumple con su cometido, con un buen nivel de brillo en interiores, correcto ratio de contraste y  ajuste de brillo automático.

Alcatel Idol A7

Pantalla de resolución Full HD en una diagonal de 5,5 pulgadas

A pesar de que el Alcatel A7 cuenta con dos altavoces frontales, no hay posibilidad de emplearlos de manera simultánea. Por tanto, descartamos uno de nuestros deseos más húmedos con una configuración de estas características (aún sueño con el HTC One). Por lo demás, pues un resultado que dista poco del resto de terminales, aunque con una proyección frontal del sonido. Incluye conector jack para auriculares, micrófono secundario y radio FM.

Alcatel Idol A7

El altavoz pasa a estar en el frontal, aunque eso no significa que tengamos un sonido estéreo

Cámaras, aptas para todos los públicos

Para el apartado fotográfico contamos con un sensor de 16 MP para la cámara principal, con una apertura f/2.0 y un flash LED de doble tono. Sin ofrecer un resultado espectacular, el sensor muy rinde bien en términos de color y luminosidad. El enfoque es rápido y preciso en la mayoría de las situaciones. Flaquea algo más en situaciones de baja luminosidad y el flash de doble tono no mejora especialmente los resultados. La grabación de vídeo máxima es resolución FHD a 30 fps, con estabilizador de imagen digital.

En el caso del sensor frontal, sus 8 MP con lente gran angular, permite unos selfies de buena nitidez y con amplio fondo. No cuenta con un modo retrato pero sí con el necesario modo belleza y un flash frontal LED para fotos y vídeos. La grabación de vídeo está limitada a una resolución HD a 30 fps.  En la interfaz encontramos un modo HDR, panorámicas, lapso de tiempo y un modo collage con varias capturas tomadas. Por tanto, carece de un modo Pro o ajustes de imagen personalizados.

Conectividad y autonomía

Conectividad con redes 4G incluyendo la banda de 800 Hz en una configuración mono SIM o Dual SIM empleando tarjetas Nano SIM (existen dos versiones). Alcatel A7 incluye una ranura adicional para añadir una microSD. El conector Micro USB tiene soporte OTG para periféricos y unidades de almacenamiento. La recepción del WiFi 802.11 ac aprovecha las bondades del Dual Band.

Alcatel Idol A7

Configuración Mono SIM o Dual SIM. Teléfono disponible en dos versiones

La autonomía del Alcatel A7 supera con creces a sus rivales de gama con una gran batería integrada de 4.000 mAh. La capacidad de la misma logra llegar hasta las 9 horas de uso según los test realizados. Una estupenda optimización de consumos por parte del smartphone. Aunque no cuenta con un sistema de carga específico, el terminal con SoC MediaTek incluye un cargador de carga rápida de 9 V a 1.6A.

Disponibilidad y precio del Alcatel A7

Alcatel A7 llega a la gama media para quedarse y motivos no le faltan. Quizás peca de no ofrecer nada destacado frente a la saturada gama, pero hace un buen desempeño en todas sus características. La autonomía es una gran ventaja para todos los adictos a redes sociales que agradecerán también el uso de un LED flash frontal y una cámara de 16 MP que responde correctamente. El altavoz nos ha decepcionado y más cuando esperábamos una configuración estéreo, tampoco dejamos escapar esos detalles dorados (aunque esto dependerá de los gustos de cada uno). Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:

  • Batería de gran capacidad con un rendimiento excelente
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Apartado fotográfico
  • Procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM

CONTRAS:

  • Sin conector USB Type C
  • Disponible en un único color (negro con detalles en oro)

Gizlogic Silver Award

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] opción más acorde a los tiempos actuales, la misma marca proporciona teléfonos accesibles como Alcatel A7 que merecen ser tenidos en […]

  2. La descripción esta mal

    Lleva carga rapida y nfc

    En cambio

    El WiFi es b g n pero no dual ac

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies