Alcatel 2004C, un teléfono simple, fácil y barato.

Por lo general aquí Gizlogic nos gusta enfocarnos mucho en los últimos gritos de la tecnología, los más recientes y novedosos Smartphones, Tabletas, ordenadores, híbridos y otros dispositivos similares. Sin embargo, de vez en cuando desviamos nuestra mirada a lo más simple (pero funcional) que nos puede ofrecer la tecnología, tal como en esta oportunidad en la cual le pasaremos revista a un celular tradicional que va por el nombre de Alcatel 2004C; se trata de un simple teléfono sin sistema operativo Android ni pantalla táctil, el cual destaca por su simpleza, facilidad de uso y precio reducido que no supera los €40 Euros. El Alcatel 2004C es idóneo para personas mayores o poco exigentes, que solo ameritan de las funciones más básicas como son: mensajería de texto, llamadas de voz o reproducción de música.

Especificaciones técnicas del Alcatel 2004C

Alcatel 2004C
DISEÑO
Dimensiones 11,2 x 6,1 x 1,2 cm
Peso 91 gramos
Colores Negro, Blanco
RED
Tecnologías / Bandas GSM Quadband (850/900/1800/1900)
Tipo de SIM  Micro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla TN – TFT
Dimensión: 2.4 pulgadas
Resolución 240×320
RENDIMIENTO
CPU: CPU a 360 MHz
Memoria RAM 8 MB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 16 MB
Ranura SD:
Ampliable Hasta 16GB
CÁMARA
Resolución 2 MP
Cámara secundaria  –
BATERÍA
Tipo Iones de litio
Capacidad 1000 mAh (Autonomía en espera de hasta 400 horas)
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Mini Jack de 3.5mm Si
Puerto de carga: Micro-USB 2.0
USB OTG: No
CONECTIVIDAD
Wifi No
Bluetooth Si, 3.0
GPS No
NFC No
Radio FM Sí, con auriculares
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la Caja Teléfono, batería, base de carga, manual
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Plástico

Características generales

El Alcatel 2004C es un dispositivo muy sencillo con una construcción plástica muy robusta y resistente de la cual destaca su gran teclado físico y la presencia de una tecla de SOS en la espalda (justo debajo de la cámara), la cual puede presionarse para marcar a un numero de emergencia designado previamente. En términos de tamaño nos encontramos con un dispositivo con las siguientes dimensiones: 11,2 x 6,1 x 1,2 cm y con un peso de apenas 91 gramos.

Alcatel 2004C

La parte delantera consta de una pantalla TFT a color de 2,4 pulgadas que nos ofrece una resolución de 320 x 240 pixeles (no es táctil). Como cabría esperar de cualquier teléfono, este incluye micrófono, altavoz, radio FM, puerto Micro-USB 2,0, conector de audio de 3.5mm y es capaz de reproducir contenido multimedia en formato MP4, AVI y MP3.

Alcatel 2004C Teclado

En términos de conectividad, el celular solo soporta una tarjeta SIM (Micro-SIM) y es compatible con redes 2G GSM en las siguientes frecuencias: 850, 900, 1800, 1900 MHz. También vale la pena destacar que cuenta Bluetooth 3.0 para conectar cosas como auriculares inalámbricos.

Prestaciones del Alcatel 2004C

Este sencillo teléfono consta de un procesador básico que funciona a 360 MHz, el cual está respaldado por 8MB de memoria RAM y un almacenamiento interno de apenas 16MB, pero afortunadamente se puede expandir hasta 16GB mediante una tarjeta Micro-SD. Por otra parte, el teléfono es alimentado por una batería de 1000mAh que le proporciona una autonomía muy considerable: hasta 7.4 horas en llamada y hasta 400 horas en llamada. Dado que el dispositivo no corre ningún sistema operativo como Android, sus antiquísimas especificaciones bastan para proporcionar un desempeño fluido.

Alcatel 2004C Botón SOS y cámara

Para finalizar se puede mencionar la cámara trasera de 2 megapíxeles, la cual es capaz de capturar video en una resolución de 480 x 320 a 30 fps.

Disponibilidad y precio del Alcatel 2004C

Para los interesados en adquirir el Alcatel 2004C, lo podéis comprar a través desde Amazon.es por un bajo precio, y también se haya disponible en la tienda Fnac en color blanco y en su versión de color negro.

Y si quieres ver otro teléfono simple y barato, puedes echarle un vistazo al Alcatel One Touch 1035.

PROS:
  • Fácil de usar
  • Tecla SOS
  • Autonomía considerable


CONTRAS:
    • Poca memoria interna
    • Sin soporte de aplicaciones

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo