Lenovo tab2 a10-30: Review y opiniones.

La Lenovo tab2 a10-30 es una Tableta inteligente con Android 5.1 Lollipop que se ubica entre la gama de entrada y la media, se trata de un modelo que ya ha estado por un tiempo en el mercado y que ha cosechado un moderado éxito dentro de su gama; si bien no se puede comparar con los modelos más recientes de la misma compañía como la Lenovo MIIX 510, esta sigue siendo una opción muy viable dentro de su respectiva categoría, en especial si decidimos optar por la versión que dispone de soporte 4G. Entrando en detalles, tenemos una Tablet con pantalla grande de 10.1 pulgadas que ofrece una resolución HD estándar, además cuenta con sonido digital Dolby Atmos y viene equipada con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 2GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16GB.

Lenovo tab2 a10-30

La Lenovo tab2 a10-30 cuenta con una batería de larga duración y está disponible en 2 versiones: estándar y 4G, al mismo tiempo llega en colores blanco y azul.

Lenovo tab2 a10-30 características

Especificaciones del Lenovo tab2 a10-30

Lenovo tab2 a10-30
DISEÑO
Dimensiones24,7 x 0,9 x 17,1 cm
Peso526 gramos
ColoresBlanco, Azul
PANTALLA
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión10.1 pulgadas
Resolución1280 × 800 pixeles HD
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUQualcomm Snapdragon APQ8009, Quad core a una frecuencia de 1.3 GHz
GPUAdreno 304
Memoria RAM2GB LPDDR3
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB eMMC
Ranura SDMicro-SD hasta 64GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 5.1 Lollipop
CÁMARA
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
BATERÍA
Capacidad7000mAh (hasta 10 horas)
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
USB OTGSi
Mini HDMINo
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 /b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, Glonass, Beidou
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
SensoresSensor de gravedad
Contenido del paqueteTablet Dragon touch x10, Adaptador de carga, cable USB, manual de usuario
Idioma EspañolSi

Diseño, construcción y pantalla

La Lenovo tab2 a10-30 luce una apariencia atractiva y aunque esta cuenta con un cuerpo hecho de plástico, su construcción es sólida y de buena calidad, las partes encajan bastante bien y está libre de crujidos al apretar el plástico. En términos de tamaño, esta posee las siguientes dimensiones: 24,7 x 0,9 x 17,1 cm y resulta ligera para su tamaño: apenas 526 gramos. La superficie tiene una capa suave revistiéndola, que no solo  la hace agradable al tacto, sino que también os ayuda a sujetarla con firmeza y evitar que se os resbale de las manos.

Lenovo tab2 a10-30 Diseño y construcción

En términos de interfaces y puertos la Lenovo tab2 a10-30 dispone de los siguientes elementos: Micro-USB 2.0, ranura Micro-SD, Audio Jack de 3.5mm y ranura para tarjetas Micro-SIM (Solo en la versión 4G). Lo único criticable en este aspecto es la ausencia de un mini puerto HDMI para conectar la Tablet a monitores externos.

La cubierta trasera cuenta con el logotipo de Lenovo en la parte central, más arriba se encuentra una prominente cámara de 5MP y a los lados se encuentran los orificios del altavoz junto a un logotipo de Dolby.

Lenovo tab2 a10-30 Cubierta trasera

 La parte frontal es dominada por una imponente pantalla IPS de 10.1 pulgadas, la cual ofrece una resolución HD de 1280 x 800 pixeles y tiene una densidad de 145 pixeles por cada pulgada. Este panel se encuentra rodeado por un marco negro y lamentablemente carece de cualquier revestimiento oleofóbico, así que preparos para ver vuestras huellas reflejadas en la pantalla, pero era de esperarse cuando hablamos de este rango de precios. En términos de contraste y nivel de brillo, la Lenovo tab2 a10-30 se encuentra bien equilibrada, proporcionando una reproducción de color muy realista y vivaz. Por dichas razones podemos recomendaros esta Tablet para ver películas, videos, series o para jugar.

Lenovo tab2 a10-30 En color Azul

Lenovo tab2 a10-30: Hardware y prestaciones

En el campo de hardware y rendimiento, la Lenovo tab2 a10-30 está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia máxima de 1.3 GHz, la unidad gráfica es una GPU Adreno 304 (400Mhz) y el sistema está respaldado por 2GB de memoria RAM y por un almacenamiento interno de 16GB (expandible hasta 64GB mediante una tarjeta Micro-SD). El dispositivo es alimentado por una batería no removible de 7000mAh la cual debido a las especificaciones del sistema, es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 10 horas con uso continuo pero moderado, lo cual es un plus.

Lenovo tab2 a10-30 Prestaciones

Como podréis apreciar, esta Tableta cuenta con unas especificaciones un tanto desfasadas para 2017, pero no están nada mal cuando tomamos en consideración el precio. Aun así podéis esperar un rendimiento muy fluido al momento de correr varias aplicaciones y de desplazarse por la interfaz; Tareas como ver videos, checar las redes sociales y mensajería de texto (SMS, WhatsApp) no representan ningún problema gracias al CPU y los 2GB de memoria RAM que por ahora son suficientes.

Lenovo tab2 a10-30 Gaming

No obstante, el rendimiento en juegos deja algo que desear al momento de correr los  títulos más recientes y demandantes, lo cual es una pena, ya que la Lenovo tab2 a10-30 es promocionada por su fabricante como una Gaming Tablet; eso sí, no encontraréis problema alguno con los títulos más casuales o antiguos como Clash Royale o Clash Of Clans.

Otras características

Otro aspecto a abordar sobre la Lenovo tab2 a10-30 es su sonido, ya que la barra del altavoz cuenta con una solución de tecnología Dolby Atmos; lo cual resulta en un sonido más claro que no sufre ningún tipo de deterioro al colocar el volumen al máximo. Por ende se trata de un dispositivo multimedia de calidad, apto para escuchar música y ver películas.

Lenovo tab2 a10-30 audio

No puede faltar mencionar el hecho de que esta Tablet cuenta con un par de cámaras WEB, la principal o tiene una tasa de 5 megapíxeles y proporciona unas capturas decentes durante la luz del día, pero nada elogiable. Mientras tanto, la cámara frontal ofrece unos 2 megapíxeles y apenas es apta para tomar una que otra selfie o para realizar video llamadas de Skype.

Lenovo tab2 a10-30 Cámara

Sistema operativo y conectividad

La Lenovo tab2 a10-30 viene con Android 5.1 Lollipop instalado e incluye poco software dejado por el fabricante, como el antivirus McAfee, pero no hay nada más que pueda llegar a incordiar a los usuarios. En términos de conectividad se dispone de lo típico: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y de uno que otro extra como Radio FM, GPS (Glonass, Beidou), pero la mayor baza se encuentra en la versión que incluye soporte de redes 4G, ya que os permite usarla como un Smartphone.

Lenovo tab2 a10-30 OS Android

Precio y disponibilidad del Lenovo tab2 a10-30

Para los interesados en adquirir esta genial Tablet Lenovo, la podéis comprar a través de Amazon.es en su versión estándar, pero también se haya disponible en la tienda Fnac en su versión 4G de color blanco al igual que en su versión alternativa de color Azul (4G).

PROS:

  • Buen diseño
  • La duración de la batería
  • Opción 4G
  • Pantalla de 10.1 pulgadas
  • Buen rendimiento para el precio
  • Sonido Dolby Atmos


CONTRAS:

    • La resolución de la pantalla
    • Sin Mini-HDMI
    • Cámaras mediocres

7.4 Puntaje total
Nuestro veredicto

Pantalla
7.5
Rendimiento
7.8
Diseño y materiales
7
Conectividad
8
Batería
8
Cámaras
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies