Lenovo MIIX 510: Tablet con Windows 10 para el día a día

Lenovo ha inundado en los últimos meses el mercado con productos de todo tipo: portátiles de toda la vida, smartphones, tablets, convertibles,… El fabricante chino ha pasado a ser líder de ventas de portátiles en todo el mundo. Y pretende convertirse ahora en el mayor fabricante de tablets, con dispositivos tan económicos como éste: la nueva tablet con Windows 10, Lenovo MIIX 510.

Lenovo MIIX 510, una tablet con Windows 10

Si quieres disfrutar de una tablet con Windows 10 para el día a día, pero a un precio mucho más barato que la Surface, sin duda la Lenovo MIIX 510 es una de las mejores opciones. Este convertible llega con un diseño muy cuidado, con materiales de calidad. Su cuerpo está fabricado en aluminio y luce un bonito color plateado.

Pantalla FHD de 12,2 pulgadas

Lenovo MIIX 510

Lenovo MIIX 510, con pantalla de 12,2 ” y un diseño en aluminio que destaca

Estamos hablando de un equipo con pantalla de 12,2” y teclado incorporado, que se puede utilizar tanto como tablet o portátil. Su peso total es de 880 gramos, y tiene unas dimensiones exactas de 300 x 205 x 9.9 mm.

La tablet dispone de una pantalla IPS con una diagonal de 12.2 pulgadas, una cifra ideal para aquellos que necesiten utilizar este convertible como herramienta de trabajo. Por otra parte la resolución FullHD se queda en los 1920×1200 píxeles.

Además viene laminada con el sistema Corning Gorilla Glass, para que quede bien protegida. También mantiene el clásico formato 16:10. La pantalla táctil se puede utilizar con el lápiz óptico Lenovo Active Pen, que tiene 2048 niveles de presión.

Lenovo MIIX 510, disponible en tres versiones: i3, i5 o i7

Lenovo MIIX 510, te proporciona un rendimiento asombroso

Lenovo MIIX 510, te proporciona un rendimiento asombroso

En el interior esta tablet con Windows 10 “guarda” un chip Intel Core de 6ª generación de la gama Skylake (el mismo que la Surface Pro 4), bien secundado por una gráfica Intel HD 520.

El usuario puede escoger en tres versiones: i3, i5 o i7. La memoria RAM puede ser de 4 u 8 GB y su almacenamiento puede variar entre los 128 y 256 GB en formato SSD. Contamos también con una ranura microSD para ampliar la memoria si fuera necesario.

Pack de cámaras 5 MP + 2MP

En lo que se refiere a las cámaras, la MIIX 510 llega con una frontal de 5 megapíxeles que integra autofocus. Más que de sobra para videoconferencias en HD. La otra cámara se tiene que conformar con solo 2 MP. La verdad es que este apartado, suele ser al que menos importancia se le da cuando se trata de una tablet.

Autonomía de 8 horas y conectividad 4G LTE

Lenovo MIIX 510, con conectividad 4G LTE

Lenovo MIIX 510, trae una versión con conectividad 4G LTE

Si hablamos de autonomía, la tablet Lenovo MIIX 510 llega con una batería de 39W, que según el fabricantes nos va a permitir utilizar el convertible más de 8 horas de forma ininterrumpida.

Las demás especificaciones son las esperadas en un dispositivo de este tipo. Incluye WiFi 802.11ac, conector USB Tipo C, para cargar archivos rápidamente. También incorpora Bluetooth, y hay una versión con conexión 4G LTE.

Lenovo MIIX 510, con teclado incorporado

Una de las ventajas de comprar esta tablet, es que trae teclado incorporado. Además tiene una singularidad. Y es que las teclas se han desplazado casi 1,5 mm, para que se asemeje al máximo al de un portátil. Y por si esto fuera poco, hay más, ya que se abre como si fuera una funda “estilo libro”. Ideal para proteger la pantalla cuando tenemos que desplazarnos de un lugar a otro.

Igualmente la pantalla incorpora en la parte de atrás una solapa, que al desplegarse se usa como pie. Gracias a este sistema no hay que recurrir a la funda.

Comparativa entre la Lenovo MIIX 510 y la Chuwi Hi10 Plus

Con estas prestaciones, es claro que la Lenovo MIIX 510 se presenta como un fuerte competidor frente a otras tablet con Windows 10, como la Chuwi Hi10 Plus, aunque teniendo en cuenta que existen importantes diferencias entre ambas.

Pese a que las dos funcionan con el mismo sistema operativo, la Hi10 de Chuwi integra además otro SO, en este caso basado en Android, y que lleva el nombre de Remix OS 2.0.

En cuanto al diseño, los dos equipos apuestan por los mismos materiales metálicos. La MIIX 510 es mucho más compacta. Esta diferencia en las medidas entre una y otra, se traduce en el tamaño de la pantalla. Mientras la convertible de Lenovo cuenta con un panel de 12,2 pulgadas, la Chuwi Hi10 Plus solo llega a 10,8”.

Internamente tampoco hay color. Pese a que comparten CPU de Intel, no es lo mismo la potencia de un procesador Intel Core de última generación (Lenovo MIIX 510) en cualquiera de sus versiones, que un Cherry Trail Z8300 (Chuwi Hi10 Plus), pese al buen rendimiento de este último.

La tableta de Lenovo (mínimo 128 GB) también dobla en memoria ROM a la de Chuwi (64 GB). Y no es lo mismo el pack de cámaras de la Hi10 Plus (2MP + 2MP), que las que lleva integrada la MIIX 510 (5MP + 2MP).

Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus, otra tablet con Windows 10

Especificaciones técnicas de la Lenovo MIIX 510

Lenovo MIIX 510
Diseño
Dimensiones300 x 205 x 9.9 mm
Peso880 gramos
ColoresPlata platino, Negro ébano
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión12,2 pulgadas
ResoluciónFullHD, 1920 x 1200 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Core de hasta 6ª generación (i3,i5 o i7)
GPUIntel HD 520
Memoria RAMDe 4 u 8 GB
Memoria de almacenamiento
CapacidadSSD de 128 hasta 256 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
VersiónHasta Windows 10 Pro
Cámara
Cámara principal5 MP con autofocus
Cámara secundaria2 MP
Batería
CapacidadHasta 8 horas de autonomía
Puertos de conexión
Puertos
  • USB 3.0 tipo C
  • USB 3.0
  • Micro SIM
  • Toma de audio combinada
Conectividad
WifiSi, 802.11 ac
BluetoothSi, 4.0
LTEAntena dual (opcional)
Otras características
Aplicaciones de valor añadido de Lenovo
  • Lenovo™ ID
  • Lenovo™ Always Online
  • Lenovo™ App Explorer para FPC
  • Lenovo™ CCSDK
  • Lenovo™ WRITEit
  • Lenovo™ PC Manager
  • Lenovo™ Cloud Disk

Disponibilidad de la Lenovo MIIX 510

Como hemos podido ver, la Lenovo MIIX 510 es una interesantísima opción si lo que quieres es una mezcla entre tablet y portátil. Su precio va a depender del procesador que elijas. En Amazon la puedes conseguir a un precio excelente, con envío gratis a tu domicilio. También puedes adquirir en AliExpress, una preciosa funda con soporte para proteger el equipo, disponible en cuatro colores.

PROS:

  • Pantalla con muy buena resolución
  • Procesadores de última generación
  • Con LTE opcional
  • Windows 10 preinstalado

CONTRAS:

  • Cámaras un poco cortas

Lenovo MIIX 510, disponible en dos colores

Lenovo MIIX 510, está disponible en dos colores: plateado y negro

7.7 Puntaje total

Pantalla
8
Rendimiento
8
Diseño
7.5
Rendimiento
8
Batería
7.5
Cámaras
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies