iFit Vue, probamos esta smartband y su SmartBeat HR Strap

iFit llega a Gizlogic por partida doble, analizando la iFit Vue y el banda SmartBeat HR Strap. Una pareja para unos entrenamientos deportivos de alta intensidad. La pulsera cuantificadora iFit Vue registra todos nuestros movimientos de forma automática, tanto en paseos, carreras o durante la noche. El SmartBeat HR Strap aporta toda la información relativa a nuestro ritmo cardíaco en tiempo real. Con ambos dispositivos de iFit, obtendremos todo tipo de datos acerca de las calorías (aportadas y consumidas), distancia y pasos realizados, notificador remoto de llamadas y mensajes, entre otras funciones. Ya conocimos a la marca en IFA 2016 y ahora, con más tranquilidad, analizamos uno de sus dispositivos estrella.

Conoce todas las características del equipo iFit en nuestro análisis y video-review.

Diseño y materiales

iFit Vue, una nueva pulsera para que hasta el más perezoso se ponga en marcha. Esta pulsera deportiva está compuesta por dos piezas, la correa y el módulo que concentra todo el hardware. Al igual que otras pulseras cuantificadoras, tiene un diseño confortable en la muñeca. La colocación del módulo en la correa es lo suficientemente firme para realizar nuestras actividades deportivas sin temor a su extravío por el camino. La misma sujeción con el doble cierre de la pulsera y sin rozaduras.

iFit Vue

Pulsera compuesta de dos piezas

Sus dimensiones son de 26 x 1,7 x 0,9 cm y tiene un peso total de 19 g. Correa de silicona con una combinación bicolor. iFit pone a su disposición un total de 4 combinaciones: azul – negro, negro – gris, magenta – salmón y morado – gris. Además, la iFit Vue incluye una segunda pulsera adaptada para muñecas más gruesas. La iFit Vue es resistente al agua, así que no tendrás ningún problema en utilizarlo incluso lloviendo.

iFit Vue

Dos pulseras de diferente tamaño

El pequeño módulo de hardware es muy similar a las propuestas de otras marcas. La pantalla no es táctil, sino que tendremos que utilizar un botón capacitivo para la navegación. El display OLED es lo suficientemente claro y nítido para visualizar los datos mostrados en exteriores. La carga del dispositivo se realiza mediante un adaptador USB con conector por pines.

iFit Vue

Adaptador de carga USB

No cuenta con un sensor cardíaco integrado, sino que será necesario utilizar el SmartBeat HR Strap. Una correa con un sensor que se coloca en nuestro pecho para registrar de una manera eficaz nuestro ritmo cardíaco en tiempo real. Esta banda sí es resistente al agua, tiene una autonomía aproximada de 1 año y se sincroniza con las apps de iFit.

iFit Vue

iFit ofrece un servicio de pago con funciones extra: como rutas en Google Maps, desafíos de otros usuarios, vídeos de entrenamiento, programas de ejercicios o mezclas musicales.

En cuanto al unboxing, encontramos las dos pulseras de distinto tamaño, el módulo principal, adaptador USB para la carga y una pequeña guía rápida. En el caso del SmartBeat HR Strap, la correa ajustable, una guía y el dispositivo en sí.

iFit Vue

Unboxing de la pulsera iFit Vue

Características técnicas de iFit Vue

IFIT VUE
Dimensiones26 x 1,7 x 0,9 cm
Peso19 g
Colores4 combinaciones: azul – negro, negro – gris, magenta – salmón y morado – gris.
Materiales de la pulseraSilicona
PantallaOLED
ConectividadBluetooth 4.0
Resistencia al aguaResistente al agua, sumergible
FuncionesPodómetro, notificaciones de llamadas y mensajes, monitor del sueño
BateríaNo especificada por el fabricante, hasta 7 días de autonomía
Contenido de la caja1 x iFit Vue, 2 x Pulsera, 1 x Adaptador de carga, Guía rápida

La pulsera iFit Vue cuenta con una pantalla OLED, que permite mostrar información extra registrada en la app y la obtenida de la propia pulsera. El módulo cuenta con vibración para interactuar con el usuario. Se dará esta circunstancia en 3 momentos: cuando esté inactivo durante un período prolongado para evitar el sedentarismo, cuando se alcanza el objetivo marcado y cuando el nivel de batería es bajo.

iFit Vue

Pantalla OLED con zona capacitiva

Para exprimir todas las funciones de la smartband iFit Vue, utilizaremos la app llamada iFit. Es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 4.3 e iOS a partir del iPhone 4S. Todo esto utilizando la vinculación Bluetooth 4.0 con nuestro dispositivo. La app muestra todos los datos obtenidos, como los pasos realizados, calorías consumidas y registro del sueño. Pero también nos permite acceder a otras funciones como el aviso de llamadas o mensajes recibidos en el dispositivo.

La banda SmartBeat HR Strap monitoriza nuestro ritmo cardíaco en tiempo real. Llevándolo puesto durante nuestro entrenamiento, obtenemos una gráfica con las mediciones. Es compatible con otras funciones y dispositivos de iFit, además de maquinaria deportiva (como bicicletas, elípticas, cintas, etc). Tan solo tenemos que seleccionar el ejercicio para que la banda registre el ritmo durante el entrenamiento. Con estas mediciones, se puede obtener unos resultados más fidedignos en la web o app de iFit.

iFit Vue

Banda con sensor para monitorizar el ritmo cardíaco en tiempo real

Hace uso de la tecnología Bluetooth 4.0 y ANT+ Technology para vincular con nuestro dispositivo. La monitorización es en tiempo real, plasmado en la app iFit Outside App, disponible en las tiendas Android e iOS. La autonomía de la batería interna es de 1 año aproximadamente y la correa es muy confortable.

Funciones de la pulsera

  • Identificador de llamadas: La smartband iFit Vue es capaz de recibir una alerta de llamada entrante en nuestro smartphone. Además, está diseñada para mostrar el nombre completo del contacto si pertenece a nuestra agenda, o de lo contrario, el número de teléfono. El módulo comenzará a vibrar para alertarnos de la llamada.
  • Mensajes: También se suma el aviso de mensajes recibidos, lamentablemente los pertenecientes a los SMS. Quedan excluídos los servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram. Tanto las llamadas como los mensajes, exigen una conexión continuada con el dispositivo vinculado. De manera que reducirá la autonomía habitual de la pulsera.
  • Detección automática de la actividad: Una vez realizada la configuración inicial (sexo, peso, edad y altura), el funcionamiento y registro es automático. La pulsera iFit Vue detecta las diferentes actividades diarias, como el paseo, la carrera o el sueño. Así se evita tener que entrar menús de funcionamiento.
  • Calorías y pasos: La app de iFit contempla un seguimiento de lo que comemos y de lo que consumimos. De esta manera, podemos añadir los diferentes platos en nuestras comidas del largo listado disponible. Teniendo un valor aproximado de los alimentos consumidos (proteínas, carbohidratos, azúcar, sodio, grasas, etc) y las calorías consumidas en nuestro entrenamiento. Los pasos pueden ser registrados desde la muñeca, dejando el módulo en el bolsillo o mediante un clip.
  • Monitor de sueño: Lo habitual en estas pulseras, mostrando las mediciones obtenidas durante la noche. La pulsera iFit Vue capta cualquier movimiento y realiza un cálculo aproximado del sueño ligero, el profundo y cuando damos vueltas en la cama buscando la postura.

Disponibilidad y precio del iFit Vue

iFit Vue, uno de los wearables iFit más completos de la marca. La smartband está disponible en la tienda oficial de la marca, junto con accesorios opcionales y con todas las combinaciones de colores disponibles. Pero también es posible adquirirla en otras webs como Amazon, con un precio en promoción y envío en 1 día. Tampoco puedes dejar escapar la oportunidad que hemos localizado en eBay, con envío gratuito.

PROS:

  • Detección automática de la actividad : caminata, carrera y sueño
  • Balance calórico en tiempo real (aportes nutricionales – calorías quemadas)
  • El programa de ejercicios iFit

CONTRAS:

  • El precio de los servicios iFit, con programas de entrenamiento, alimentación, etc.
  • Sin sensor cardíaco incorporado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies