Huawei Mate 9 Lite: se filtran las primeras imágenes reales.

Huawei ha generado un feedback más que positivo con su nueva phablet de gama alta, y es que el Mate 9 es toda una demostración del poderío tecnológico que está adquiriendo esta marca china, una empresa que ha pasado de ser un fabricante low cost a codearse de tú a tú con los más grandes en pocos años. Pero cualquier fabricante sabe que no todos los usuarios pueden permitirse un smartphone de 700 euros, y es por eso que desde hace algún tiempo han venido lanzando al mercado versiones Lite de sus productos más icónicos, smartphones donde se apura la relación calidad/precio y en los que, al contrario de lo que ocurría con los “mini”  de Samsung, se sigue manteniendo un buen nivel de prestaciones. El P8 Lite fue y sigue siendo un éxito de ventas, el P9 Lite ya nos acompaña desde abril y era cuestión de tiempo que llegara el Huawei Mate 9 Lite, del cual ya se han filtrado las primeras fotografías y datos. Os los contamos.

El Huawei mate 9 Lite es otro súper gama media.

Hasta hace no tanto un smartphone con 2 GB de RAM y pantalla Full-HD era un gama alta al alcance de muy pocos, por suerte la tecnología es algo que se democratiza a un ritmo sumamente elevado y a día de hoy podemos encontrarnos con smartphones que reciben fuertes apoyos y subvenciones por partes de las operadoras y que ponen al alcance del público mayoritario unas prestaciones más que suficientes para cualquier uso.

El Huawei Mate 9 Lite parece que sería uno más en sumarse a esa democratización tecnológica, ya que ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas que nos sigue dejando en el terreno phablet ( Lite ya no se refiere a las pulgadas, está claro) pero que supone un tamaño algo más manejable que las 5.9 pulgadas del Mate 9 normal.

Ha sido el organismo de certificación estadounidense FCC el que esta vez ha levantado la liebre (que raro que no haya sido TENAA), hablándonos de una resolución Full-HD y un procesador Kirin 650 (4x Cortex A-72@2.0 GHz+4x Cortex A-53@1.7 GHz + Mali-T830 MP2@600 MHz), el mismo encontrado en el Huawei P9 Lite y que llega acompañado de una memoria RAM que se eleva hasta los 3 GB y un almacenamiento bastante generoso de 32 GB que podremos ampliar mediante Micro-SD.

Metal, cámara dual y una autonomía ajustada.

Huawei Mate 9 Lite

El Huawei Mate 9 Lite contaría también con un sistema de doble cámara, aunque aún se desconocen sus detalles.

Como hermano pequeño del Mate 9, en el Huawei Mate 9 Lite volvería a hacer aparición un sistema de cámara dual, siendo una de las cámaras de 13 megapíxeles y la otra de resolución desconocida por ahora. Por su parte, la cámara frontal contaría con unos más que decentes 8 MP de resolución, suficientes para realizar buenos selfies.

El metal volvería a estar ya presente en un chasis unibody (difícil volver al plástico a estas alturas) con unos 15 cms de largo y algo mas de 7 cms de largo, con un grosor que se acercaría al 1cm en la parte central y que albergaría también un lector de huellas en su parte trasera.

El aspecto más débil del Huawei Mate 9 Lite llegaría con el apartado de batería, donde sus 3.040 mAh se nos hacen algo justos, aunque gracias al uso de Android 7.0 Nougat esperamos una buena optimización de la misma.

Se espera que lo nuevo de Huawei llegue al mercado a un precio que rondaría los 433 euros al cambio, algo caro, pero competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones. Estaremos atentos a nuevos datos sobre el mismo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies