Huawei P9 Lite anunciado: ahora sí es real.

Cuando hace un par de semanas mi compañera Noelia nos informó de todos los detalles del Huawei P9, una de las cosas que más nos llamó la atención fue el hecho de que en dicha presentación no se hizo mención al Huawei P9 Lite, una versión que todos dábamos por sentada, y que necesariamente tenía que llegar, dado el éxito de ventas que el Huawei P8 lite ha supuesto para la compañía. Desconocemos la razón por la cual Huawei no quiso presentar este terminal en su momento, pero todos los rumores apuntaban a que sí que habría una versión Lite del P9 y ayer fue el día oficialmente elegido para presentarla.

Un hardware competitivo para el Huawei P9 Lite.

Gizloigc_Huawei-P9-Lite-1 (1)

Si algo tiene el avance de la tecnología es que los móviles de gama media ya nos ofrecen un nivel de rendimiento que cubre las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios, y el Huawei P9 Lite es un buen ejemplo de ello.

Empezando por la pantalla, nos encontramos con el mismo panel presente en su hermano mayor, una pantalla de  5.2 pulgadas con resolución Full-HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 423 ppi, y es que atrás quedaron los tiempos en los que las versiones Lite eran sinónimos de pantallas más pequeñas.

Como es lógico, si que experimentamos recortes en el apartado de proceso, donde no nos encontramos con el rumoreado Snapdragon 650, sino con SoC Kirin propietario de Huawei, el Kirin 650, el cual guarda una similitud numérica con la propuesta de Huawei que no creemos que sea casual. Dicho SoC es más que probable que sea utilizado para un futuro Huawei Honor 5C que sería presentado el presentado el próximo 28 de abril y podría ofrecer un rendimiento excelente para un gama media gracias a una arquitectura de 8 núcleos compuesta por 4 núcleos Cortex A-72@2.0 GHz9+4* Cortex A-53@1.7 Ghz. En lo que se refiere a la GPU utilizada, contaría con una Mali-T830 MP2@600 MHz, un buen avance, pero inferior a la Adreno 510 presente en la propuesta de Qualcomm.

Gizlogic_Huawei-P9-Lite-KK

En el apartado de memoria nos encontramos con 2 o 3 GB de memoria RAM DDR3@1600 MHz según el mercado, mientras que el almacenamiento se queda en 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 200 GB.

Una de las cosas que más echaremos de menos en el Huawei P9 Lite será su excelente apartado fotográfico firmado por Leica y compuesto por dos sensores; ya que en este caso nos tendremos que conformar con un sensor trasero de 13 megapíxeles con dual flash LED y uno delantero de 8 megapíxeles.

La conectividad del Huawei P9 Lite es bastante completa e incluye soporte para redes 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, GPS + GLONASS, un puerto USB Tipo-C. Por suerte, también contaremos con un lector de huellas situado en la parte trasera del terminal.

Completan sus especificaciones un chasis unibody metálico, una batería con una adecuada batería de 3000 mAh de capacidad y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow corriendo baja su propia capa de personalización Huawei EMUI.

El Huawei P9 Lite ha sido anunciado con un precio de 299 euros y debería llegar a Europa este mes de mayo. Aunque quizás es algo caro comparado con otra propuestas chinas, no deja de ser un terminal competitivo teniendo en cuenta de que hablamos de un precio para el mercado europeo y que no habrá que adquirir mediante importación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies