Voyo Vbook V1, elige tu sistema operativo

Nuevamente llega el turno de hablar sobre modelos de dispositivos híbridos, convertibles o “2 en 1” que están convirtiéndose en las ofertas más solicitadas en varias de las tiendas online reconocidas. En este caso Voyo Vbook V1 es el equipo destacado del día gracias a una interesante mezcla de especificaciones, diseño y comodidad de uso.

Voyo Vbook V1 es un equipo que puede funcionar tanto como tablet como ordenador portátil para realizar cualquier actividad que los usuarios acostumbran a hacer desde sus PC de escritorio. Para ello se incluye un sistema operativo Windows completo, además de la posibilidad de sumar la plataforma Android para quienes también buscan divertirse con múltiples aplicaciones o videojuegos para móviles.

Característcas de Voyo Vbook V1

Voyo Vbook V1
Diseño
Dimensiones25.00 x 18.00 x 1.30 cm
Peso790 gramos
ColoresGris, plateado, dorado y rosa metálico
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1280 x 800 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorCherry Trail Z8300 a 1.44GHz, Quad Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Windows 10 + Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad9.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de carga2 x Micro USB
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Voyo Vbook V1, 1 x Adaptador de corriente

Diseño de la Voyo Vbook V1

Diseño Vbook V1

Vbook V1 permite utilizarse en cuatro modos

En primer lugar es importante hacer hincapié en el formato de diseño elegido para esta convertible, pues a diferencia de muchas alternativas que complementan una pantalla independiente con un teclado a través de algún sistema de acople (generalmente vía imanes), aquí se ha elegido mantener siempre juntos a estos dos elementos y facilitar un movimiento de 360º.

De esta manera, la pantalla y el teclado pueden funcionar como un ordenador portátil tradicional o doblegarse completamente para que adopte el formato de tablet (aunque con un lógico grosor mayor). Incluso, dicho teclado puede convertirse en una base o soporte para que el panel se mantenga erguido y facilitar así la experiencia de reproducción de videos o interacción con una sola mano.

En cuanto a sus dimensiones totales se llega a 25.00 x 18.00 x 1.30 cm y a un peso de 750 gramos. Mientras tanto su zona trasera da la sensación de estar ante un modelo de mucha calidad y materiales metalizados que lo hacen atractivo a la vista, incluso con cuatro variedades de colores: gris, plateado, dorado y rosa metalizado.

Especificaciones técnicas del Voyo V1

Intel

Voyo Vbook V1 suma componentes Intel

Si se siguieron algunos de los últimos modelos de tablets y “2 en 1” analizadas en los últimos tiempos seguramente el hardware de Voyo V1 les suene altamente conocido. Es que sus responsables han elegido elementos como procesador y gráfica que son muy utilizados dentro de dispositivos con Windows 10 que buscan un rendimiento óptimo pero no sin demasiada potencia.

Más precisamente, el SoC es un Intel Cherry Trail Z3800 de la Serie X5 con arquitectura en 64 bits y que funciona a base de cuatro núcleos en frecuencia que va desde los 1,44 GHz hasta los 1,88 GHz. Al ser fabricado en un proceso de 14 nanómetros se logra un rendimiento 30% superior respecto a los anteriores modelos de 28 nm.

Por otra parte, se le complementa una GPU Intel HD Graphic Gen8, memoria RAM de 4 GB, espacio de almacenamiento interno de 64 GB con capacidad de expandirse mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. Respecto a su pantalla capacitiva, se queda en un tamaño de 10,1 pulgadas con una resolución acorde de 1280 x 800 píxeles.

Además, no falta una cámara frontal de 2 megapíxeles para realizar videollamadas, conectividad Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 o puertos para auriculares, micrófono, USB 2.0 y 3.0 y hasta micro HDMI para trasladar la imagen hacia cualquier televisor o monitor en resolución máxima 4K. Respecto a su batería, se las ingenia para incorporar una capacidad de 9000mAh que es excelente para proveer muchas horas de uso normal o reproducción continua de contenidos audiovisuales.

Diferencias con Voyo Vbook V3

Voyo Vbook V3 es solo una opción más grande

Anteriormente analizamos de la misma manera las especificaciones del modelo Voyo Vbook V3, el cual lógicamente se trata de un producto del mismo catálogo de esta marca asiática con algunas diferencias importantes a tener en cuenta. Lo más destacado es sin dudas su pantalla IPS más grande, 13,3 pulgadas, con resolución Full HD y soporte táctil de hasta 10 puntos.

Sin embargo, el diseño general es casi idéntico (manteniendo la unión entre panel y teclado) a pesar de venderse en otra gama de colores, mientras que las especificaciones internas son exactamente iguales. Es por ello también que su precio no se va más allá de los 50 dólares de diferencia.

Otros aspectos que nos han gustado

Como informamos al comienzo del artículo, la venta de Voyo V1 no solo incluye una versión con Windows 10 Home completo, sino también un modelo de arranque dual en el que el usuario puede elegir si ejecutar la plataforma de Microsoft o directamente Android 5.1. En estos casos, a pesar de que se consume un mayor espacio de almacenamiento interno por tener dos SO instalados, se incluyen más posibilidades de uso.

De esta forma, al utilizar este equipo como portátil o “ultrabook” es recomendable sacar provecho a la experiencia de Windows con todo el software especializado disponible o programas desarrollados para trackpad. En cambio, si se le da un uso táctil mucho más casual, quizás el sistema de Google con las miles de Apps y juegos gratuitos provistos por Play Store es la mejor opción.

Por último, Voyo Vbook V1 cuenta con una ranura SIM que posibilita recibir llamadas, SMS o ejecutar Apps como WhatsApp en modo tablet, aunque sin soporte para navegar por Internet mediante datos móviles. Además, está disponible un puntero táctil para escribir o dibujar sobre la pantalla con más precisión, aunque se trata de un accesorio que no llega incluido de fábrica.

Disponibilidad y precio la Voyo Vbook V1

Para comprar Voyo Vbook V1 es posible encontrarla actualmente en dos de las tiendas en línea más reconocidas, tales son Gearbest aun precio fantástico con puesta gratis en casa. Por último, si quieres completar tu compra, échale un vistazo al lápiz que nos venden en Aliexpress.

PROS:

  • Diseño ameno
  • Sistema de arranque dual
  • Buena capacidad de batería

CONTRAS:

  • En modo portátil 10 pulgadas pueden quedar cortas
  • Poca innovación en hardware

7.5 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
6.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies