ZUK Z2 Pro: ZUK se sube a la gama más alta.

Lenovo sigue empeñada en encumbrar su marca “low cost” hasta lo más alto. Para ello ha presentado el ZUK Z2 Pro, un terminal que se aleja por mucho de la fórmula de ofrecer chasis premium más SoC potente de generación anterior y que decide competir de tú a tú con lo más granado del sector flagship del 2016. Para ello hace gala de unas prestaciones de infarto que no dejarán indiferente a nadie y que lo convierten en uno de los smartphones más completos del momento.

ZUK Z2 Pro: Diseño, potencia y extras en 5.2 pulgadas.

Gizlogic_ZUK-Z2-PRO (4)

El ZUK Z2 Pro se ha convertido por derecho propio en uno de los terminales del segmento de las 5 pulgadas que más podría dar que hablar en este 2016, ya que ofrece una relación calidad precio que rivaliza de tú a tú con la del Xiaomi Mi5, otro de los terminales más interesantes del 2016. Veamos que podemos esperar de él:

  • Diseño: Nos encontramos con un chasis metálico con bordes redondeados y curvatura 2.5D tanto en el frontal como en la trasera. Es un chasis de líneas muy limpias, agradable a la vista, pero que apuesta poco por la innovación y nos parece algo simplón a estas alturas.
  • Pantalla: Panel Super AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles. Nos gusta mucho del mismo el hecho de que sus marcos laterales son extremadamente delgados (0.05 mm), aunque no podemos decir de los marcos superior e inferior, que nos parecen algo gruesos, aunque aceptables. Esta pantalla hace uso del laminado Corning Gorilla Glass 3 (que no el 4) y ofrece una luminosidad bastante buena de 500 nits y una excelente cobertura de color NTSC y sRGB del 100%.
Gizlogic_ZUK-Z2-PRO (1)

USB Tipo-C para el nuevo ZUk Z2 Pro.

  • Procesador y memoria RAM: Aquí ZUK demuestra que quiere jugar con los grandes e integra un SoC Qualcomm Snapdragon 820 en su máximo esplendor, ya que funcionará a 2.15 Ghz, la misma frecuencia que la versión Pro del Mi 5. Junto al mismo nos encontramos con una memoria que llegará en dos “sabores” de 4 y 6 GB bajo el estándar LPDDR4, acompañados respectivamente de dos capacidades de almacenamiento de 64GB y 128 GB en formato UFS 2.0, la misma que ya estrenó en su día el Galaxy S6.
  • Conectividad: Uno de los apartados más completos de este terminal, donde contamos con soporte para redes 4G LTE de Categoría 12/13 (descarga/subida) con VoLTE, GPS + GLONASS, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, soporte para Dual-SIM y el novedoso (cada vez menos) USB Tipo C 3.1.
  • Apartado fotográfico: Aunque no sea la mejor cámara del momento, estamos seguros de que será capaz de hacer fotos de mucha calidad gracias a un sensor ISOCELL de 13 megapíxeles con flash de doble tono y un rápido autoenfoque por detección de fase de tan solo 0.1 segundos.  Además contamos con estabilizador óptico, Live photos, y grabación de vídeo en 4K. Dicho sensor cuenta además con una excelente apertura de f/1.8, bastante cercana a los f/1.7 usados en el Galaxy S7. Por su parte, la cámara delantera también promete selfies de calidad con un sensor de 8 MP, aunque no cuenta con flash.
Gizlogic_ZUK-Z2-PRO (3)

El ZUK Z2 Pro cuenta con sensor de huellas, de ritmo cardíaco y de rayos UV.

  • Sensores: este es otro apartado donde la compañía ha decidido poner toda la carne en el asador con el ZUK Z2 Pro, ya que no solo contamos con el ya común sensor de huellas (U-Touch 2.0) en la parte trasera del terminal, sino que también contamos con un sensor cardíaco y un sensor de rayos ultravioleta (UV), algo que muchos deportistas agradecerán. Con motivo de estos sensores, ZUK también ha anunciado su propia aplicación deportiva para sacar todo el partido a dichos sensores. El único punto negativo que podemos achacarle al terminal en este apartado es la ausencia de un sensor NFC, algo que si es común en los demás flagships del mercado, pero que ZUK ha decidido descartar por el poco uso que dicha tecnología tiene en el mercado chino, donde tienen más éxito otros medios de pago.
  • Batería: Acostumbrados a los 4100 mAh de los que hacía gala el ZUK Z1, quizás nos quedemos algo fríos al conocer que el ZUK Z2 deberá conformarse con una batería de 3100 mAh. Aún así, no estamos ante una mala autonomía, ya que se encuentra a la par con otras propuestas semejantes del mercado, y debería permitirnos llegar al final del día sin demasiados problemas. Además, cortesía del Snapdragon 820, contamos con Quick Charge 3.0, por lo que podremos cargar la batería completa en poco más de una hora.
  •  Sistema Operativo: El ZUK Z2 funciona bajo el sistema operativo Android 6.0 modificado bajo la capa de personalización propia de la compañía ZUI 2.0, aunque las versiones que han llegado al mercado europeo a través de las importadoras, incluían Cyanogenmod como sistema operativo para el ZUK Z1, algo que seguro que muchos potenciales compradores preferirán que se repita para el ZUK Z2 Pro en su versión internacional.

El ZUK Z2 tiene unas dimensiones de 145.4 x 70.5 x 7.5 mm (he aquí el porque de su menor autonomía) y un contenido peso de 145 gramos. En lo que se refiere al precio de venta, sabemos que la versión más potente con 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento tendrá un precio en China de 370 euros, que podrían ser unos 420 a través de importadoras; resultando más barato que el Xiaomi Mi  5 Pro, el cual dispone de mejor diseño para nuestro gusto, pero que al mismo tiempo carece de sensores que el ZUK Z2 Pro sí incorpora.

Por ahora, no se sabe a que precio llegará la versión con 4 GB de RAM (imposible llamar básico a esto), pero está claro que ofrecerá una relación de calidad/precio que pone en muy serios aprietos a toda la gama alta hasta ahora conocida. No sabemos como habrán reaccionado los chicos de OnePlus al conocer este terminal, pero estamos seguros de que no les ha hecho demasiada gracia…

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies