Ulefone Mix, sin marcos y con doble cámara trasera

Lo sucedido a finales de 2016 con la aparición del Xiaomi Mi Mix en el mercado ha generado un antes y un después en el segmento móvil, pues la gran mayoría de fabricantes no ha tardado en acercarse a una misma tendencia de diseño con eliminación de biseles. Ahora no solo hay opciones similares, sino también con un precio realmente accesible, tal es el ejemplo del nuevo Ulefone Mix.

Ulefone Mix es un teléfono de gama media que muestra lo mejor de sí en su estilo estético, con materiales de calidad, terminación elegante y un aprovechamiento al máximo del espacio frontal para su pantalla. Como si esto fuera poco, la inclusión de una doble cámara trasera, hasta 4 GB de RAM y Android actualizado aportan notablemente a sus especificaciones.

Características de Ulefone Mix

Ulefone Mix
Diseño
Sitio oficialUlefone
Dimensiones14.30 x 7.50 x 0.87 cm
Peso173 gramos
ColoresNegro, Azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750T 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP + 5 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Carcasa de protección, Protector de pantalla, accesorio de agarre

Innovación técnica en su diseño

Ulefone Mix

Ulefone Mix es de los pocos móviles sin biseles que no se pasa a las phablets

A la hora de querer crear un Smartphone con estas características visuales no es un proceso para nada sencillo de lograr. Sus responsables mencionan que aquí se ha tenido que rediseñar completamente la estructura tradicional de sus terminales desde adentro para afuera, es decir reduciendo el tamaño de sus componentes y moviendo algunos de lugar para poder eliminar sus marcos.

En total, Ulefone Mix cuenta con tres biseles eliminados casi por completo, solo dejando una zona inferior de tamaño normal que se utiliza para incluir los tradicionales sensores de movimientos, así como también la cámara frontal. Incluso, el lector de huellas dactilares no ha necesitado moverse hacia la zona trasera y se posa sobre el botón “Home”.

En lo que respecta a materiales, la carcasa unibody está desarrollada completamente en metal, que además tiene un trabajo espacio por detrás para ofrecer una terminación brillante (en color negro o azul) que es especialmente atractiva para la vista. No faltan tampoco texturas en la superficie y un grosor lateral de solo 5.1 mm que dan comodidad y se notan con solo tener el móvil en la mano.

Pantalla y hardware interno

Ulefone Mix

Ulefone Mix se comercializa en negro y azul “coral”

A simple vista la pantalla se observa como un elemento primordial en el móvil, pues lógicamente ocupa gran parte de la cara frontal. Sin embargo, las características técnicas no son nada del otro mundo y hasta pueden considerarse como uno de los puntos más flacos en el análisis, pues el panel de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles. Al menos hay protección ante golpes vía Corning Gorilla Glass 3.

Por dentro, el procesador elegido es un MediaTek MT6750T con una configuración de cuatro núcleos a 1.5 GHz que tampoco dan mucho rendimiento, pero que están dentro de lo lógico si se analiza su precio. Lo que sí merece un destaque es su cantidad de memoria RAM, 4 GB, y los 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una microSD de hasta 256 GB.

Retomando el sensor de huellas dactilares ya mencionado previamente, no faltan características de primera categoría como reconocimiento en 360º, velocidad de 0,1 segundo y grabación de hasta cinco huellas de usuarios. El sistema operativo de fábrica no es otro que Android 7.0 Nougat, con algunos pequeños cambios en su interfaz para aprovechar este diseño pero intentado mantener la pureza de Google.

Cámaras y batería Sony

Ulefone Mix

Ulefone Mix logra muy buenos resultados en sus cámara traseras

Otra notable adición al Ulefone Mix es su configuración de cámaras, ya que se tiene a un líder del sector como Sony ofreciendo un doble sensor trasero de 13 megapíxeles (IMX258) + 5 megapíxeles. Esta combinación está pensada para lograr mejores resultados artísticos, principalmente en lograr efectos bokeh y conseguir más eficacia a la hora de focalizar elementos ubicados en el fondo.

Vale aclarar también que la cámara trasera posee una apertura f/2.2 y un acompañamiento de flash LED de doble tono para conseguir notables condiciones de iluminación aun en las situaciones más oscuras. Por delante, la falta de espacio para biseles no es excusa e igualmente se incluye una atractiva cámara de 8 megapíxeles interpolada a 13 MP.

En lo que respecta a batería, se promete autonomía para toda la jornada sin mayores problemas gracias a una capacidad de 3300 mAh. Recordando que estos números están presentes en teléfonos de gama alta, aquí un punto favorable es la menor energía que consume su pantalla HD o el menor consumo de recursos.

En conclusión, la potencia del móvil es más que aceptable cuando se incluye en la ecuación a su diseño. Quizás en el caso de querer algo superior dejando un poco de lado su estilo (y sin gastar mucho más) valga la pena mirar de cerca al ya analizado Ulefone T1.

Disponibilidad y precio de Ulefone Mix

Para comprar el Ulefone Mix ya es posible acceder a su pre-venta a través de varias tiendas reconocidas como puede ser Gearbest. La misma dura hasta el próximo 20 de octubre, ofrece envío gratuito a varios territorios internacionales y hasta reducirá su precio original para quienes lo adquieran del 5 al 15 de octubre.

PROS:

  • Diseño de primera categoría
  • Doble cámara trasera Sony
  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Pantalla se queda en resolución HD

4.2 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Diseño
9
Cámaras
8.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Rendimiento
8
Pantalla
6.5
0.6Puntuacion del usuario
Diseño
0
Cámaras
0.5
Conectividad
0
Batería
0
Rendimiento
3.5
Pantalla
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.55
    Diseño
    0
    Cámaras
    0
    Conectividad
    0
    Batería
    0
    Rendimiento
    70
    Pantalla
    0

    El sonido del móvil es muy bajo, apenas se escucha la conversación, aunque lo tengas al máximo. Triste xq x lo demás de p.m.

    - CONS: .
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Estos smartphone sin bordes quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien.

  3. 0.05
    Diseño
    0
    Cámaras
    10
    Conectividad
    0
    Batería
    0
    Rendimiento
    0
    Pantalla
    0

    Si la doble cámara Sony es la misma como parece que la del Ulefone T1, es un verdadero truño. Enseguida se produce el efecto acuarela. Y el “bokeh” lo hace dentro de un círculo, no con la profundidad de campo. Vamos, como cualquier editor gratuito. De verdad que es una cámara muy mala.

    - CONS: Si la doble cámara Sony es la misma como parece que la del Ulefone T1, es un verdadero truño. Enseguida se produce el efecto acuarela. Y el "bokeh" lo hace dentro de un círculo, no con la profundidad de campo. Vamos, como cualquier editor gratuito. De verdad que es una cámara muy mala.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies