Sillas de ruedas inteligentes en aeropuertos, bajo el sello de Panasonic

Cada día, millones y millones de personas pasan por los aeropuertos de todo el mundo. Y en algunos de ellos, desplazarse por las enormes terminales puede ser un auténtico calvario por las grandes distancias que hay que recorrer. Si a una persona con todas sus facultades físicas esto le puede llegar a suponer un problema, imaginad si existe algún tipo de dificultad de movilidad. El personal de PMR de los aeropuertos (personal dedicado en exclusiva a las personas con movilidad reducida) no da a basto y precisamente para ellos y para los pasajeros nace Whill Next, las nuevas sillas de ruedas inteligentes que Panasonic está empezando a implantar en aeropuertos.

Whill Next, sillas de ruedas inteligentes para aeropuertos

Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio, precisamente ha sido el aeropuerto de esta ciudad (Aeropuerto de Haneda) el elegido para poner en marcha esta fantástica idea que puede facilitar mucho la vida a los pasajeros. Whill Next es una silla de ruedas autónoma que, conectada a un smartphone, nos llevará hasta el destino que necesitemos dentro del aeropuerto (mostrador de facturación, puerta de embarque, tiendas, restaurantes, punto de información…).

Estas sillas de ruedas inteligentes para aeropuertos cuentan con sensores como reconocimiento de imágenes y proximidad, para evitar obstáculos y no chocarse con objetos ni personas. Además, viene equipado también con un accesorio muy práctico, Smart Card, un pequeño robot para llevar el equipaje del pasajero y que funciona de forma autónoma.

Panasonic trabaja de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

No sabemos si esta genial idea de implantar sillas de ruedas inteligentes en aeropuertos se trasladará a otros aeropuertos de otros lugares del globo o se quedará solo en el Aeropuerto de Haneda (Tokio) de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

En cualquier caso, nos encantaría que se incluyera como un servicio más de los aeropuertos y otras estaciones de transporte. La tecnología puede ayudarnos y mucho.

Vía | Whill Next

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies