Fitbit Aria 2, la nueva báscula que te ayudará más que nadie 

Cuando se trata de gadgets inteligentes para acompañar la actividad deportiva seguro que a la mayoría se os viene a la mente dispositivos como smartwatches, monitores cardíacos, GPS y cámaras de acción. Lo que muchos ignoráis es la existencia de otros, que si lo pensáis puede que no signifiquen mucho, pero que al día de hoy gracias a la tecnología resultan muy útiles para mejorar el desempeño deportivo diario. Me refiero al Fitbit Aria 2, una báscula inteligente que además de mostrar el peso sirve para llevar otras estadísticas como el porcentaje de grasa corporal y al mismo tiempo llevar un control de estos números haciendo uso de su app en smartphones y tablets. Hoy os quiero mostrar las características de esta báscula y que conozcáis de primera mano todo lo que tiene para ofreceros.

Fitbit Aria 2

Adicionalmente, os invito a conocer otra báscula inteligente que puede ser de vuestro interés, se trata de la Xiaomi Mi Smart Scaleun dispositivo para controlar el peso que cuenta con toda la tecnología del conocido fabricante chino Xiaomi.

Especificaciones del Fitbit Aria 2

Fitbit Aria 2
Dimensiones31.2 × 31.2 ×3.3 cm
Peso1.8 kg
ColoresNegro y blanco
MaterialesPlástico ABS
FabricanteFitbit Inc
PantallaLCD
Memoria8 usuarios soportados
Baterías3 AA (incluídas en el empaque)
Peso máximo soportado180 Kg
Unidades de pesoKg, Lb, St.
Funciones especialesPorcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal (IMC)
Material de la plataformaVidrio templado
ConectividadBluetooth, Wifi
AppSí, Fitbit (Android e iOs)
Idiomas
AutonomíaDesconocida
Contenido del empaqueAún no está a la venta

Diseño mejorado

Tras ser anunciado, finalmente llegará a las tiendas en las próximas semanas la nueva báscula inteligente FitBit Aria 2, que aunque a simple vista luce prácticamente idéntica a su antecesora contará con muchas mejoras necesarias de las que carecía la Fitbit Aria original, que salió en el año 2012. Entre las mejoras implementadas en el diseño, la báscula Fitbit Aria 2 resulta más delgada que la original, 31.2 × 31.2 ×3.3 cm y contando además con un peso más ligero de 1.8 kg que la hacen más fácil de mover entre habitaciones. De igual manera el fabricante asegura que la nueva pantalla cuenta con una mejor calidad, por lo que será más fácil ver los datos que allí se muestren.

Fitbit Aria 2

Esta pantalla cuenta con una forma redondeada, siendo también retroiluminada, por lo que es posible usarla en habitaciones con poca luz. Directamente bajo ella se encuentra el espacio donde se colocan los usuarios para pesarse, en esta parte la apariencia es muy parecida a la del modelo anterior, que estaba dividida en cuatro partes simétricas que le otorgaban un atractivo aspecto minimalista. Además cuenta con un recubrimiento de vidrio templado que le otorga una elegancia característica de otros dispositivos inteligentes.

De igual manera, la forma de la parte inferior también es heredada del diseño de la original, con la presencia de figuras esféricas que ofrecen una mayor resistencia contra la humedad del suelo sin importar el lugar donde se encuentre ubicada, por lo que se puede utilizar en baños sin comprometer los componentes de la báscula.

Fitbit Aria 2

Controla el peso y la grasa corporal

Por otro lado, además de poder mostrar de forma precisa el peso de los usuarios la Fitbit Aria 2 cuenta con otras prestaciones útiles, como la capacidad de calcular en base al peso el porcentaje de grasa corporal de los usuarios, y si estos datos son sincronizados con la herramienta web del fabricante será posible ver el índice de masa corporal (IMC). Estas opciones hacen de la Fitbit Aria 2 un dispositivo altamente interesante y aunque no sustituirá a los exámenes realizados por expertos en la materia puede brindar un mayor control a los usuarios sobre su propio cuerpo.

Además, el dispositivo soporta un peso de 180 Kg, por lo que puede ser utilizado por casi cualquier persona, incluso si esta tiene una obesidad moderada. También puede de registrar hasta 8 perfiles personalizados, por lo que su uso puede extenderse de a todos los miembros de la familia.

Fitbit Aria 2

Sin embargo no todo es bueno, un punto negativo que tiene la Fitbit Aria 2, es que no cuenta con una batería recargable, y aunque prácticamente ninguna báscula cuenta con esta característica, en una época donde todos los dispositivos poseen el adjetivo inteligente, que haya que cambiar las pilas cada cierto tiempo deja mucho que pensar de este atributo. La Fitbit Aria 2 usa 4 pilas AA que se incluyen en el empaque.

Una app para ampliar las posibilidades

Otra opción que se ha mejorado es la conectividad por Bluetooth y Wifi, ahora es más fácil sincronizar la báscula inteligente con nuestra tablet o teléfono inteligente de manera rápida, esto gracias a que la app de Fitbit (disponible tanto para Android como iOS) reconocerá ahora la Fitbit Aria 2 como si se tratase de cualquier otro de los productos del fabricante. Además, luego de la sincronización será posible guardar nuestros datos de peso y grasa corporal para poder así comprobar cada cierto tiempo las estadísticas y gráficos que sobre los avances conseguidos.

Fitbit Aria 2

También, como pasaba con la Fitbit Aria original, la nueva báscula Aria 2 será compatible con una gran cantidad de apps de fitness, por lo que será posible sincronizar los datos  con MyFitnessPal u otras como Habit para tener una experiencia más acorde con las necesidades de cada usuario.

Disponibilidad y precio de la Fitbit Aria 2

En resumen, la Fitbit Aria 2 es una báscula inteligente capaz de llevar una medición precisa del peso que cuenta con la posibilidad de sincronizar los datos obtenidos con otros dispositivos de los usuarios mediante el uso de Wifi y Bluetooth. Gracias a ello se convierte en una opción para todos aquellos que deseen mejorar su salud mientras llevan un control detallado de su cuerpo.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño moderno y elegante
  • Muestra el porcentaje de grasa corporal
  • Posee Wifi y Bluetooth
CONTRAS:
  • Usa pilas AA

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies