¿Cuál es el tamaño ideal de pantalla de un smartphone?

Muchos de vosotros, cuando nos transmitís las dudas que tenéis antes de la compra de vuestro nuevo smartphone, nos preguntáis cuál es el tamaño ideal de pantalla para un móvilY, por nuestra parte, nuestra respuesta siempre suele ser la misma: depende de ti.

Consideramos que no existe un tamaño ideal de pantalla para todo el mundo, si no que cada uno tiene, según sus gustos y necesidades, unas dimensiones que se ajustarán más o menos a sus características particulares.

Sin embargo, en este artículo nos queremos mojar un poco más y te damos algunas pistas para que sepas elegir bien.

Aspectos que debes tener en cuenta para elegir el tamaño ideal de pantalla de tu próximo smartphone

 

Uso del dispositivo:

Este aspecto es primordial. ¿Para qué vas a usar tu smartphone? Evidentemente, si le vas a dar mucha caña al aspecto multimedia (visionado o edición de vídeos, juegos, etc.), seguro que cuantas más pulgadas, mejor; también si vas a trabajar sobre él con documentos u otros temas ofimáticos, también te va a resultar más cómodo una pantalla grande. En estos casos, te recomendaríamos un mínimo de 5.5″, aunque las 6 pulgadas ya empiezan a imponerse en este campo.

Si, por el contrario, lo vas a usar sobre todo para mensajería, redes sociales o llamadas (que a nadie se le olvide que el móvil también puede llamar), quizás te interese más mirar algo entre 4.7-5.2 pulgadas.

¿Dónde lo vas a llevar?

¿Va a ir en el bolsillo de los pantalones? No pases de 5.5 pulgadas o lo vas a pasar mal. ¿Sueles llevar una mochila o bolso? En este caso, tienes vía libre para elegir las pulgadas que más cómodas te resulten a la mano.

¿Con una mano o con dos?

Y, hablando de manos, la forma en que lo coges también es determinante. Es cierto que los fabricantes están empezando a optar por relaciones de aspecto más panorámicas y reducción drástica de marcos para tratar de adaptar mejor los móviles a las manos, pero en algunos casos te puedes encontrar con que necesitarás las dos para manejarlo. Tenlo en cuenta antes de decidir.

¿Cuál tienes ahora?

Y, por último, ¿cuál tienes ahora? Lo mejor es ir haciendo una transición progresiva para que no te resulte incómoda la subida de pulgadas. Si tienes un 4.7″ y te pasas a un 6.3″, es muy probable que te resulte muy incómodo. Igual ocurre si decides pasar de mayor tamaño a menor. Intenta que los cambios no sean muy bruscos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies