Umidigi A1 Pro, el móvil gama de entrada con reconocimiento facial

El Umidigi A1 Pro es el nuevo móvil asequible que este fabricante chino pone a la disposición de aquellos usuarios con un presupuesto ajustado. Pero no por ello se trata de un smartphone de mala calidad, todo lo contrario, este dispositivo viene con una cámara posterior de sensor doble, soporta dos SIM con 4G de manera simultánea, posee tecnología de reconocimiento facial y por si fuera poco, cuenta con el sistema operativo Android 8.0 instalado de fábrica. Por todo ello y a pesar de su bajo costo creemos que se trata de uno de los mejores teléfonos inteligentes de gama de entrada disponibles actualmente.

Es por ello que hoy queremos contaros las características de este Umidigi A1 Pro, no sin antes recordaros que esta marca cuenta con otras opciones que pueden ser de vuestro agrado, como el Umidigi S2 Pro, del que ya os hemos contado en otra oportunidad y que destaca entre otras cosas por su enorme pantalla con resolución FHD+.

UMIDIGI A1 Pro

Especificaciones técnicas del Umidigi A1 Pro

Umidigi A1 Pro
Diseño
Dimensiones14.50 x 6.91 x 0.85 cm / 5.71 x 2.72 x 0.33 pulgadas
Peso173 gramos
ColoresNegro, azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 1800MHz,GSM 1900MHz,GSM 850MHz,GSM 900MHz 3G: WCDMA B1 2100MHz,WCDMA B2 1900MHz,WCDMA B4 1700MHz,WCDMA B5 850MHz,WCDMA B8 900MHz
Tipo de SIMDual SIM, Dual Standby
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1440 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6739 Quad Core a 1.5GHz
GPUPowerVR GE8100, 570 MHZ
Memoria RAM3GB RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modeloDesconocido
ResoluciónCámara dual de 13.0MP + 5.0MP
Cámara secundariaCámara selfie de 5 Megapíixeles
Batería
Capacidad3150mAh no removible
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB 2.0 tipo C
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Umidigi A1 Pro, 1 x Cable USB tipo C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Aguja SIM, 1x Carcasa trasera, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Diseño, pantalla y calidad de construcción

El Umidigi A1 Pro viene en un diseño compacto de 14.50 x 6.91 x 0.85 cm con un cuerpo que está construido en su mayor parte de plástico, pero cuenta con un marco de metal que le ayuda a tener un peso ligero de tan sólo 173 gramos. Estos materiales de construcción, si bien dan como resultado un diseño no tan elegante como otras opciones más caras del mercado, es lo suficientemente decente como para resultar agradable al tacto y la vista sin tener que gastar mucho dinero.

UMIDIGI A1 Pro

Pero más allá de eso, sorprende el hecho de que el A1 Pro venga con una pantalla de 5,5 pulgadas con curvatura 2.5D, siendo sus dimensiones tan compactas. Claro, se trata de un panel de visualización alargado y delgado con relación de aspecto 18:9,  por lo que se podrá disfrutar de una resolución de 1440 x 720 píxeles con 293 PPI. Este panel está fabricado por la marca SHARP, que es la que hace la mayoría de pantallas para los móviles Umidigi, por lo que su calidad no varía mucho de otros modelos del fabricante, ofreciendo siempre colores vivos y excelente visualización desde los ángulos.

Este teléfono inteligente cuenta además con una configuración de cámara dual en la parte posterior, el sensor es de 13.0MP + 5.0MP, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Por su parte el diseño del Umidigi A1 Pro también cuenta con dos ranuras SIM, así como un puerto USB 2.0 de tipo C.

UMIDIGI A1 Pro

El móvil está disponible en tres opciones de color, Icy Blue, Pitch Black, Moonlight Silver, o lo que es igual: azul, negro y plateado.

Hardware y prestaciones

Por otro lado, el Umidigi A1 Pro posee una configuración de hardware bastante decente, ya que cuenta con el procesador Quad Core MTK6739 a 1,5Ghz acompañado del procesador de gráficos PowerVR GE8100 y 3 GB de memoria RAM. De igual manera, la capacidad de almacenamiento del móvil es de 16Gb, pero puede ser ampliada mediante tarjeta micro SD hasta los 128GB.

Esta configuración garantiza un buen desempeño de la cámara que se notará en la grabación de vídeos, mientras que en el multitarea responderá de manera fluida gracias a la capacidad de memoria RAM. Es por ello que el dispositivo puede alcanzar un desempeño ideal en la mayoría de aplicaciones de uso cotidiano, como redes sociales y juegos livianos, así como un desempeño moderado en juegos y aplicaciones más exigentes.

UMIDIGI A1 Pro

También vale la pena mencionar la calidad del sonido del dispositivo, ya que su altavoz permitirá disfrutar de videojuegos con una buena calidad de audio, así como escuchar música MP3 de manera decente sin necesidad de llevar un dispositivo adicional, y gracias a la presencia de un puerto USB de tipo C, no habrá que preocuparse mucho por la duración de su batería de 3150mAh, ya que es posible cargarla de manera rápida.

También, cabe destacar que el Umidigi A1 Pro cuenta con la tecnología necesaria para disponer de la función de reconocimiento facial tanto en la cámara posterior como en la cámara frontal, lo que permitirá desbloquear fácilmente el dispositivo en tan sólo 0.3 segundos.

UMIDIGI A1 Pro

Sistema operativo y conectividad

Con el fin de conseguir la mayor compatibilidad con las aplicaciones más nuevas, el sistema operativo del teléfono inteligente Umidigi A1 Pro es Android 8.1 Oreo. Gracias a la combinación de un móvil tan ligero y fácil de manejar como este con el sistema operativo más fresco de Google, harán que utilizar el A1 Pro sea toda una delicia. El sistema viene con la interfaz de usuario personalizada UmiOS, que se parece mucho al sistema Android estándar, pero viene con muchos temas y formas de personalización.

En cuanto a la conectividad, este móvil dispone de dos ranuras SIM que permiten el uso simultáneo bajo redes 2G, 3G y LTE 4G. Aunque también cuenta con WIFI, GPS, y Bluetooth.

UMIDIGI A1 Pro

Disponibilidad y precio del Umidigi A1 Pro

Así que si estáis interesados en adquirir el Umidigi A1 Pro, tenéis la opción de adquirirlo en Gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otras opciones son comprarlo en la Web de Banggood.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Sistema operativo Android 8.1
  • Cámara dual
  • Conector USB tipo C
  • Peso ligero
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • Cubierta de plástico
  • Pantalla HD+ y no FHD+
7.5 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies