Fitbit Pay, una plataforma de pago móvil segura y conveniente 

El Fabricante de wearables Fitbit no es un extraño para nosotros y tampoco debería serlo para vosotros, ya que en previas oportunidades hemos examinado con sumo detenimiento sus particulares relojes inteligentes, tales como el Fitbit Ionic y Fitbit Versa, los cuales destacan por su calidad excepcional y surtidas funciones. Y hablando de funciones, hace poco el fabricante añadió un nuevo truco al arsenal de sus relojes que son compatibles con NFC. Esta novedad viene en la forma del lanzamiento de Fitbit Payuna plataforma de pagos móviles que os permitirá realizar vuestras transacciones a la velocidad de la luz en puntos de venta compatibles.

Fitbit pay

Fitbit Pay, paga con tan solo mover la muñeca

Las plataformas de pago móvil son un mecanismo que ha estado cobrando fuerza en los últimos años y que es posible gracias a la proliferación de estándares inalámbricos como NFC. Su objetivo es reducir nuestras compras y operaciones a un simple gesto con nuestro dispositivo móvil, ya sea una banda, reloj o teléfono inteligente. Fitbit Pay se rige por los mismos principios y nos propone lo antes mencionado siempre y cuando dispongáis de un Fitbit Ionic o Versa, así es, estos son todos los dispositivos compatibles con la función hasta el momento.

fitbit ionic

Os invitamos a chequear nuestro análisis del Fitbit Ionic

También necesitaréis un móvil con Android u iOS para configurar a Fitbit Pay a través de la aplicación móvil.

Disponibilidad de Fitbit Pay

Además de los requisitos mencionados con anterioridad, es imperativo residir en alguno de los siguientes países:

  • España
  • Estados Unidos
  • Australia
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Singapur
  • Suiza
  • Suecia
  • Reino Unido

Bancos aceptados

La lista de requisitos continúa, y es obvio que también es imprescindible que dispongáis de una tarjeta de crédito y cuenta en un banco soportado. Podéis hacer clic aquí para conocer el listado de bancos aceptados. No obstante, si sois de España, os podemos adelantar que estas son las entidades “compatibles” con la función de Fitbit Pay:

  • Boon
  • Banco Santander
  • Servicios Financieros Carrefour

Fitbit Wallet

Con todo lo anterior aclarado, ahora es momento de explicar brevemente cómo funciona el elemento más importante de la aplicación: Nuestra billetera. Pues bien, una vez que la configuración inicial de la app de Fitbit Pay ha sido realizada, hemos de proceder a añadir un medio de pago en la app del teléfono. Para ello simplemente tocamos el icono de la billetera (os pedirá un PIN que habréis de establecer previamente) y procederemos a añadir la información de nuestra tarjeta de crédito.

Fitbit pay - app

Imagen vía CNET

Adicionalmente, es necesario tener algún tipo de verificación en vuestro teléfono, ya sea mediante sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, patrón de desbloqueo, contraseña, entre otros.

Realizar pagos

En los puntos de venta compatibles podremos hacer uso de esta función, para ello es necesario presionar el botón principal de vuestro dispositivo (el izquierdo en el Fitbit Ionic) hasta que el reloj emita una vibración y se muestre en pantalla la información de vuestra tarjeta de pago. Recordad que dependiente de vuestra configuración de seguridad puede que tengáis que ingresar un PIN de 4 dígitos.

fitbit ionic

Si tenéis múltiples tarjetas entonces deslizad la pantalla hacia la izquierda para elegir la opción deseada.

Una vez que vuestra tarjeta esté en la pantalla del reloj, has de posicionarlo cerca del punto de venta (recordad que tiene que soportar NFC) hasta que emita una breve vibración, la cual te hará saber que tu información de pago ha sido recibida. Desde aquí en adelante el proceso le corresponde al punto de venta, así que ya podéis retirar vuestra mano de la taquilla.

Seguridad

Por último, es importante hacer énfasis en el factor de seguridad que provee Fitbit Pay. El mismo emplea un sistema de seguridad de tipo industrial para la protección de datos cada vez que realizas una transacción. Cada vez que realizas un pago, un número de tarjeta aleatorio y temporal es generado para completar la transacción, así que en realidad el punto de venta del vendedor no recibe tu verdadera tarjeta de crédito.

Fitbit pay - seguridad

Esperamos que este artículo les haya sido útil, y que, si estáis pensando en adquirir un dispositivo Fitbit para realizar pagos móviles, ya tengáis las dudas despejadas. Para más artículos así podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | Fitbit

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies