Jumper EZBOOK X4, un ordenador portátil barato y confiable

En más de una ocasión hemos mencionado lo interesante que puede ser elegir a un fabricante como Jumper a la hora de comprar un nuevo modelo de tablet u ordenador portátil. Lo cierto es que sus precios accesibles se combinan con especificaciones satisfactorias para los usuarios menos exigentes y Jumper EZBOOK X4 es una excelente propuesta al respecto.

Jumper EZBOOK X4 es un ordenador portátil de gama de entrada que mantiene la misma esencia del catálogo reciente de la marca, es decir con diseños modernos y atractivos que la acercan al campo de las ultrabooks, aunque a la hora de su rendimiento hace lo mejor posible con un hardware limitado para que la experiencia de uso sea óptima. A continuación analizamos algunas de sus características fundamentales.

Características de Jumper EZBOOK X4

Jumper EZBOOK X4
DISEÑO
Sitio oficialJumper
Dimensiones33.30 x 22.00 x 1.30 cm / 12.99 x 8.66 x 0.51 pulgadas
Peso1.3 kg
ColoresPlateado
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión14 pulgadas
ResoluciónFHD 1920 x 1080 píxeles
TáctilNo
RENDIMIENTO
CPUIntel Gemini Lake N4100, Quad-core a 1.1 GHz
GPUIntel HD Graphics 600 a 200 – 700MHz
Memoria RAM8 GB DDR4L
ALMACENAMIENTO
Disco duro128G SSD M 2
Tarjeta de lecturaSi
Unidad ópticaNo
SISTEMA OPERATIVO
VersiónWindows 10 Home
CÁMARA
TipoWebcam
Resolución2.0 MP
BATERÍA
Capacidad3.8V / 9600 mAh batería de polímero de litio
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puertos
  • 1 x micro-HDMI
  • 1 x entrada AC
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x auriculares 3.5 mm
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11b/g/n (doble banda)
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi

Diseño continuista

Jumper EZBOOK X4

Jumper EZBOOK X4 posee iluminación para su teclado

En probable que si anteriormente se miró de cerca a otra portátil de la empresa china, o si se están realizando comparaciones entre modelos, los resultados estéticos indiquen una semejanza increíble. Y es que al poner a Jumper EZBOOK X4 con el ordenador Jumper EZbook 3 Plus no se aprecian cambios estéticos.

Así, esta unidad en cuestión posee una estructura confeccionada con buenos materiales y un grosor total de 1.30 cm que la vuelve realmente fina a la hora de necesitar espacio para guardarla y llevarla fuera de casa. También su peso es un elemento positivo, y es que se queda en 1.363 kilogramos para un modelo que llega a las 14 pulgadas de tamaño.

Por dentro, el color gris elegido para la ocasión sigue presente, e incluso su teclado físico posee una capacidad de retro-iluminación en color blanco que se combina realmente bien con el resto de los componentes externos. Para asegurar que la experiencia de tipeo sea digna en los usuarios acostumbrados a la redacción continua, el tamaño de 20 mm para sus teclas evita que haya errores de pulsado en velocidad.

Pantalla y hardware

Jumper EZBOOK X4

Jumper EZBOOK X4 funciona lógicamente a base de Windows 10

Pasando a las especificaciones disponibles, Jumper EZBOOK X4 presenta una pantalla IPS de 14 pulgadas de tamaño con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, lo que es más que suficiente para tener una excelente visualización de todo tipo de contenidos multimedia.

Por dentro, el procesador no es otro que un Intel Gemini Lake N4100 compuesto por cuatro núcleos a 1,1 GHz y una GPU Intel HD Graphics 600 a una frecuencia máxima de 700 Mhz. Respecto al chip se menciona que está fabricado en un proceso de 14 nanómetros y que funciona de una mejor manera para tareas de multi-tareas, a la vez que consume menos energía en comparación con la versión previa.

Finalmente, el hardware se completa con un total de 4 GB de memoria RAM que puede ampliarse hasta los 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno en formato SDD para que haya el espacio de base necesario para guardar todo tipo de contenidos sin recurrir a unidades externas.

Resto de especificaciones

Jumper EZBOOK X4

Jumper EZBOOK X4 posee dos puertos USB 3.0

Dentro de los parámetros habituales, Jumper EZBOOK X4 incluye en su interior la presencia de dos altavoces ubicados en sus costados que permite al usuario gozar de una buena reproducción en 360º para volverse más inmersiva, mientras que su micrófono dual con compatibilidad para Cortana también es motivo de destaque.

Con conectividad Wi-Fi de doble banda, es decir tanto 2.4 GHz como 5 GHz, y Bluetooth 4.0, la sincronización con otros dispositivos está garantizada sin ningún tipo de problemas. Tampoco faltan variedad de puertos disponibles, desde salida de auriculares, ranura para tarjetas microSD, dos entradas USB 3.0 y hasta un micro-HDMI que permite trasladar la imagen de la tablet hacia cualquier TV o monitor.

Para concluir, este modelo posee una cámara frontal de 2 MP que lógicamente está pensada para videollamadas y ese tipo de comunicaciones que no necesitan de una gran calidad en los resultados, a la vez que su batería de 9600 mAh promete buena autonomía para un uso tradicional, llegando casi hasta las cinco horas en reproducción de contenidos.

Disponibilidad y precio de Jumper EZBOOK X4

Para comprar la Jumper EZBOOK X4 es posible aprovechar solo por esta semana un importante descuento en la tienda Gearbest que rebaja su precio original en un 12% y con unidades limitadas en stock. En contraparte, si no se llega a aprovechar esta posibilidad, igualmente su costo habitual es lo suficientemente accesible como para analizar su compra rápidamente.

Cuando expire esta oferta, también lo puedes mirar en Amazon o en otras tiendas como Geekbuying, incluso en Banggood o en Tomtop, con muy buenos precios o en eBay con diferentes vendedores.

PROS:
  • Buena relación precio – rendimiento
  • Pantalla de calidad
  • Teclado retro-iluminado
  • Diseño moderno y atractivo

CONTRAS:
  • Estéticamente muy similar a otros modelos de la marca
  • Modelo de procesador se queda algo limitado para los tiempos actuales

7.4 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Almacenamiento
6.5
Rendimiento
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. buenas, hay dos modelos uno con panel ips y otro no , el que merece la pena es el ips que es el que detallais , pero no se corresponde con los links de gearbest , es un poco engañoso. poner el link de gearbest del modelo de jumper x4 com panel ips que es mas caro.

    • Hola Manu,

      Gracias por dejar tu apreciación, como bien comentas, ha sido un error a la hora de seleccionar el modelo. Actualizaremos la publicación 😉

  2. Llego aquí porque acabo de leer una review muy similar. Tal como lo veo parece que los fabricantes se han lanzado en apostar por este tipo de dispositivos. Ya no tiene sentido invertir en equipos de precio elevado y prestaciones que jamás sacaremos provecho. Este tipo de equipos se apoyan en un segmento cada vez más demandante y en medio de una guerra de precios la calidad es fundamental.

    En lo personal un buen ejemplo es el que presenta CHUWI con su Lapbook SE. Con características muy similares tiene un mejor precio de salida y la calidad de un fabricante que está haciendo las cosas muy bien. Es el único que financia gran parte de sus proyectos mediante micromecenazgo.

    El Lapbook es otra estupenda máquina con un Intel Gemini lake n4100 en su corazón para acompañarnos en viajes de larga duración sin ocupar demasiado peso en nuestra mochila.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies