El Samsung Galaxy Note 9 tiene la mejor pantalla del mercado

Es de conocimiento público que Samsung fabrica las mejores pantallas hoy en día, y no solo cuando hablamos de televisores y monitores, sino también en el mercado de Smartphones, donde el fabricante coreano es proveedor de paneles que son muy solicitados por otras compañías, incluyendo a marcas de la talla de Apple, Huawei y Xiaomi. Recientemente DisplayMate, la firma especialista en evaluar soluciones de visualización, publicó su cobertura oficial de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9la cual concluye con que es la mejor vista hasta ahora en un teléfono inteligente.

El análisis provee un desglose sumamente específico de cada aspecto de la pantalla, desde la precisión de color hasta los niveles de brillo, pasando por los ángulos de visualización y también su eficiencia energética. En esta oportunidad hablaremos brevemente de las características que hacen a la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 acreedora del título de número uno.

Samsung Galaxy Note 9 Pantalla

Samsung Galaxy Note 9: La mejor pantalla jamás vista en un Smartphone

El Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, la cual exhibe una relación de aspecto 18.5:9 y resolución de 2960×1440 píxeles (densidad de 516 píxeles por pulgada). El diseño infinity, en combinación con la tecnología AMOLED y una resolución 3K, ofrecen una fidelidad visual impresionante, capaz de producir imágenes que se ve perfectamente nítidas con una visión 20/20 en condiciones de visualización normal (incluyendo algo de luz ambiental).

Samsung Galaxy Note 9 Pantalla

Entre los resultados más destacados de la prueba están los niveles de luminosidad, DisplayMate concluyó que, en su nivel más alto, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es 27% más brillante que el panel visto en el Galaxy Note 8, a su vez, provee un contraste 32% más alto cuando el brillo se encuentra a tope.

La pantalla tiene su tope en los 1.050 Nits cuando alcanza el brillo máximo, lo cual es ligeramente inferior a lo visto en el Galaxy note 8 y Galaxy S9, pero alcanza los 710 Nits al mostrar una imagen completamente blanca, superando en este aspecto a sus predecesores.

Samsung Galaxy Note 9 - La mejor pantalla jamás vista en un Smartphone

Otro detalle evaluado es su rendimiento bajo los rayos del sol, que es donde muchas pantallas empiezan a desfallecer. En este aspecto, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 tiene una calificación de contraste para luz ambiental alta que es 32% superior a la del Galaxy Note 8. Esto último es posible gracias a lo bajo que es la propiedad reflectante del panel, el cual solo refracta el 4.4% de la luz.

El Samsung Galaxy Note 9 reproduce el 224% del espacio de color sRGB, superando al Galaxy Note 8 (204.8%) y al iPhone X (128.5%) con un significativo margen.

DisplayMate concluyó lo siguiente: 

El Galaxy Note 9 tiene la pantalla para móviles más innovadora y de alto desempeño sobre la cual hemos conducido pruebas de laboratorio, rompiendo y estableciendo muchos nuevos registros de rendimiento de visualización que se enumeran anteriormente”.

Pues aquí lo tienen, Samsung ha subido el listón de lo que se puede esperar de la pantalla de un Smartphone, y aunque esto no hace al Galaxy Note 9 un terminal perfecto, ciertamente le añade mérito por ofrecer una experiencia visual casi perfecta.

Vía | DisplayMate 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies