Teclast F5, pequeño ordenador portátil con giro en 360º

Quien desee tener un ordenador portátil y una tablet en un mismo dispositivo ya tiene muchas alternativas de gran categoría disponibles en las tiendas. Por ejemplo, desde el mercado chino se pueden encontrar nuevos modelos que actualizan sus líneas de diseño para una máximo comodidad de uso, tal es el caso de la nueva Teclast F5.

Teclast F5 es un ordenador portátil con pantalla reducida de 11,6 pulgadas que se presenta como una alternativa de gama media con funciones “híbridas”, y es que su capacidad de girar en 360º le permite adoptar diferentes posiciones de uso hasta el punto de convertirse en una tablet con funciones táctiles. A continuación analizamos algunas de sus características más importantes.

Características de Teclast F5

Teclast F5
Diseño
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 27.40 x 18.80 x 1.20 cm
Peso 1,08 kilogramos
Colores Plateado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 11.6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Intel Gemini Lake N4100
GPU Intel UHD Graphics 600
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB SDD
Ranura microSD Si
Expansión Sí, formato SSD
Sistema Operativo
Versión
Windows 10
Cámara
Resolución 1 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.850 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Adaptador AC 100-240V
USB Si, 1 x microUSB, 1 x USB-C
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
HDMI Si, micro-HDMI
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n (2.4G + 5G)
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Seis posiciones diferentes

Teclast F5

Teclast F5 gira con total libertad

Como lo muestran las imágenes, el objetivo de que este equipo es disponer de hasta seis modos distintos de visualización que la transforman en un ordenador portátil, una tablet, una pantalla para visualizar vídeos e imágenes, e incluso un espacio para dibujar de forma digital. Más allá de gustos personales, se puede considerar a su diseño como un paso adelante en relación a la Teclast X2 Pro con teclado magnético.

Con unas dimensiones oficiales de 27.40 x 18.80 x 1.20 cm y un peso de 1.081 kilogramos hay que dejar en claro las grandes comodidades que da este producto para quienes necesiten un dispositivo portable que se lleve en el bolso o mochila sin ocupar demasiado espacio o generar molestias al transportarlo.

Por otra parte, Teclast F5 incluye muy buenos materiales de fabricación con mezcla de plástico y aluminio en algunas de sus zonas más importantes, a la vez que se promete una larga vida útil para sus ejes tras haber pasado una serie de más de 25 mil pruebas rotando su pantalla en 360º.

Pantalla y hardware de mucha utilidad

Teclast F5

Teclast F5 tiene una pantalla de excelente calidad

El equipo en cuestión ha logrado una buena relación entre el tamaño de su pantalla y la superficie total en el frente, es decir que sus biseles se mantienen contenidos para que su panel IPS de 11,6 pulgadas sea el total protagonista. Su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles, con ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y capacidad multi-táctil para un correcta funcionamiento como tablet.

Por dentro, el procesador elegido es un Intel Gemini Lake de octava generación que se compone de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 2,4 GHz y fabricación en un proceso de 14 nanómetros. Se promete una mejora en el rendimiento de hasta un 30% en comparación a la versión previa, aunque igualmente no se aconsejan tareas o instalación de software demasiado exigentes.

Finalmente, hay un total de 8 GB de memoria RAM que se agradece al igual que sus 128 GB de almacenamiento interno en formato SDD que puede expandirse sin problemas en un futuro. También su batería de 3850 mAh de capacidad permite olvidarse de cables y usarla durante varias horas fuera del hogar, pues la autonomía llega hasta las cinco horas de reproducción de vídeo continua.

Detalles finales

Teclast F5

Teclast F5 es muy cómoda para actividades fuera de casa

Para completar las características de Teclast F5 se puede mencionar la presencia de conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz/5.0GHz), así como Bluetooth 4.0 para sincronizarse con accesorios y dispositivos externos sin cables de por medio. En tanto, los puertos presentes incluyen una entrada micro-USB, salida de auriculares 3.5 mm, ranura para microSD, entrada USB-C reversible y salida micro-HDMI para llevar la pantalla hacia cualquier TV o monitor.

Finalmente, no falta una cámara frontal de 1 megapíxel para la realización de videollamadas desde el dispositivo, mientras que su pantalla posee compatibilidad con el puntero óptico de la marca china (se vende por separado). El denominado Stylus T6 permite escribir, dibujar y hasta dibujar con gran precisión, incluyendo función de auto-apagado, autonomía de hasta 180 días y fabricación en aluminio con soporte para reemplazo de piezas.

Disponibilidad y precio de Teclast F5

Para comprar la Teclast F5 es posible hacerlo a lo largo de esta semana con un interesante precio de descuento que reduce aún más su ya atractivo costo original. Incluso, en un promoción válida hasta el 17 de agosto en Gearbest se comercializan dos unidades por día (a las 09:00 UTC) con un 50% OFF.

También lo podemos encontrar en Banggood o en tiendas como Geekbuying.

PROS:
  • Diseño con varios modos de uso
  • Buena calidad de pantalla
  • 8 GB de memoria RAM disponibles
  • Portátil ligera, ideal para llevarla fuera de casa

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser mejor
  • Le faltan algunos puertos extra

7.8 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Almacenamiento
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo