UMIDIGI One Max, pura pantalla y excelente batería

La brecha entre los teléfonos y tablets se está cerrando con el paso de los meses, pues la eliminación de biseles ya les permite a los fabricantes superar la barrera de las 6 pulgadas de tamaño para sus pantallas sin que haya problemas de comodidad de uso. Por ejemplo, el UMIDIGI One Max lleva sus características al máximo.

UMIDIGI One Max es una phablet de gama media que se destaca, tal como lo indica su nombre, por incluir una pantalla de hasta 6,3 pulgadas con resolución HD+, aunque su diseño sin biseles y con un pequeño notch superior simplican el uso para aquellos usuarios con manos más pequeñas. También su batería, de gran autonomía, con soporte para carga rápida e inalámbrica, se destaca a primera vista.

Características de UMIDIGI One Max

UMIDIGI One Max
Diseño
Sitio oficialUMIDIGI
Dimensiones15.68 x 7.56 x 0.84 cm
Peso205 gramos
ColoresNegro, “Twilight” (gradación entre violeta y celeste)
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1700/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIn-Cell
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución1520 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorHelio P23, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución12 MP + 5 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.150 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Protector de pantalla

Diseño a la moda

UMIDIGI One Max

UMIDIGI One Max posee un notch de pequeñas dimensiones

Como sus mismos responsables manifiestan, se han mantenido materiales de primera calidad para la fabricación de este terminal, más precisamente unos marcos de aluminio que aseguran muy buena resistencia ante pequeños golpes laterales, y una superficie trasera en vidrio templado que no solo luce bien sino también se siente excelente al tenerlo en la palma de las manos.

Con unas dimensiones de 15.68 x 7.56 x 0.84 cm y un peso de 204 gramos, es muy fácil realizar comparaciones de este UMIDIGI One Max con el reciente modelo Umidigi Z2 Pro, pues a una estética moderna se le suma la disponibilidad de una versión en color gradiente “Twilight”, es decir que varía su tonalidad desde violeta hasta celeste a lo largo de su superficie.

Pasando a su frontal, su pantalla también es un elemento clave de su estética, ya que la eliminación por completo de sus biseles laterales e inferior se combinan con una muesca en formato de gota de agua en su zona superior que vuelve totalmente protagonista a su panel. En total, su panel In-Cell de 6,3 pulgadas se queda en resolución de 1520 x 720 píxeles, con relación de aspecto 19:9 y 91,5% de cobertura de la superficie.

Resumen de especificaciones

UMIDIGI One Max

UMIDIGI One Max cumple con las expectativas del público promedio

Para lo que se puede esperar de un gama media en estos tiempos hay que estar conformes con lo presentado por el UMIDIGI One Max, y es que ha combinado para la ocasión un procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, seguido por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno con capacidad para expandirse a través de microSD.

Vale resaltar también la inclusión de sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica sin capas de personalización de por medio, ideal para quienes buscan la experiencia original de la plataforma de Google.

Para la conectividad, a los ya tradicionales Wi-Fi 802.11a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.1 y acceso a redes móviles 4G LTE, también hay que agradecer la presencia de un chip NFC que da posibilidad de conectarse con otros dispositivos con un simple toque y en altas velocidades de transferencia, además de compatibilidad con sistemas de pagos móviles.

Batería y cámaras, los puntos fuertes

UMIDIGI One Max

UMIDIGI One Max es buena opción para los que odian cargar todos los días su móvil

Otros aspectos del UMIDIGI One Max necesitan tener su propio espacio, tal es el caso de su batería. Y es que le elección de una unidad de Ion-Litio de 4150 mAh es más que suficiente para aquellos usuarios que le dan un uso intensivo a sus Smartphones, llegando a un promedio de dos días antes de necesitar una recarga.

Justamente la recarga es otro punto positivo del móvil, ya que hay soporte para carga inalámbrica que facilita el uso de tecnología Qi con velocidades máximas de 15W (solo hay que poner el teléfono encima de su base). En el caso de la carga rápida, el uso de puerto USB-C con velocidades de 9V/2A requiere de una espera de 80 minutos para que su batería llegue desde el 0% al 80%.

Si la captura de fotografías y vídeos es importante para uno, UMIDIGI One Max también está a la altura gracias a un doble sensor trasero de 12 + 5 megapíxeles que corresponde al modelo OV12870 con apertura f/2.0, soporte nativo para PDAF y acompañamiento de flash LED. En tanto, la cara frontal es ideal para los amantes de las selfies a través de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Para terminar, como si no fuera suficiente todo lo detallado, la phablet incorpora a su lector de huellas dactilares lateral un sistema de reconocimiento facial que utiliza la mencionada cara frontal para analizar miles de parámetros de la cara del usuario para ofrecerle el acceso automático con solo poner el terminal en frente de uno.

Disponibilidad y precio de UMIDIGI One Max

Para comprar el UMIDIGI One Max es viable hacerlo desde algunas tiendas en línea como es el caso de Gearbest a un precio muy atractivo, con unidades en stock en dos colores y envíos internacionales disponibles a gran parte del planeta.

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Autonomía de batería con soporte para carga rápida e inalámbrica
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Buena configuración de cámaras

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD+
  • Modelo de procesador podría ser ligeramente superior

8.2 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
8
Batería
8.5
Conectividad
8.5
Cámaras
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola buenas, tengo el Umidigi One Max y le he encontrado más fallos en dos días que un año y medio con el S2Pro. No tiene galería de fotos, no tiene apenas ajustes de cámara, no tiene fotos panorámicas, no funciona boomerang en Instagram…

    • Hola Jorge,

      Prueba a realizar un reinicio de fábrica. También puedes utilizar apps de terceros como Google Fotos.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies