Xiaomi Mi Airdots, dos modelos de auriculares inalámbricos

Xiaomi es una de las marcas más populares de la industria tecnológica global, pues lejos de quedarse en el éxito de sus dispositivos móviles se ha expandido hacia una gran variedad de categorías y siempre mantiene el mismo concepto: características de última generación a un precio asequible. En este caso nos llega el turno de analizar su catálogo de auriculares bajo el nombre de Xiaomi Mi Airdots.

Xiaomi Mi Airdots son auriculares inalámbricos de gama media que se destacan por ofrecer un diseño totalmente libre de cables, ya que ambos extremos se encuentran independientes y puede ser utilizados en conjunto como por separado. A continuación repasaremos las características de dos modelos destacados: Mi Airdots Pro y AirDots Bluetooth Headset.

Xiaomi Mi Airdots Pro

Xiaomi Mi Airdots

Xiaomi Mi Airdots Pro son compatibles con asistentes de voz

Memoria USB

En primera instancia, Xiaomi Mi Airdots Pro son auriculares pensados para una cómoda y fácil utilización por parte del usuario, ya que solo es cuestión de colocárselos o quitárselos para que estos sean capaces de reconocer la acción a realizar a través de sensor internos incorporados.

De esta manera, quitarse el accesorio de la oreja automáticamente pausa la reproducción de música, mientras que al abrir su caja de carga y almacenamiento se emparejan automáticamente con el Smartphone del usuario. También se apagarán por sí mismos cuando hayan pasado 30 minutos de inactividad para que su batería no se desperdicie.

En lo que respecta a su funcionamiento, los Xiaomi Mi Airdots llegan fabricados en una combinación de un neodimio magnético de 7 mm de hierro y una unidad de altavoz compuesta por un diafragma dinámico de titanio. Esto le permite conseguir una reducción de ruido activa (ya hablamos del modelo con cable Xiaomi Mi Noise Canceling), logrando además un sonido más puro y con mejores sensaciones para el usuario en ambientes públicos, mientras que su compatibilidad con tecnología avanzada de codificación de audio AAC logra una calidad en alta definición.

Como si fuera poco, además de su compatibilidad tanto con dispositivos Android como iOS, se incluyen controles táctiles sobre ambos auriculares para controlar rápidamente la música y llamadas, así como soporte para comandos de voz gracias a su micrófono de alta sensibilidad incorporado tanto en el auricular derecho como izquierdo.

Xiaomi AirDots Bluetooth Headset

Xiaomi AirDots Bluetooth Headset

Xiaomi AirDots Bluetooth Headset son más pequeños y ligeros

Por otra parte, los audífonos Xiaomi AirDots arriban con varias características que aseguran que el usuario esté satisfecho con la salida de sonido y que la experiencia general sea perfecta sin dejar de ser simple. Una vez más si el par o uno de ellos se sacan de la caja de carga, se inicia automáticamente y se empareja con el dispositivo conectado anteriormente, mientras que al colocarlo dentro de la misma este se desconecta automáticamente y se apaga.

Hay paneles táctiles en ambos lados del auricular, que se utilizan para pausar la reproducción, responder y rechazar las llamadas, a la vez que la integración de la tecnología Bluetooth 5.0, compatible con varios protocolos, como Bluetooth 4.2 y anteriores, logran el máximo rendimiento al mismo tiempo que mejoran la distancia de conexión y un consumo de energía ultra bajo.

En esta ocasión, Xiaomi Mi Airdots adopta la tecnología TWS para una calidad de sonido clara y potente para distintos tipos de género musicales, mientras que la combinación de altavoces de 7.2 mm y una estructura de sonido avanzada se encargan de ofrecer una calidad de audio puro, con un rango más amplio y efectos explosivos.

Para terminar, este accesorio tiene un peso de solo 4.2 gramos que los vuelve extremadamente ligeros y cómodos de usar, mientras que su diseño de oreja biselada les permite ajustarse de mejor manera al desgaste y al aislamiento del ruido.

Diferencias entre ambos modelos

Xiaomi Mi Airdots Pro

La caja de los Xiaomi Mi Airdots los recarga vía USB-C

Si bien ambos dispositivos son muy parecidos entre sí, basándose en un mismo tipo de estructura independiente, con controles táctiles disponibles sobre ambos extremos, micrófonos incorporados y una experiencia de sonido general más que óptima, es cierto que hay algunos detalles a tener en cuenta a la hora de optar por uno u otro.

En primera instancia, los primeros tienen un tamaño ligeramente superior al lucir como auriculares tradicionales pero sin los cables que los unen, mientras que el segundo cabe dentro de las orejas a partir de una estructura rectangular. Así, queda en cada usuario elegir qué estilo le gusta más.

Seguidamente, Xiaomi AirDots Bluetooth Headset gana el terreno de conectividad al estar actualizado al estándar Bluetooth 5.0, lo que le da más estabilidad, reducción inteligente de ruido, conexión automática y consumo de energía ultra bajo, mientras que el modelo Mi Airdots Pro se queda en Bluetooth 4.2.

Si lo que interesa es la autonomía de su batería, Mi Airdots Pro posee una unidad de Ion-Litio de 100 mAh con hasta 10 horas de tiempo de llamada y tiempo de carga de solo una hora, a la vez que los segundos prometen reproducción de música de hasta 4 horas en ambos oídos (recarga completa en 90 minutos), aunque pueden proporcionar hasta 12 horas de vida útil de espera.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Airdots

Para comprar los Xiaomi Mi Airdots se puede hacerlo a través de la reconocida plataforma Gearvita a un precio de descuento por tiempo limitado. Xiaomi Mi Airdots Pro baja hasta los 63.99 dólares con el cupón AirProTWS, mientras que Xiaomi AirDots Bluetooth Headset se queda en 37.99 dólares mediante el cupón WAirDots.

PROS:
  • Diseño pequeño y cómodo
  • Panel táctil para acciones de control rápidas
  • Comandos de voz disponibles gracias a su micrófono incorporado
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Autonomía podría ser algo mejor

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies