Proscenic T21, ¿merece la pena una freidora de aire caliente sin aceite?

La salud es un tema que cada vez está más en el centro de las preocupaciones de las personas. Y menos mal. Términos como realfooding, fit o healthy han llegado para quedarse y, más allá de ser una moda pasajera, lo cierto es que, lo llamemos como lo llamemos, lo importante es cuidarse y buscar siempre estar lo más saludable posible. En esta nueva era han surgido también ciertos productos que buscan precisamente ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Uno de los electrodomésticos que están arrasando son las freidoras de aire caliente sin aceite, como esta Proscenic T21, un modelo que queremos que hoy conozcas mejor para que valores si es una buena decisión de compra o no.

Diseño de la Proscenic T21

Esta freidora mantiene un diseño tradicional, con una bandeja con capacidad de 5.5 litros y una pequeña asa en la parte frontal para que te sea más fácil abrir y cerrar el compartimento. Destaca sobre todo su pantalla en el frontal, que es cierto que quizá no es demasiado grande y que ofrece poca información, pero tiene muchísimos botones para que puedas configurarlo todo al milímetro. De cualquier modo, también tiene una app, ProscenicHome, desde la que podemos hacer funcionar cualquier detalle de nuestra Proscenic T21, desde el proceso de cocción hasta la personalización de las recetas, mantener caliente la comida, entre otros.

Proscenic T21

Esta Proscenic cuenta con una canasta desmontable de aluminio que tiene además dos capas de recubrimiento de teflón. Es antiadherente y se puede limpiar en lavavajillas, para que el proceso de cocinar y de limpiar sea super fácil y rápido. Es importante destacar que no tiene BPA ni PFOA, productos químicos que pueden ser tóxicos.

Da para unas 6 personas si utilizas la capacidad máxima de la cesta. Está disponible en color negro y plata. Sus dimensiones son de 31,4 cm x 31,6 cm x 32,6 cm y su peso de 2 kg.

Potencia y funciones de esta freidora de aire caliente sin aceite, ¿qué podemos hacer con ella?

Esta freidora tiene una potencia de 1700 W y cubre un rango de temperaturas entre 77 ° C – 205 ° C. Más allá de las temperaturas, merece la pena destacar que tiene una tecnología de calefacción de 360 grados. ¿Sabes qué significa esto? Permite que el aire caliente circule de forma muy rápida en el interior de la freidora, provocando que todos los alimentos se calienten por igual y que el calor penetre bien. Así conseguimos freir sin aceite y conseguir un resultado saludable y muy rico.

Proscenic T21

Otra función que merece al pena destacar es la función de precalentamiento. Esto también va relacionado con lo interior y lo que se busca es un resultado más natural de la comida y un mejor sabor. ¿Te ha pasado alguna vez que has horneado o frito algo y se ha quedado poco uniforme, con partes crudas y partes muy hechas? Eso es lo que pretende evitar la Proscenic T21 con la función de precalentamiento, además de una cocción más uniforme, también ayuda a ahorrar tiempo.

Por último, también tiene una función mantener caliente, para esos momentos en los que nuestra receta ha terminado antes de que nosotros estemos listos o si nuestros invitados se retrasan.

Ocho programas preestablecidos

Esta freidora de aire caliente sin aceite incorpora ocho programas preestablecidos (freír, hornear, asar…) y además también cuenta con 29 recetas precargadas para que no te preocupes por nada. Simplemente dale al play y deja que tu freidora cocine por ti. También puedes cargar tus propias recetas y personalizarlas para que tengas más surtido y sobre todo que puedas juguetear más con las opciones que ofrece este electrodoméstico.

Proscenic T21

Las freidoras de aire caliente sin aceite ayudan a cocinar más sano y a comer mejor, consiguiendo eliminar un 85% de grasa respecto a las freidoras tradicionales, pero con un sabor rico. Todos deberíamos comer así, pero especialmente aquellas personas con ciertos problemas de salud, como diabetes, obesidad, enfermedades del corazón…

Por último, mencionar que cuenta con compatibilidad con asistentes de voz (Google Assistant y Alexa). 

Características técnicas de la Proscenis T21

Proscenic T21
Dimensiones 31,4 cm x 31,6 cm x 32,6 cm
Peso 2 kg
Color Negro / Plata
Capacidad 5.5 litros
Compatibilidad con asistentes de voz Google Assistant y Alexa
Cesto Canasta desmontable de aluminio con dos capas de recubrimiento de teflón
App ProscenicHome
Potencia 1700 W
Rango de temperatura 77 ° C – 205 °
Otras funciones
  • 29 recetas precargadas
  • Función mantener caliente
  • Función precalentamiento
  • Función de calefacción 360 grados

Disponibilidad y precio de la Proscenic T21

Podemos encontrar esta freidora de aire caliente sin aceite en Amazon, pero también en Aliexpress o incluso en eBay. Te recomendamos echar un vistazo a todas las opciones para que valores diferencias de precio u ofertas puntuales que puedes encontrar en cada una de ellas.

¿Merece la pena? Sin duda, si tienes espacio en la cocina merece mucho la pena que valores la posibilidad de comprar una freidora de aire sin aceite, como esta. La Proscenic T21 tiene como ventajas que cuenta con una gran capacidad para que puedas preparar comida para toda la familia o para invitados y que nadie se quede con hambre. La opción de preparar tus comidas desde la app del móvil es un punto que, como buenos techies que somos, nos encanta. Tiene varias funciones que hacen que la comida salga perfecta y sobre todo sana, que es un objetivo que siempre deberíamos perseguir todos a la hora de preparar nuestra alimentación en casa.

Si estabas buscando una freidora similar, esta opción merece la pena que la tengas en cuenta.

PROS:
  • Permite preparar comidas sanas
  • Muy buena capacidad para toda la familia o para reuniones con invitados
  • Se puede controlar desde una app
  • Buenas funciones para que la comida salga perfecta
  • Tiene función de mantener caliente
  • Permite precargar recetas
  • Peso ligero
  • Sin materiales tóxicos
  • Buen diseño

CONTRAS:
  • No es muy económica

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo