Proyector ECSEE ES130, nuestras opiniones tras probarlo

 

Siempre he tenido curiosidad por usar un proyector en casa. Desde hace tiempo vengo notando una bajada considerable de precios en proyectores de uso doméstico, nada profesional pero entiendo que suficiente para ver unas series o pelis en el dormitorio tirado en la cama (casualmente tengo una pared a los pies de la cama completamente despejada) y tras mucho mirar, me decanté por el proyector ECSEE ES130, os cuento que tal me ha ido.

Proyector ECSEE ES130, el tamaño importa

Los picoproyectores o también llamados “proyectores de bolsillo”, abren un nuevo camino para las proyecciones con un dispositivo que puedes sostenerlo en la palma de tu mano. En poco tiempo se han ganado un hueco entre los consumidores y profesionales que buscan un gadget poco aparatoso y económico para realizar proyecciones en el hogar o la oficina. A pesar de su escaso tamaño, no tiene por qué verse comprometida la calidad de la proyección, ya que al contar con la tecnología DLP, obtendremos unas proyecciones lo suficientemente claras y de colores vivos.

ECSEE ES130

Puede que el proyector ECSEE ES130 parezca un juguete, pero cuando lo encendemos cambiamos rápidamente de opinión

Cuenta con unas medidas de 78 mm de ancho, 71 mm de alto y un grosor de 24 mm, que junto a su peso de tan solo 130 gramos es sumamente liviano para poderlo llevar en cualquier mochila, para realizar presentaciones en el trabajo o para llevarlo de vacaciones. Su diseño es bastante discreto en color plata, cuenta con una pestaña que se abre para mostrarnos su pequeño objetivo. En los laterales tenemos las diferentes conexiones como el conector AV para conectar el cable de video compuesto, un puerto HDMI, regulación de enfoque, transformador, salida de auriculares minijack 3.5 mm, USB 2.0 y un lector de tarjetas.

Proyector ECSEE ES130

La conectividad puede ser algo limitada, pero cumple con lo más básico

Un proyector que se defiende bien

En primer lugar, este proyector ECSEE ES130 cuenta con una resolución nativa de 854 × 480 píxeles, no llega a ser HD pero aguanta el tipo perfectamente para una reproducción satisfactoria de contenidos multimedia. Además, acepta contenidos audiovisuales de hasta 1080p, con lo cual no tendremos que preocuparnos en redimensionar nuestros contenidos, ya que el propio picoproyector se encarga de ello. La proyección es de tiro corto, así que evitaremos pasarnos de los 4 metros de distancia siendo lo ideal unos 2 metros y con un tamaño de proyección de 14 a 150 pulgadas.

El proyector ECSEE ES130 nos proporciona un brillo máximo de 800 lúmenes, y que gracias a la tecnología DLP de OSRAM permite disfrutar hasta 20.000 horas de una buena calidad de imagen y de colores. Por medio de su ratio de contraste de 800:1, podemos adaptar la imagen final dependiendo del tipo de contenido que estemos proyectando a través del OSD del dispositivo, pasando de una imagen más oscura para el cine de ficción a una más clara para el cine de animación o videojuegos.

Proyector ECSEE ES130

El proyector ECSEE ES130 incluye un pequeño trípode para las proyecciones, un mando a distancia para movernos por los menús, cable AV y el cable de alimentación

¿Y cómo se escucha? Incorpora un pequeño altavoz de 1 W del que evidentemente no podemos esperar mucho, así que siempre intentaremos optar por su salida minijack 3,5 mm para conectar un equipo de audio o unos auriculares si no queremos molestar a los demás.

Como ya hemos mencionado, el proyector ECSEE ES130 está especialmente destinado para ser trasportado, por este motivo cuenta con una batería interna de 1.500 mAH que proporciona hasta 90 minutos de proyección continuada, la duración media de una película y lo deseable para una reunión de negocios. Para no quedarnos “tirados”, podemos conectar el proyector a un ordenador, cargador de móvil o power bank a través de su puerto USB que también sirve de carga. Su consumo es pequeñito como su tamaño, solo 10 W.

Características técnicas del proyector ECSEE ES130

Proyector ECSEE ES130
Diseño
Dimensiones78 x 71 x 24 mm
Peso130 gramos
ColoresPlata
Imagen
Resolución nativa854 x 480 píxeles (16:9, 4:3)
Máxima resolución1080p
Brillo800 lúmenes
Contraste800:1
Tamaño imagen14 a 150 pulgadas
Distancia visionado35.5 cm a 430 cm (tiro corto)
Tecnología y conectividad
TecnologíaDLP
LámparaLed (20.000 horas)
Consumo10 W (Batería incorporada de 1.500 mAh)
AudioSi, altavoz 1×1 W, salida minijack 3,5 mm
Conectividad1 x USB 2.0, 1 x HDMI, ranura de tarjetas, alimentación red

Nuestra opinión tras usar el proyector ECSEE ES130

Lo he estado usando a una distancia aproximada de 2,5 y me saca una pantalla de 100 pulgadas aproximadamente, conectado a un dongle con Android al que a su vez tengo conectado un teclado Logitech K400 y unos altavoces 2.0 con Bluetooth, así lo dejo todo sin cables. También podéis usar cualquier juego de altavoces de PC 2.0 o 2.1 y un receptor bluetooth.

La verdad es que no podría estar más contento, tras una toma de contacto en la que me puse a navegar, pensé que no obtenía el resultado esperado, ya que las letras se veían un poco borrosas. Lo calibré al máximo y mejoró, pero el texto no es su fuerte.

Tras ver los primeros videos con el ECSEE ES130 cambié de opinión y puedo decir que cumple con creces, la calidad es buena para su precio y tamaño, creo que he hecho una gran compra. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea (perdonad la calidad, mi móvil no tira buenas fotos con poca luz):

ECSEE ES130 ECSEE ES130 ECSEE ES130 ECSEE ES130

También le he conectado mi Microsoft Surface a través de su puerto mini display port y las resoluciones se han adaptado a la perfección. Por otro lado, si no quieres conectar tanto cacharro puedes usar su puerto USB con cualquier pendrive y reproducir directamente los ficheros multimedia que metas dentro, reproduce los formatos más comunes y puedes moverte por el menú con el mando incluído sin ningún problema.

Comparativa con el Excelvan CL720D

Aunque el proyector ECSEE ES130 cuente con una tecnología de proyección DLP mejor que el LCD LED del Excelvan CL720D, cuenta con un total máximo de 3.000 lúmenes, lo que permite una proyección con imágenes aún más vivas incluso con alguna fuente de luz. El ratio de contraste también es superior, pasando de los 800:1 a los 2.000:1 del Excelvan; lo mismo ocurre con la resolución nativa del proyector, desde los 854 × 480 píxeles a los 1280 x 800 píxeles (HD).

Está claro que a nivel de imagen no puede hacer frente al proyector de Excelvan, pero si en otros detalles que también son de importancia. Con unas medidas y un peso escaso, su movilidad está asegurada, acto que no puede realizarse con el “armatoste” del CL720D con unas medidas voluminosas y un peso que supera los 3 Kg. Y aún hay más, ya que cuenta con una batería recargable, con una salida de sonido minijack 3,5 mm a diferencia del CL720D que no se pueden silenciar los altavoces y un consumo energético muy bajo.

La conectividad es algo más justa con el proyector Es130 ya que no tiene TDT, VGA o video componente como es el caso del CL720D, pero por el tamaño del proyector pocas cosas más se le pueden pedir, básicamente porque no hay sitio para nada más. La elección de uno u otro está básicamente en la movilidad del proyector ES130 contra la calidad de imagen y prestaciones del CL720D.

Dónde comprar el proyector ES130

Seguro que tras leer nuestro análisis, piensas que este proyector puede ser el ideal para tu reunión de trabajo, para ti que trabajas como comercial y quieres impresionar al cliente con tus productos o para disfrutar de una película desde la cama al final del día. El proyector ECSEE ES130 está disponible a través del portal Banggood con envío gratuito y a un precio estupendo que hará que no te lo pienses más.

PROS:

  • Batería incorporada
  • Proyector DLP
  • Fácil de transportar

CONTRAS:

  • Material exterior
  • Quizás se quede limitado para algunos

7.4 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
6.5
Sonido
5.5
Conectividad
6
Capacidades multimedia
7
Calidad - precio
9
8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Sonido
6
Conectividad
9
Capacidades multimedia
9
Calidad - precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4
    Calidad de imagen
    70
    Sonido
    60
    Conectividad
    90
    Capacidades multimedia
    90
    Calidad - precio
    90

    Yo también lo he probado, me parece un proyector cojonudo, no solo para moverte con él si no para tenerlo en casa. Hay mucha gente que no puede colgar del techo un monstruo de los proyectores tradicionales, y este cumple de sobra.

    Ya he dicho en más de una ocasión que este año los proyectores van a sonar mucho y el año que viene lo van a petar.

    + PROS: Tamaño y batería integrada. El precio, por supuesto.
    - CONS: Le falta tener soporte Miracast para hacer screen mirroring, pero subiría el precio así que...
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies