Proyector HDP200, pequeño pero matón

Como siempre en Gizlogic, intentamos traeros los gadgets y dispositivos más interesantes del mercado tecnológico y esta vez no iba a ser menos porque hoy vamos a analizar el mini Proyector HDP200. Hay que agradecer a la compañía Rlg la cesión de este dispositivo para que podamos analizarlo y daros nuestra opinión por si queréis haceros con él.

Proyector HDP200

Logo de la empresa rgl

Rlg con sede en Dubái, comenzó como un pequeño cibercafé en Ghana hace casi ya 20 años. Esta empresa comercializa desde portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets, teléfonos móviles y accesorios relacionados, hasta, auriculares, altavoces inalámbricos y cargadores portátiles.

Unboxing del Proyector HDP200

La caja del Proyector HDP200, es de cartón endurecido para soportar cualquier peso que podríamos poner encima por algún descuido y que no se hunda haciendo que dañemos el aparato. No tiene color y lo único que apreciamos en su frontal que usa tecnología DLP y que supuestamente es “profesional”.

También trae una pegatina en la que nos dice que es un proyector de la marca Uhuru. Viene acomodado junto a una caja y sobre un cartón que oculta un par de cajas más y un manual de usuario.

Proyector HDP200

El contenido viene bien guarecido en más cajas

El contenido de la caja consta de:

  • 1 x Proyector HDP200 Uhuru.
  • 1 x Mando a distancia.
  • 1 x Cable HDMI.
  • 1 x Trípode.
  • 1 x Transformador.
  • 1 x Cable de red.
  • 1 x Manual de usuario (inglés y chino).
Proyector HDP200

Desempaquetado del Proyector HDP200

Descripción física del Proyector HDP200

El Uhuru HDP200 que analizamos hoy, es de color negro aunque podemos encontrarlo en dorado. Tiene unas medidas de 100 mm x 100 mm x 22 mm y un peso de 240 gramos, con lo que como podréis imaginar, lo podremos meter hasta en el bolsillo.

Proyector HDP200

El Uhuru HDP200 es portátil y pequeño

La parte superior, es completamente lisa excepto por sus dos indicadores led que se encuentran junto a una serigrafía en color blanco de “DLP Texas Instrument”. Su zona inferior, cuenta con cuatro “patas” de goma que le dan una sujeción antideslizante, dos rejillas por las que saldrá el sonido, una pegatina con el nombre del modelo, sello CE etc y un hueco roscado en el que podremos poner el trípode que adjunta.

Proyector HDP200

Parte superior e inferior del Proyector HDP200

La parte frontal, alberga la rejilla de ventilación por donde se eliminara la mayor parte del calor generado dentro gracias a un disipador de cobre y su ventilador de extracción. El objetivo se ubica hacia un lado, junto a la palabra ”projector” grabada junto a él.

En la zona trasera, encontramos todas las conexiones que tiene, las cuales van desde la entrada a la alimentación eléctrica, el puerto HDMI, puerto Usb hasta un Mini Jack de 3.5 mm en el que podremos conectar unos altavoces o unos auriculares para no molestar con nuestras proyecciones. También se encuentra su botón de reset y su puerto de infrarrojos para poder controlarlo con su mando.

Proyector HDP200

Detalle de el objetivo y las conexiones de nuestro protagonista

En su lateral izquierdo tenemos una rueda con la que controlaremos la nitidez de la imagen proyectada y los únicos botones que tiene, los de encendido y apagado y subir y bajar el volumen. Debajo de estos, hay una rejilla por la que entrara aire para después expulsarlo por delante. En su lado derecho, únicamente tenemos otra rejilla de admisión de aire.

Proyector HDP200

En los laterales no hay mucho que destacar salvo su botonera

Su mando a distancia es completamente de plástico, excepto sus botones que son de material gomoso. Si por algo destaca es por su sencillez, ya que es simple y sin pretensiones. Lo alimenta una pila de botón de 3V, así que cuidadin con no quedaros sin ella porque no es la típica que encontramos en los cajones de casa.

Proyector HDP200

El mando del Proyector HDP200 funciona así así

Proyector HDP200, pequeño por fuera, grande por dentro

Está claro, que el tamaño del protagonista de hoy no se asemeja para nada a esos proyectores de escritorio pesados y con medidas enormes, pero lo que sí es seguro es que puede ser de mejor calidad que muchos.

La tecnología de proyección que usa el Uhuru HDP200 es la ya conocida DLP (Digital Light Processing) o en castellano para los que no entendáis el idioma de Shakespeare, “Procesamiento Digital de Luz”.

Proyector HDP200

El Uhuru HDP200 tiene un diseño compacto y atractivo

Su emisor de luz es una bombilla Led con una potencia de 160 watios y una vida útil de 20.000 horas. Su relación de aspecto es de 16: 9 y podremos conseguir una proyección que irá desde las 23 a las 300 pulgadas. Tiene una resolución nativa de 854 x 480(FWVGA), (aunque su resolución máxima llegara hasta 1920 x 1080) y una relación de contraste de 1000: 1 y 2000: 1.

Aquí os dejo un vídeo de cómo se ve la proyección a una distancia de unos 2 metros.

Como se puede apreciar en el vídeo, el volumen que arroja su único altavoz de 1 Watio de potencia, no es lo potente que debería ser, quedando solapado en gran medida por el ruido que crea el propio ventilador al extraer el calor.

Otra de las pegas que le veo a este proyector, es que no tiene corrección Keystone, con lo que siempre deberemos proyectar desde una superficie completamente plana.

Es compatible con IOS y Android con lo que no tendremos problemas para conectar nuestros smartphones vía “Wifi Display” y proyectar todo el contenido de estos.

Foto sacada en bucle con un Samsung Note 3 conectado via Wifi Display

Foto sacada en bucle con un Samsung Note 3 conectado via Wifi Display

Si por el contrario preferís algo más directo, mediante su HDMI podremos conectar un ordenador, consola de videojuegos o como en mi caso, un mini pc Rikomagic MK802III S que hará que tengáis u perfecto centro multimedia portátil y para usar en cualquier sitio, ya sea en casa o en la calle.

Proyector HDP200

Menú del mini pc Rikomagic MK802III S visto en el proyector

Más de uno llegado a este punto dirá “¿en la calle?”, pues si en la calle, ya que el Proyector HDP200 cuenta con una batería no extraíble de 4000 mAh que nos dará una autonomía de aproximadamente 2 horas, con lo que podremos montarnos nuestro propio cine de verano (eso sí, no elijáis una película muy duradera u os quedareis a la mitad).

También podremos conectar una unidad de almacenamiento Usb para visualizar videos y fotos o escuchar nuestra música preferida. Como apreciareis en la siguiente foto, los únicos idiomas con los que cuenta son inglés y chino.

Proyector HDP200

Menú e idiomas del Proyector HDP200

En comparación con otros proyectores como por ejemplo el UNIC UC46 del que ya nos hablo nuestra compañera Noelia en este otro artículo, siempre vamos a encontrar cosas en unos que echaremos en falta en otros.

En este caso el precio casi 3 veces inferior de UNIC y el tener alguna que otra conexión más, le daría como vencedor, si no fuera porque nuestro protagonista de hoy el Proyector HDP200, cuenta con un tamaño y un peso ínfimo a parte de la gran baza de su batería de 4.000 mAh que lo hace en mi opinión claro ganador por la versatilidad que nos aporta.

Especificaciones técnicas del Proyector HDP200

Uhuru HDP200
Diseño
Dimensiones100 mm x 100 mm x 22 mm
Peso240 gramos
ColoresNegro y dorado
Proyector
TecnologíaDLP Texas Instrument
BombillaLED de 160 W y 20.000 horas de vida útil
Resolución nativa854 x 480(FWVGA)
Resolución máxima1920 x 1080
Contraste1000: 1
Tamaño de imagenDe 23 a 300 pulgadas
Sonido1 altavoz de 1W
Batería
Capacidad4000 mAh
Autonomía2 horas
Conectividad
Conexiones físicasHDMI, Usb y Mini Jack de 3.5 mm
Conexiones inalámbricasWifi Display (Miracast) y Puerto infrarrojo
Compatibilidad
DispositivosAndroid, IOS, etc
Otras caracteristicas
Contenido de la caja1 x Proyector HDP200 Uhuru, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable HDMI, 1 x Trípode, 1 x Transformador, 1 x Cable de red, 1 x Manual de usuario (inglés y chino)

Disponibilidad y precio del Proyector HDP200

Proyector HDP200

Como veis, un proyector bastante pequeño y portatil

Espero que esta pequeña review, os haya aclarado un poco más vuestras ideas a la hora de elegir un proyector para vuestro cine en casa, cine de verano o para cualquier otro ámbito en el que queráis utilizarlo. Si os ha gustado este modelo, podréis adquirirlo en la tienda que Rlg tiene en Aliexpress a un precio de 284 dolares, un precio algo elevado pero que puede llegar a valer la pena.

PROS:

  • Diseño
  • Tamaño
  • Posee batería

CONTRAS:

  • Sonido escaso
  • Pocas conexiones
  • Ruido del ventilador
  • No tiene Keystone

 

7.1 Puntaje total

Calidad de la proyección
7.5
Conectividad
6
Sonido
6
Multimedia
7
Versatilidad
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies