Q2 Siri, otro smartwatch con el que nos derretimos

A lo largo de los últimos meses hemos desarrollado las bondades ofrecidas por una gran variedad de relojes inteligentes que se adaptan a la perfección con el funcionamiento diario de un teléfono Android. Sin embargo, las limitaciones de la plataforma de Apple dificultan un poco más encontrar dispositivos que posibilitan sacarle el máximo provecho a un iPhone e iPad, por lo que vale la pena resaltar a Q2 Siri.

Q2 Siri es un reloj inteligente de origen chino que como su mismo nombre indica, tiene como principal ventaja la posibilidad de interactuar con el asistente de voz de Apple, aunque eso no es todo. Lógicamente también compatible con Android, posibilita desde medir parámetros físicos como ritmo cardíaco y movimiento hasta recibir notificaciones de Apps instaladas en el teléfono.

Características de Q2 Siri

Q2 Siri
Dimensiones26.00 x 4.50 x 1.38 cm
Peso60 gramos
ColoresNegro, dorado y plateado
Materiales del relojPlástico
Materiales de correaCuero
Protección IPIP54
CámaraNo
Pantalla1.28 pulgadas, resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM64 MB
Memoria ROM128 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería280 mAh
IdiomasEspañol, inglés, chino, alemán, ruso, francés, italiano, portugués
CompatibilidadAndroid 4.4/iOS 7.0 en adelante
FuncionesRitmo cardíaco, podómetro, calidad del sueño, notificaciones de Apps, alarma, grabadora de voz
Contenido de la caja1 x Q2 Smart Watch, 1 x cargador, 1 x manual de usuario

Diseño circular y tradicional

Q2 Siri

Q2 Siri es un reloj simple pero bello

Al hablar sobre el estilo visual con el que cuenta Q2 Siri Smartwatch se debe indicar primeramente que sus desarrolladores han apostado por un diseño circular que parece llamar más la atención de los usuarios por sobre el formato cuadrado o rectangular. Asimismo, en su interior la interfaz se mantiene muy similar a la que ofrecen otros modelos, es decir con organización de funciones mediante íconos en alrededor.

En esta oportunidad el modelo puede ser combinado sin problemas con cualquier indumentaria que se elija, ya sea en situaciones formales como en la vida diaria del hogar o hasta el rondas de ejercicio físico. Para ello se ha adoptado una esfera de plástico con un muy buen acabado que puede comprarse en tres colores, negro, dorado y plateado, mientras que su correa es de cuero.

Las dimensiones del Smartwatch consisten en 26.00 x 4.50 x 1.38 cm, mientras que su peso se queda en apenas 60 gramos, a la vez que arriba de fábrica con una variedad de interfaces a elegir que muestran la hora sobre la pantalla inicial a través de diversos formatos analógicos y digitales.

Especificaciones técnicas

A pesar de que en el sector de relojes inteligentes los componentes internos no toman tanta relevancia respecto a lo que acostumbran los móviles, es importante destacar algunos elementos que le dan un salto de calidad, tal es el caso de su pantalla IPS táctil de 1,28 pulgadas que llega a una resolución de 240 x 240 píxeles.

Asimismo, el hardware elegido está firmado por MediaTek, MTK2502, que garantiza un 50% de reducción de peso y hasta un 80% de mayor rendimiento en comparación con el anterior modelo. Lo acompañan 64 MB de memoria RAM, 128 MB de espacio de almacenamiento, certificación IP54 que lo hace a prueba de contacto con el agua y una batería de 280mAh que asegura llegar a una autonomía de entre 5-7 días en standby. La misma se recarga vía puerto microUSB en aproximadamente dos horas.

Q2 Siri Smartwatch

Q2 Siri Smartwatch posee un eficaz sensor cardíaco

Si se trata de lo que es capaz de realizar este Q2 Siri es necesario comenzar con sus parámetros de medición física, ya que no tiene nada que envidiarle a ningún reloj de la competencia. El principal punto es la inclusión de un sensor cardíaco sobre la parte trasera de la esfera que está en contacto constante con el pulso de la muñeca para medir eficazmente los latidos de su corazón.

Asimismo, el podómetro se las ingenia para realizar varias funciones que van desde las más esperables, como medir la distancia recorrida o los pasos conseguidos por el usuario en caminatas o “running”, a analizar las calorías quemadas durante el ejercicio o enviar alertas cuando detecte niveles altos de sedentarismo.

Por otra parte, no falta la medición de la calidad del sueño según los movimientos que se realicen en la cama a lo largo de la noche y una configuración propia de alarmas que vibrarán el brazo para despertar al usuario al comenzar el día.

En cuanto a aprovechamiento de la conexión con el Smartphone vía Bluetooth 4.0, el sistema es capaz de enviar alertas cuando este se aleje a más de 10 metros de distancia, así como también mostrar en tiempo real algunas notificaciones de aplicaciones populares, ya sean SMS o redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr.

Compatibilidad con Android e iOS

Q2 Siri

Q2 Siri se sincroniza con el asistente de voz de Apple

En primera instancia se debe aclarar que este modelo es capaz de soportar a cualquier móvil que tenga sistema operativo Android 4.4 KitKat en adelante, así como iOS 7.0 o superior. Pero justamente este último SO tiene una característica distintiva al conseguir una compatibilidad con su famosos asistente de voz Siri.

Gracias a que el reloj cuenta con un micrófono incorporado, es viable enviar en tiempo directo acciones, pedir información e interactuar de distintas maneras con Siri al estar activada en el teléfono. Por ejemplo, se puede realizar una llamada telefónica, reproducir música y dictar un mensaje de texto sin tocar el móvil en ningún momento.

Diferencias con No.1 G4

No G4 posee más opciones de diseño

Aunque ya lo hemos mencionado en varias oportunidades, este reloj puede compararse tranquilamente con el No.1 G4, modelo asequible que ya hemos analizado en detalle con vídeo incluido. Su diseño también circular, mismo tamaño y funciones similares lo vuelven un gran competidor.

A grandes rasgos, es necesario aclarar que No.1 G4 puede conseguirse con esfera y/o correa metálica, algo que a algunos usuarios más exigentes puede interesar. Sin embargo, su compatibilidad solo se queda en móviles Android, por lo que si se tiene un iPhone no queda más que descartar la posibilidad.

Precio y disponibilidad de Q2 Siri

Para comprar el Q2 Siri Smartwatch es posible acceder a algunas de las tiendas en línea más confiables del momento como Gearbest y aprovechar una oferta por tiempo limitado que reduce su precio a nada más que 52 dólares. Además, posee stock en sus tres colores disponibles.

PROS:

  • Diseño y materiales
  • Pantalla
  • Heart Rate

CONTRAS:

  • No admite SIM
  • Fabricante desconocido

6.7 Puntaje total

Diseño
6
Batería
6
Pantalla
6.5
Funciones
7.5
Compatibilidad
8
Materiales
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola tengo un Huawei con android 4.3…crees que NO pueda funcionar correctamente?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies