Q4OS Scorpion, poniendo las cosas fácil.

Q4OS es una distribución GNU/Linux que esté subiendo en popularidad y uso como la espuma; actualmente se encuentra en el puesto 50 de la lista de visitas de Distrowatch. No está nada mal. Pero más allá de eso, esta distro nos ha llamado la atención por su diseño y por la facilidad que brinda a la hora de que cualquiera quiera instalarla en su pc.

Q4OS, tener Linux y Windows en tu PC “nunca” ha sido tan fácil.

Hasta ahora instalar Linux en un pc era un engorro. Bien es verdad que las cosas han cambiado mucho en los últimos años pero para el común de los mortales no era cosa fácil. Ubuntu facilitó mucho las cosas con Wubi, hasta que cesara su desarrollo en 2012; desde entonces para el usuario medio Linux nunca ha sido una opción a tener en cuenta. Había que descargar una imagen ISO, crear un medio booteable, tener nociones de particionado de disco, gestores de arranque, BIOS…

Q4OS es una distribución GNU/Linux para escritorio basada en Debian de origen alemán; esta es su web oficial. Su origen está en la desaparición de Windows XP y en la intención de los usuarios que seguían usando está versión del SO de Microsoft; por ello, Q4OS tiene una interfaz de usuario que recuerda mucho al del sistema de la ventanita.

escritorio q4os

Interfaz de usuario Q4OS.

Lo que veis en la imagen es la última versión de Q4OS “Scorpion”, la que incluye el instalador estable para Windows 10, un ejecutable .exe con el que podemos intalar Linux junto a Windows de una forma sencilla y segura ya que soporta secure boot y deja intacto el disco y los archivos. Basta con ejecutar el programa y seguir los pasos que allí se detallan.

q4os instalador

¡Listo! Reiniciamos, entramos en el gestor de arranque pulsando para ello el botón adecuado (depende del fabricante), arrancamos el nuevo SO y ya está, ya seremos usuarios de una distribución Linux.

Se acabaron los prejuicios y los estereotipos al respecto; ya no tendrás que ser un loco informático para usar Linux en tu pc. Ojalá Q4OS sirva para acercar a nuevos usuarios hacia el open source. ¡Sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies