QCY T13, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

La tendencia de auriculares con diseño libre de cables se ha extendido a lo largo de toda la industria y varios fabricantes de origen chino han logrado crear una buena cantidad de opciones con rendimiento de última generación y a un precio que es mucho más competitivo. Hoy le llega el turno a otra de las alternativas a considerar seriamente: QCY T13.

QCY T13 son auriculares de gama de baja-media que por menos de 50 euros posibilitan disfrutar de un funcionamiento completo a través de una batería con funda externa que extiende su autonomía hasta las 40 horas, además de tecnología de cancelación de ruido gracias a cuatro micrófonos integrados y soporte para el reciente estándar de conectividad Bluetooth 5.1.

Características de QCY T13

QCY T13
Dimensiones 12.7 x 8.4 x 3.7 cm
Peso 80 gramos
Colores Blanco, negro
Tipo de uso Intraurales
Micrófonos 4 (dos en cada auricular)
Otras características Cancelación de ruido, Modo de suspensión
Autonomía 5 horas de llamada, 8 horas de reproducción
Carga inalámbrica Si, 60 minutos de autonomía tras 5 minutos
Tiempo de carga Alrededor de 2 horas
Estuche de carga 380 mAh, hasta 40 horas de uso en total
Controles táctiles Si
Conectividad Bluetooth 5.1
Pérfiles Bluetooth HFP / HSP / A2DP / AVRCP
Distancia máxima soportada 10 metros
Compatibilidad Android, iOS
Aplicación de configuración QCY App
Sitio oficial QCY
Accesorios incluidos
  • Auriculares
  • Estuche de carga
  • Cable USB-C
  • Manual de usuario

Diseño liviano y cómodo de utilizar

QCY T13

QCY T13 también están a la venta en color negro

No hay mucho que resaltar en la estética elegida para este modelo que no se haya visto en decenas de oportunidades previamente, incluyendo una comercialización en dos colores tradicionales a elección, blanco o negro, y un peso de apenas 80 gramos para cada una de las partes que aseguran una comodidad de uso después de varias horas.

Para asegurarse un fácil control de estos auriculares inalámbricos, se adopta un sistema de manejo táctil que posibilitar omitir pistas fácilmente, responder/finalizar llamadas, cambiar a la siguiente o anterior canción, o activar el asistente de voz del teléfono, solo por mencionar algunas acciones rápidas compatibles que eviten tener que recurrir al móvil o sacarlo del bolsillo durante un viaje.

Como si fuera poco, los usuarios de QCY T13 tienen a su disposición un modo de suspensión que justamente protegen automáticamente la función táctil para evitar un toque accidental, algo que podría darse cuando uno se encuentra acostado, sentado o corriendo, por lo que no hay nada de qué preocuparse en el rendimiento general de este modelo.

Lógicamente una de las ventajas principales de este tipo de diseño independientes es la posibilidad de utilizar solo uno de los auriculares cuando no se quiere perder noción de lo que sucede alrededor, o incluso compartir uno de ellos con un amigo/familiar y escuchar lo mismo sin tener que estar al lado o con cables de por medio.

Buena experiencia de sonido e inmersión

QCY T13

QCY T13 permiten olvidarse de problemas de autonomía

En esta ocasión el fabricante ha decidido optimizar el funcionamiento de QCY T13 a partir de un controlador dinámico de 7,2 mm incorporado que analiza con precisión los detalles, restaura el sonido real y ofrece notas más claras para acercarse a una experiencia de audio Hi-Fi que no es normal de encontrar en modelos baratos.

Asimismo, para un uso en cualquier lugar y momento del día, incluso en entornos públicos o al aire libre, se ha sumado un algoritmo de reducción de ruido de ENC que asegura la generación de llamadas con nitidez superior. Básicamente cada uno de los auriculares cuenta con dos micrófonos, uno para capturar la voz del usuario de la mejor forma y el restante para reducir el ruido ambiental circundante.

Resultados de autonomía y conectividad

QCY T13

QCY T13 incluyen ecualización mediante una App exclusiva

Una de las ventajas que tiene este modelo en comparación con otras versiones del mismo fabricante (por ejemplo QCY T16) es la mejora de la funda de transporte y recarga con la que llega de fábrica. Y es que en su interior es posible almacenar energía para recargarlos por completo más de cuatro veces y llegar hasta un máximo de 40 horas de autonomía.

En total, los auriculares poseen un funcionamiento de alrededor de 8 horas de reproducción de música o hasta cinco horas en llamada ininterrumpida, mientras que la hora de recargarse necesitan alrededor de dos horas para recuperar el 100% o simplemente 5 minutos dentro del mencionado estuche para obtener una reproducción de música durante una hora adicional.

En cuanto a conectividad, los auriculares inalambricos utilizan la tecnología Bluetooth 5.1 que incluye pequeñas pero muy útiles mejoras en la experiencia que van desde una mejora del 75% en estabilidad de conexión en comparación con la generación anterior, así como una tecnología de espejo inalámbrico que puede equilibrar el consumo de energía entre los dos tapones para los oídos, proporcionando una transmisión de audio de baja potencia continua y eficiente.

Finalmente, los QCY T13 lógicamente son compatibles con dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, y llegan con una aplicación exclusiva del fabricante que posibilitan configurar y actualizar los auriculares con opciones como cambio de idioma, modos de ecualización predeterminados y actualización del firmware OTA.

Disponibilidad y precio de QCY T13

Para comprar los QCY T13 es posible hacerlo desde varias tiendas en línea, tal es el caso de Amazon con disponibilidad en colores blanco y negro, mientras que desde la plataforma china Aliexpress también se pueden conseguir con envíos internacionales para gran parte del mundo.

PROS:
  • Buena autonomía de batería
  • Cuatro micrófonos integrados para cancelación de ruido
  • Uso cómodo a través de controles táctiles
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Se diferencia poco de otros modelos de la misma marca o de la competencia

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo