¿Qué pide el sector del taxi en Madrid para luchar contra las VTC como Cabify?

La huelga indefinida del taxi en Madrid continúa activa diez días después. En un texto dirigido a la Comunidad de Madrid,el sector del taxi ha planteado sus peticiones para poner fin a la huelga y encontrar una solución al conflicto entre taxistas y VTC. 

Hemos podido acceder al texto completo, que puedes leer en el link que te acabamos de enlazar, aunque te resumimos a continuación los puntos más importantes de este documento.

Estas son las peticiones del sector del taxi en Madrid para desconvocar la huelga y convivir con las VTC

El sector del taxi quiere eliminar la inmediatez de la contratación de los servicios y pide que las VTC solo puedan trabajar bajo reservas, con una hora de precontratación. De este modo, rechazan la oferta de la Comunidad de Madrid, que puso sobre la mesa la posibilidad de contratar en un radio de a partir de 300 metros desde la ubicación del usuario.

Precisamente sobre ubicación versa otro de los asuntos importantes de este documento. Cabify y Uber se hicieron muy populares gracias a su servicio de geolocalización, donde usuarios y conductores pueden ver en todo momento donde se encuentra el otro. Otra de las peticiones de este documento es que no puedan hacer uso de la geolocalización. El motivo es evitar la búsqueda de clientes en las calles.

mytaxi

Apps como Mytaxi tratan de luchar contra las VTC

El sector del taxi quiere que las VTC convivan de una forma en que la competencia sea más complicada y no operen como transporte de usuarios con sus mismas características, si no que lo hagan más bien como un sector de contratación privado. Otro de los puntos en los que se basa esta premisa es el impedimento para aparcar en la vía pública o dar vueltas para recoger pasajeros. Los taxistas piden que, una vez que el conductor de la VTC pertinente hayan realizado su servicio (recordemos, un servicio precontratado desde al menos una hora antes), vuelvan a una base de la empresa y permanezcan parados hasta que tengan el siguiente servicio.

Además de la limitación temporal, también piden que una limitación espacial y que las VTC solo puedan hacer recorridos de al menos 5 kilómetros.

La batalla entre taxi y VTC sigue abierta. Mientras tanto, los usuarios vuelven a ser los máximos perjudicados.

¿Qué te parecen estas peticiones? ¿Crees que son razonables o piensas que las VTC deberían tener las mismas condiciones que los taxis?

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies