Razer Anzu, probamos las Smart Glasses con filtro de luz azul y altavoces

El lema de Razer, “For gamers. By gamers”, deja clara su razón de ser. Pero más allá de ordenadores, teclados, ratones, auriculares o incluso alfombrillas, el catálogo de la compañía a veces nos sorprende con productos para los que no hace falta ser el más jugón de tus amigos. Yo, sin ser una habitual del Fortnite ni haber hecho nunca un directo en Twitch, he podido probar uno de sus accesorios más innovadores. Se trata de las Razer Anzu, unas Smart Glasses que pretenden unificar salud y entretenimiento. Te cuento a continuación cómo ha sido mi experiencia y todo lo que debes saber antes de comprarlas. Alerta, spoiler: no son para todos.

Diseño de las Razer Anzu

Antes de entrar a valorar su diseño, hay que tener claro que no son unas gafas normales. Obviamente necesitan tener un diseño especial, ya que montan batería o altavoces, entre otros. Esto es importante para salvar esa primera barrera que puede ponernos su diseño. No son unas gafas de moda, son unas gafas con utilidad. Tenlo en cuenta.

Dicho esto, las Razer Anzu están disponibles en dos tamaños: pequeña / mediana y grande. A continuación te dejo una tabla con sus dimensiones exactas y su peso. La primera columna corresponde al modelo rectangular y la segunda columna al modelo circular. Solo las puedes comprar en color negro.

Pequeña / mediana Anchura de las lentes: 51,8 mm
Ancho del puente: 18,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 38 mm
Peso: 43 g
Anchura de las lentes: 49,2 mm
Ancho del puente: 21,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 46 mm
Peso: 44 g
Grande Anchura de las lentes: 54,5 mm
Ancho del puente: 20,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 40,5 mm
Peso: 46 g
Anchura de las lentes: 52 mm
Ancho del puente: 23,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 48,5 mm
Peso: 48 g

 

En mi caso, he podido probar las Razer Anzu circular en tamaño pequeño / mediano. Y tengo que decir que son bastante grandes. La zona de las lentes me llega hasta el final del pómulo, las patillas tienen un tamaño también muy, muy grande y se me mueven bastante, no me ajustan todo lo que deberían ajustar unas gafas. Las ha probado también un chico y a él si le ajustan mejor, pero también le quedan un poco grandes en la zona de las lentes. Por tanto, ante la duda en tamaños, te recomiendo siempre coger el modelo pequeño y que tengas en cuenta que no son nada discretas. 

Y como te decía, no son discretas porque tienen ciertos elementos incluidos que ocupan su espacio y esto es lógico. Te dejo una imagen donde podrás ver más claro cuáles son estos elementos y dónde se encuentran.

RAZER ANZU

En la parte de la patilla que queda más cercana a la zona táctil, para que lo controles todo mediante gestos (más adelante te cuento cómo configurarlos). También incluye micrófonos en este lugar, los puertos de carga y el indicador LED de estado. En la zona donde la patilla hace curva se encuentran los altavoces. Tienen protección IPX4, un detalle que me ha gustado, ya que te puedes despreocupar del sudor o ciertas salpicaduras.

Su packaging es muy completo y uno de sus puntos a favor. Viene con funda (de muy buena calidad), un paño de limpieza, otro juego de lentes de sol polarizadas, un cable de carga y las propias gafas. 

¿Son cómodas? Depende. A mí, como te comentaba, me quedan grandes, por lo que no me resultan cómodas para moverme con ellas, pero si te ajustan bien y piensas usarlas principalmente para estar sentado frente al ordenador (que es para lo que se han ideado), te pueden ser más cómodas.

Filtro de luz azul: cómo proteger la salud con las gafas inteligentes de Razer

Razer ha creado unas gafas para usar en el ordenador, pero también para tus días de paseo al aire libre. Vienen con dos lentes: preinstaladas trae las lentes con filtro de luz azul (el filtrado es del 35%) y de recambio nos ofrece lentes de sol polarizadas con protección del 99% frente a UVA/UVB.

Es muy importante que nos concienciemos de la importancia de proteger los ojos de la exposición a las pantallas. El filtro de luz azul es la solución que tenemos ahora mismo en nuestras manos para evitar la fatiga visual y también el deterioro progresivo de la vista. Por eso, este tipo de gafas me parecen ideales para tratar de cuidar un poco nuestra salud. Es cierto que en el día a día no notarás diferencias, pero según comentan los especialistas los beneficios van más a largo plazo. Cuando te las pones, si que notas un pequeño cambio en la temperatura del color de la pantalla, con un tono más cálido que cuando no llevamos las gafas.

Razer Anzu

Algo similar sucede con las lentes para el sol. Está demostrado lo importante que es protegernos de la exposición a los rayos UVA/UVB y siempre debemos buscar unas gafas que nos ayuden con esto.

Recuerda que no son gafas graduadas, por lo que si normalmente llevas gafas no podrás usarlas (o si las usas será como si no tuvieras las gafas puestas).

Altavoces: podrás escuchar todo… pero también te escucharán

Aunque no son las primeras gafas con altavoces integrados que han salido al mercado, es cierto que es un tipo de innovación que todavía llama la atención, ya que su uso no está muy extendido. En este punto, también hay luces y sombras. En mi caso, me dan una solución muy interesante. En este momento teletrabajo el 100% de mi tiempo, pero no puedo usar auriculares mientras trabajo (para escuchar música, podcasts, videollamadas o llamadas de voz) porque entonces no escucho si algún mensajero toca el timbre. Este tipo de gafas ofrecen un diseño Open-Ear. No te aísla el oído, por lo que puedes estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor, una solución estupenda para casos como el mío. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si estás con alguien o si vas por la calle, se escucha todo perfectamente desde el exterior. Es un arma de doble filo.

La conexión con tu móvil u ordenador se realiza vía Bluetooth de baja latencia de 60 ms. En mis pruebas, el sonido no ha tenido cortes, es nítido y fluido.

Razer Anzu

Control por gestos, app, asistente de voz y batería

Estas Razer Anzu tienen en sus patillas un sistema táctil que te permite controlar por gestos aspectos como rechazar llamadas, iniciar la música, pasar de canción, entre otros. Todos estos gestos son configurables desde la app y puedes asignarlos como mejor te venga, un punto muy positivo. Realmente esto es lo único que puedes hacer desde la app, además de actualizar el firmware, por lo que te recomiendo que la tengas instalada para que puedas recibir sus actualizaciones. También desde la app tienes un tutorial para practicar los gestos, super práctico y también muy recomendable que hagas. En un minuto habrás cogido perfectamente el hilo de cómo interactuar con tus nuevas gafas y podrás sacarles más partido.

razer anzu app

La duración aproximada de la batería es de unas cinco horas. Este dato no siempre es exacto, puede variar según volumen, si lo utilizamos en llamadas o en multimedia, etc. Tiene además detección de posición, por lo que en cuenta se pliegan se apagan automáticamente para que puedas ahorrar batería. Un punto en contra es que la carga se realiza con cargador propietario, mediante un sistema de pines alojado en cada patilla. Si te vas de viaje o vas a pasar muchas horas fuera de casa y pretendes darles mucho uso, necesitarás siempre llegar el cargador contigo, ya que no te valdrá un usb-c normal.

Por último, destacar que son compatibles con el asistente de voz de tu smartphone.

Características técnicas de las Razer Anzu

Razer Anzu
Dimensiones y peso del modelo circular pequeño Anchura de las lentes: 49,2 mm
Ancho del puente: 21,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 46 mm
Peso: 44 g
Dimensiones y peso del modelo circular grande Anchura de las lentes: 52 mm
Ancho del puente: 23,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 48,5 mm
Peso: 48 g
Dimensiones y peso del modelo rectangular pequeño Anchura de las lentes: 51,8 mm
Ancho del puente: 18,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 38 mm
Peso: 43 g
Dimensiones y peso del modelo rectangular grande Anchura de las lentes: 54,5 mm
Ancho del puente: 20,5 mm
Longitud de las patillas: 140 mm
Altura de las lentes: 40,5 mm
Peso: 46 g
Diseño Open-Ear
Protección IPX4
Lentes incluidas
  • Filtro de luz azul (filtrado del 35%)
  • De sol, polarizadas con protección del 99% frente a UVA/UVB.
Conectividad Bluetooth de baja latencia a 60 ms
Duración de la batería Cinco horas
Otras características
  • Detección de posición
  • Compatible con asistentes de voz
  • Control por gestos
  • App para smartphone
Contenido de la caja
  • Gafas inteligentes Anzu con las lentes de filtrado (35 %) con filtro anti luz azul preinstaladas.
  • Lentes de recambio de sol polarizadas con protección del 99 % frente a UVA/UVB.
  • Cable de carga USB tipo A.
  • Paño de limpieza.
  • Funda de transporte.

Disponibilidad y precio de las Razer Anzu

Las puedes comprar en la tienda oficial de Razer por 209.99 euros.

¿Te las recomiendo? Lo cierto es que es un producto algo complejo, por lo que es una decisión que debes tomar tú poniendo sobre la mesa toda la información. No es un producto económico y esto es lo primero que debes valorar, aunque sí es innovador y diferente al resto. Tendrás un dos en uno, gafas para casa cuando estés frente a una pantalla y gafas de sol. Sus ventajas recaen sobre esa protección para la salud ocular y el hecho de tener altavoces incorporados, algo que nos puede ser útil en algunos momentos. Pero también tiene desventajas, principalmente en el apartado del diseño creo que podrían haberlo hecho mejor. Te recomiendo que, si las tienes en tu lista de deseos, trates de probártelas antes para ver si te quedan bien de tamaño y si te ajustan bien, un punto super importante cuando hablamos de unas gafas. Su precio justifica que sea un producto que vayas a usar a diario y que no queden olvidadas en un cajón, por lo que es una decisión de compra que debes valorar bien.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:
  • Disponibles en formato circular y rectangular
  • Packaging muy completo
  • Dos tipos de lentes incluídas (con filtro de luz azul y de sol)
  • Protección IPX4
  • El altavoz te permite que no te aísles del ruido exterior, algo muy útil en algunos momentos
  • El control por gestos es muy completo y funciona muy bien
  • La funda es de muy buena calidad
  • Compatible con asistentes de voz
  • Se apagan automáticamente cuando se pliegan

CONTRAS:
  • Diseño demasiado grande incluso en el tamaño pequeño
  • No son cómodas
  • El altavoz se escucha perfectamente desde fuera
  • El cargador es propietario
  • Si tienes graduación y normalmente llevas gafas, no te sirven
  • Precio elevado

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo