Realme GT Master Edition, análisis de este gran rival de gama media

Ya hemos podido probar el nuevo realme GT Master Edition. Un smartphone de gama media muy completo de grandes características. Está equipado con el competente Snapdragon 778G para lucir unos juegos en alta calidad en su pantalla AMOLED de 120 Hz. Además, cuenta con una carga rápida de 65W para tener la batería recargada en 35 minutos. Y el apartado fotográfico no se queda atrás con su configuración de triple cámara y vídeo 4K. Repasamos el resto de características en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado del nuevo smartphone de realme.

Unboxing: con funda y cargador

Este realme GT Master Edition nos llega en un cuidado packing en color negro. La caja incluye la habitual documentación de garantía y el teléfono en el primer nivel. Al retirar esta tapa, descubrimos una funda de silicona de buen tacto, en nuestro caso, en color gris. El adaptador de corriente implementa el sistema de carga rápida SuperDart de 65W, cable USB-C y aguja de extracción. Como vemos, no incluye un adaptador de auriculares y es que no los necesita, ya que cuenta con jack de auriculares.

realme GT Master Edition

Unboxing del realme GT Master Edition

Características técnicas

Realme GT Master Edition
Diseño
Sitio oficial realme
Dimensiones 159,2 x 73,5 x 8 mm
Peso 174 g
Colores blanco luna/azul amanecer/negro cosmos
Red
Tecnologías / Bandas 5G (n1/n3/n5/n8/n28a/n77/n41/n78)
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED (Samsung) / 120 Hz / 100% DCI-P3 / 1.000 nits
Dimensión 6,43 pulgadas
Resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Táctil Tasa de refresco táctil de 360 Hz
Rendimiento
CPU / GPU Qualcomm Snapdragon 778G 5G (6 nm, 8 núcleos, velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz) / Adreno 642L
Memoria RAM 6 GB / 8 GB (más 3 GB virtuales)
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 / 256 GB
Ampliación Sí, con microSD
Sistema Operativo
Versión Android 11 con realme UI 2.0
Cámara
Resolución
  • Principal: 64 MP. f/1.8, longitud focal 25,3 mm, FOV 80,5º , lente de 6 piezas
  • Ultra gran angular: f/2.3, 8 MP, distancia focal 15,8 mm, FOV 119 º
  • Macro: 2 MP, f/2.4, distancia focal 4 cm
Cámara frontal Sensor Sony de 32 MP, f/2.5, FOV de 85º
Modos de escena Modo de 64 MP, Paisaje nocturno superior, Panorámico, Experto, Vista panorámica, Modo retrato, HDR, Ultraancho, Ultramacro, Reconocimiento de escenas IA, Belleza IA, Filtro, Supertexto, Corrección de distorsión de rostro, Cambio de inclinación, Urbano, Cámara lenta, Modo constelación
Batería
Capacidad 4.300 mAh
Carga rápida Sí, carga SuperDart de 65 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG
Auriculares Sí, sin necesidad de adaptador
Conectividad
WiFi WiFi 2.4 / 5 GHz Dual Band / WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Otras características
Lector de huellas Sí, bajo pantalla
Contenido de la caja Teléfono realme, Cargador 65W, Cable USB-C, funda de silicona, protector de pantalla

Diseño: elegante y cómodo de utilizar

Atractivo y elegante, así es el diseño del realme GT Master Edition con una parte trasera deslumbrante. Su acabado en cristal se asemeja a un espejo y está disponible en varios colores. En nuestro caso, el Cosmos Black, ofrece un color muy interesante con los reflejos de luz. Existe otra edición realizada con cuero vegano y bajo la supervisión del diseñador Naoto Fukasawa, el cual recuerda al exterior de una maleta, denominado Explorer Edition. Volviendo a nuestro modelo, el teléfono con el acabado en cristal se siente algo resbaladizo y es un claro imán de huellas. Por suerte, incluye una funda de silicona.

realme GT Master Edition

Smartphone con trasera de cristal

Cuenta con unas dimensiones de 159,2 x 73,5 x 8 mm y un peso de 174 g. Por otro lado, los contornos son curvos, suaves al tacto y con un chasis de aluminio. El módulo de las cámaras sobresale del teléfono pero sin ser una molestia. Aunque se bambolea ligeramente si está apoyado en una superficie, con la funda se corrige. Los botones están situados en una posición accesible y el lector de huellas, bajo la pantalla, está situado en la parte inferior. El frontal muestra un buen aprovechamiento con unos biseles mínimos.

realme GT Master Edition

Lector de huellas integrado en pantalla y reconocimiento facial

Pantalla: Super AMOLED + 120 Hz + 1.000 nits

Atractiva también es su pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas proveniente de Samsung. Gracias a la resolución FHD+, la visualización de imágenes y lectura es detallada con un alto nivel de nitidez. Además, la frecuencia de actualización de 120 Hz favorece las animaciones suaves y un scroll fluido, pero también lo notarán los jugadores de videojuegos. Desde el menú de ajustes podemos seleccionar 60 Hz, 120 Hz o selección automática en función de la app que usemos. Y no es lo único que agradecerán, ya que el muestreo táctil tiene una frecuencia de 360 Hz, una verdadera gozada y con un reconocimiento efectivo de nuestra pulsación.

realme GT Master Edition

Ajustes de la pantalla

Siguiendo con las características de la pantalla, otros dos puntos destacados es su 100% de cobertura de la gama de colores DCI-P3 y un nivel de brillo máximo de 1.000 nits. Es decir, los colores se muestran lo más fieles posibles para obtener la mejor experiencia visual. Y por otro lado, su nivel de brillo se aprecia en el exterior. Por todo ello, el realme GT Master Edition cuenta con soporte de contenido HDR10 y HLG, donde podremos exprimirlo en Netflix en HD gracias al Widevine L1.

realme GT Master Edition

Cobertura completa de la gama de color DCI-P3

¿Pero en qué se traduce todo esto? Jugar videojuegos o leer nuestro timeline en un parque es posible con su nivel de brillo. Los colores están vivos y con unos negros profundos que aportan el contraste justo. El aprovecha en torno a un 92% del frontal del teléfono, con unos biseles delgados y el pequeño orificio para la cámara en la esquina superior izquierda. Bajo esta pantalla se esconde el escáner de huellas dactilares con un buen reconocimiento de las mismas.

realme GT Master Edition

Smartphone de biseles estrechos

Rendimiento: apto para gamers

Ya nos prometieron que el realme GT Master Edition cumpliría con las expectativas de los jugadores y no mentían. Está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, desarrollado en 6 nm para una mejor eficiencia y la continuación directa del Snapdragon 768G. Este SoC proporciona una velocidad máxima de reloj de 2,4 GHz, situándose en la gama media-alta. De hecho, adopta algunas de las prestaciones del potente Snapdragon 888. Aunque mantiene algunas características de su predecesor, el realme GT que ya analizamos, existen muchas diferencias a tener en consideración.

realme GT Master Edition

Tests técnicos del GT Master Edition

El músculo gráfico viene dado por la GPU Adreno 642L, capaz de lograr gráficos en alta definición, HDR y la frecuencia de actualización de 120 Hz. Le acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y la posibilidad de hasta 5 GB de RAM virtuales. Es decir, utiliza almacenamiento interno para ampliar la RAM, aunque el rendimiento de la misma es inferior. Todo ello se combina con el motor de IA de 12TOPS para gestionar los recursos del dispositivo y optimizar resultados.

Y como hemos venido diciendo, los gamers encontrarán en el realme GT Master Edition un smartphone muy competitivo. Además del apartado gráfico, también es importante la refrigeración. Por este motivo, el dispositivo equipa un sistema de refrigeración con uso de cámara de vapor. Disipa eficazmente el calor de los diferentes componentes internos sin que tengan que limitar su rendimiento por altas temperaturas. Por otro lado, incluye un modo de alto rendimiento y un motor táctil de vibración para una experiencia de juego mucho más intensa.

realme GT Master Edition

Uso de cámara de vapor para mantener una buena temperatura incluso mientras jugamos

Sistema operativo y experiencia de uso

Este realme GT Master Edition corre bajo Realme UI 2.0, la capa de personalización propia basada en Android 11. Como se puede apreciar en las imágenes, incluye alguna app de terceros pero que se pueden eliminar (redes sociales, Netflix y PUBG). Esta capa es bastante fluida e incorpora algunas herramientas interesantes como Espacio de juegos. Una app para gestionar el rendimiento con la selección de diferentes modos, bloqueo de notificaciones, ajuste de resolución, entre otras.

realme GT Master Edition

Capa de personalización de realme

Ya en el día a día, el realme nos deja satisfechos pasando de una app a otra, cargando rápidamente los datos de su memoria UFS 2.2 y una respuesta en juegos acertada. Se siente ágil en todo momento, sin esperas y mantiene un buen número de apps en segundo plano abiertas. Ahora, en pleno mes de agosto, la refrigeración de su cámara de vapor se hace patente. No obstante, eso no quiere decir que esté siempre frío, pero no llega a las temperaturas de otros teléfonos en estos meses de calor.

realme GT Master Edition

Pantalla activa para notificaciones con una amplia personalización

Cámaras: volvemos a los 64 + 8 + 2 MP

Gracias a su configuración de triple cámara, las posibilidades se multiplican. Está equipado con un sensor principal de 64 MP (f/1.8), ultra gran angular de 8 MP y 119º (f/2.2) y una cámara macro de 2 MP (f/2,4). Como siempre decimos, la valoración de una fotografía o vídeo siempre depende del criterio de cada persona. En nuestro caso, apreciamos un buen resultado a nivel general, con unos colores nada forzados y un correcto equilibro en las fotografías HDR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, el software de su cámara nos muestra diferentes ajustes. En primer lugar, cuenta con la asistencia de la IA para optimizar los resultados. Sin embargo, en algunas ocasiones termina estropeando la captura al saturar los colores. El modo de fotografía urbana cuenta con varios filtros artísticos para potenciar nuestras capturas, fijar foco, captura RAW y más.

realme GT Master Edition

Modo de captura ciudad con amplios ajustes fotográficos a nuestra disposición

Por otro lado, la cámara selfie incorpora un sensor Sony de 32 MP y f/2.5. En la ficha de las características se resumen las principales características y funciones de fotografía, como el modo de 64 MP. Con respecto a la grabación de vídeo es compatible con la grabación 4K a 60 fps para las traseras y FHD a 30 fps para la delantera. Incluye un modo de grabación profesional y vídeo dual, haciendo uso de la cámara trasera y frontal al mismo tiempo.

Conectividad, sonido y batería

El nuevo representante de realme lleva la conectividad 5G por bandera, pensando en las grandes posibilidades del gaming online, streamings y servicios con IA. Continuamos con WiFi Dual Band /WiFi 6, Bluetooth 5.2, chip NFC y jack de auriculares. El almacenamiento máximo es de 256 GB y no puede ser ampliado ya que su bandeja de tarjetas no admite una microSD.

realme GT Master Edition

Conectividad 5G y NFC

Por otro lado está el apartado sonoro. Un fuerte aplauso por seguir apostando por un conector jack de auriculares, pero también un tirón de orejas al carecer de sonido de dos altavoces. Su altavoz superlineal y la certificación de audio de alta resolución emborrona no llega a brillar al no presentar la mencionada configuración. No obstante, el altavoz suena potente incluso en exteriores.

Con respecto a la batería, incorpora una unidad de 4.300 mAh junto al mencionado cargador de 65W. Una capacidad que se adapta bien a las especificaciones del realme GT Master Edition pero sin demasiados alardes. De hecho, en nuestras pruebas hemos conseguido llegar a las 5 horas de pantalla sin llegar a un segundo día. Como siempre, dependerá mucho del uso que hagamos del teléfono. En el correspondiente apartado de configuración contamos con dos modos de ahorro de energía. Afortunadamente, el cargador rápido subsana este inconveniente con una carga completa en unos 35 minutos.

realme GT Master Edition

Carga ultra rápida de batería

Disponibilidad y precio del realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition ya está disponible a través de Aliexpress. El precio de la versión 6 GB/128 GB es de 349 euros y 399 euros para la versión 8GB/256GB, la que hemos analizado. Además, te lo puedes llevar más barato hasta el 27 de agosto. Ya que la versión de 6 GB estará disponible por 299 euros y 379 euros para la de 8 GB. Además, las primeras 3.000 unidades cuentan con un descuento de 43 euros adicionales. Ya no tienes excusas de estrenar nuevo smartphone al mejor precio posible.

En conclusión, el realme GT Master Edition ofrece todo lo que se puede esperar de un teléfono de gama media. Se nota el gran mimo que le ha dado la marca en la concepción del producto, con una hoja técnica bien resuelta y un apartado fotográfico que roza el notable. La carga rápida es una auténtica delicia aunque carece de inalámbrica. Tampoco hay rastro de protección IP contra agua. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño elegante en cristal
  • Pantalla Super AMOLED
  • Lector de huellas bajo pantalla y jack de auriculares
  • Buen apartado fotográfico y de vídeo
  • Incorpora NFC y Android 11
  • Sistema de carga rápida de 65 W
  • Precio correcto para lo que ofrece

CONTRAS:
  • Carece de protección IP contra agua y polvo
  • El apartado fotográfico por IA necesita mejorar
  • Sin doble altavoz
  • La autonomía podría ser mejor

GizAward de Oro

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Rendimiento
8
Cámara
8
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo