Realme Narzo 50i Prime, la gama baja está cada vez más competitiva

La gama baja y de entrada cada vez se ponen más competitivas, y a riesgo de sonar como aduladores, Realme es de las mejores compañías que fabrican móviles para dichos segmentos, por lo que no podemos ignorar ofertas nuevas como el Realme Narzo 50i Prime, que trae a la mesa una sólida propuesta para aquellos que busquen un smartphone competente por menos de 150 euros. 

El mismo ofrece un diseño ultrafino con pantalla HD de 6.5 pulgadas, un chip de ocho núcleos, al menos 3GB de RAM junto a 32GB de ROM y una batería de 5.000mAh con suficiente jugo para más de un día de uso. Para más detalles, los invitamos a seguir leyendo. 

Por otro lado, si consideras que el Realme Narzo 50i Prime no está a la altura de vuestras necesidades, puede que el Realme 9 5G de gama media sí lo esté. 

Características del Realme Narzo 50i Prime 

 

REALME NARZO 50I PRIME 
DISEÑO 
Dimensiones  164,1 x 75,6 x 8,5 mm 
Peso  182 gramos 
Colores  Azul oscuro, verde menta 
RED 
Tecnologías / Bandas 
  • GSM: 850/900/1800/1900 
  • WCDMA: Bands 1/5/8 
  • FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20/28 
  • TD-LTE: Bands 38/40/41 (2496MHz-2690MHz) 
Tipo de SIM  Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  LCD IPS 
Dimensión  6,5 pulgadas 
Resolución  1600 x 720 HD+ 
Multitouch   
RENDIMIENTO 
Procesador  Unisoc T612 
Memoria RAM  3 GB / 4 GB LPDDR4X 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad   32 GB / 64 GB UFS 2.2 
Ranura SD  Sí, hasta 1TB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 11 con realme UI Go Edition 
CÁMARA 
Resolución  8MP 
Cámara secundaria  5MP 
Fabricante  Realme 
BATERÍA 
Capacidad  5000 mAh 
Carga rápida  No 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  Micro-USB 
USB OTG  No 
Auriculares   
CONECTIVIDAD 
Wifi   
Bluetooth  Sí, Bluetooth 5.0 
GPS   
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español   
Contenido de la caja  Realme narzo 50i Prime, Cable USB, Guía rápida, Extractor de tarjeta SIM, Folleto de información con tarjeta de garantía. 

 

Diseño 

En términos de diseño, el Realme Narzo 50i Prime es un dispositivo estéticamente atractivo para los estándares de su gama. Hay un patrón acanalado en la parte posterior y un módulo fotográfico rectangular habitado por un solo sensor (y un flash LED). Por su parte, los laterales son planos, en el derecho encontraremos los botones de encendido y volumen, que son perfectamente accesibles. 

Realme Narzo 50i Prime - Diseño

Es un dispositivo liviano para su tamaño (182 gramos) y es cómodo de sostener. Carece de cualquier forma de clasificación de IP, así que olvídense de exponerlo al agua. 

Con eso dicho, está disponible en dos presentaciones de color: azul oscuro y verde menta. 

Pantalla 

La pantalla en este dispositivo se trata de un panel IPS con diagonal de 6,5 pulgadas y resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. No hay quejas con respecto a la reproducción de color p los ángulos de visión, pero peca cuando se trata del brillo, dado que es insuficiente para visualizar la imagen correctamente al estar bajo la luz solar. 

Realme Narzo 50i Prime - Pantalla

Rendimiento y características 

El Realme Narzo 50i Prime es realmente una grata sorpresa en este apartado, contando con un desconocido –pero competente- procesador Unisoc T612 de ocho núcleos en combinación con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (expandible hasta 1TB vía micro-SD). De igual manera, existe en una versión con hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. 

En términos generales el móvil entrega un buen rendimiento, estando libre de lag o cuelgues a la hora de usar las aplicaciones del día a día y cambiar entre ellas. Incluso puede jugar títulos casuales con soltura, como por ejemplo Mobile Legends y Call of Duty Mobile, aunque eso sí, con los gráficos en bajo para juegos como ese último. 

Realme Narzo 50i Prime - Características

Parte de esa fluidez se la debemos a la interfaz de usuario del fabricante, Realme UI R Edition, que es el equivalente a Android Go, pero con más características. Y hablando de Android, la interfaz opera sobre Android 11, que obviamente no es la versión más reciente en la actualidad, y por eso hemos de bajarle algunos puntos. 

Por último, está alimentando por una batería de 5.000mAh con carga de 10 vatios. Al ser un terminal de rendimiento y consumo moderados, podemos esperar una media de 1.5 días de autonomía con una sola carga. 

Batería

Cámaras 

Al igual que todos los smartphones de gama baja, el Realme Narzo 50i Prime no destaca por su apartado fotográfico y hace un esfuerzo mínimo en este ámbito. Entrando en detalles, cuenta con una cámara trasera única de 8MP con apertura f/2.0 y con un sensor frontal de 5MP, nada del otro mundo. 

Si tuviéramos que describir el desempeño de la cámara trasera en pocas palabras, diríamos que cumple su labor de manera decente siempre y cuando haya buena iluminación alrededor. El modo HDR mejora un poco los resultados de manera convincente y satisfactoria, pero en el caso de fotografías en interiores o con poca iluminación, se puede apreciar que la cámara no capta los colores de manera natural. 

Cámara

La cámara frontal no está mal para ser de tan solo 5MP, y para selfies rápidas es más que apropiada, pero lamentablemente el modo HDR no le hace ningún favor en ninguna circunstancia, incurriendo en el mismo problema de la cámara trasera cuando se usa en interiores: una pobre captación de color. El reconocimiento facial es tan preciso como cabría esperar de un móvil en este rango de precios, lo cual no es mucho. 

Por su parte, el modo noche es quizás lo más decepcionante, no lo recomendamos en lo absoluto debido a la granulación que aparece en las fotografías. 

Conectividad 

No hay mucho que decir en este apartado, pues a fin de cuentas se trata de un móvil 4G LTE con los típicos estándares de Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y GPS. No obstante, antes de finalizar hay un aspecto que debemos criticar, y se trata del uso de un desfasado puerto Micro-USB 2.0 en lugar de USB-C. Como consecuencia, no podemos esperar una carga rápida en este dispositivo (2 horas o más). Afortunadamente sí conserva el clásico Jack de 3.5mm. 

Realme Narzo 50i Prime

Disponibilidad y precio del Realme Narzo 50i Prime 

 

Los interesados en el Realme Narzo 50i Prime podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos consultar ambas ofertas antes de tomar una desición. 

PROS:
 

  • Buena relación calidad-precio 
  • Buena autonomía 
  • Excelente diseño 

CONTRAS:
 

  • Todavía con MicroUSB 
  • Cámara mediocre a lo sumo 
  • El brillo de la pantalla podría ser mejor 

 

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo