Quiver: cómo ver los dibujos de tus peques con realidad aumentada

Hoy te hablamos de Quiver, una aplicación que te permite convertir tus dibujos en realidad aumentada. Te contamos en este artículo cómo funciona, cuál es su propósito y cómo se puede utilizar para sacarle el máximo partido.

Qué es Quiver

Quiver es una aplicación para iOS y Android que utiliza la realidad aumentada con fines educativos, pero también de entretenimiento. Los más pequeños (o incluso los adultos que quieran aprovechar sus ventajas). Además de ser un juego, también ofrece lecciones de aprendizaje, para poder tomar «clases» sobre realidad aumentada.

quiver realidad aumentada

Cómo funciona Quiver: ¿cómo puedes utilizarlo?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de Quiver, aquí tendrás una selección de plantillas de dibujos. Escoge el que quieras e imprímelo. Coloréalo como toda la vida, con rotuladores, ceras de colores… Lo que quieras (o lo que quiera el niño).

Una vez que lo tengas en papel, como toda la vida, solo tendrás que abrir la aplicación de Quiver, pulsar sobre el botón de la cámara y escanear el código QR del dibujo. Ahora, enfoca con la cámara a tu dibujo y cuando se ponga en azul, se hará la magia.

Verás cómo tu dibujo cobra vida gracias a la realidad aumentada y se pondrá en 3D. En este punto, hay diferentes opciones, ya que hay versión gratuita y también versión premium. Con la versión premium o de pago se desbloquearán algunas funciones y efectos especiales, pero, en cualquier caso, si no quieres pagar, podrás utilizarla con muchas ventajas.

¡Y listo! La tecnología una vez más viene al rescate y demuestra que los móviles no solo sirven para jugar, también puede ofrecernos lecciones educativas y Quiver es un buen ejemplo de ello.

¿La has probado ya? Aquí te dejamos sus enlaces de descarga directos, tanto para iOS como para Android.

1 Comentario
  1. Once you have it on paper, like always, you just have to open the Quiver application, click on the camera button and scan the QR code of the drawing. Now, focus the camera on your drawing and when it turns blue, the magic will be done.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo