Ya puedes hacer TikToks con realidad aumentada usando el sensor LiDAR de Apple

A pesar de que los sensores con tecnología LiDAR ya llevan un tiempo en el mercado móvil, no ha sido hasta la llegada del iPhone 12 Pro que por fin le vemos un fin fuera del reconocimiento facial. Como sabrán, esta tecnología promete aplicaciones de realidad aumentada que hasta ahora no habíamos visto. En este sentido, la popular red social TikTok ha dado el primer paso en hacer uso de la misma, por lo que pronto podremos crear TikToks fuera de serie.

A crear TikToks con realidad aumentada se ha dicho 

Tal como indicó la compañía en Twitter, acaban de lanzar sus primeros efectos AR (realidad aumentada) para el iPhone 12 Pro, los cuales permiten interactuar con el entorno y unir visualmente el mundo digital con el físico. 

Asimismo, también prometen la llegada de más efectos a lo largo del presente año.  

De momento solo hay un efecto de AR, el cual es bastante básico y consiste en confeti cayendo realistamente sobre personas y el entorno. Se trata de un efecto de año nuevo que llega tarde a la fiesta. 

Para los que no estén familiarizados con la tecnología LiDAR, esta consiste en un sensor similar a los ToF (tiempo de vuelo). Dicho sensor cuenta con láseres infrarrojos y percibe la luz ambiental para crear mapeados de superficies bastante detallados en 3D. Esto último permite crear efectos de realidad aumentada convincentes al posicionar los objetos virtuales de manera precisa en el entorno. 

Escáner Lidar del Iphone 12 Pro

Sobra decir que los resultados son vastamente superiores a los ofrecidos por cámaras 2D, como por ejemplo filtros. 

Ahora queda por ver qué tanto se extenderá esta aplicación de la tecnología LiDAR; de momento Apple es la única compañía en ofrecer esta posibilidad, y encima de ello hay pocas apps que la aprovechan. TikTok es el más reciente ejemplo, aunque no es el único, ya que Snapchat hizo lo propio en octubre del año pasado, pero principalmente para desarrolladores. 

Vía | TikTok en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies