WIKO Y81, de lo mejor en la gama básica con Android Go 

Si es un móvil de gama básica lo que buscas, la marca francesa Wiko tiene bastantes opciones que se amoldan a todos los bolsillos y, encima de ello, provistas de Android Go para garantizar un rendimiento apropiado del smartphone. Notablemente podemos mirar al Wiko Y61, un móvil de lo más económico y con Android 10 Go instalado; pero si el presupuesto lo permite, su hermano mayor, el WIKO Y81, sería una mejor opción por 100 euros, dado que consta de una pantalla HD+ grande, 2GB de memoria RAM y también una batería de 4.000mAh que dura dos días enteros. 

En este sentido, el WIKO Y81 es una respetable opción de entrada que no escatima mucho en aquellos aspectos que por lo general si son sacrificados en la mayoría de terminales con Android Go, específicamente la pantalla, batería y memoria instalada. 

Especificaciones técnicas del WIKO Y81 

WIKO Y81
DISEÑO
Sitio oficialWiko
Dimensiones157.9 x 76.1 x 8.3mm
Peso166 gramos
ColoresAzul
RED
Tecnologías / Bandas4G LTE B1(2100)/ B3(1800)/ B5 (850)/ B7(2600)/ B8(900)/ B20(800)/ B40(2300) H+/ 3G+/3G HSPA+ 850/900/1900/2100MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,22 pulgadas
Resolución1520 x 720 píxeles
MultitouchSi, 5 puntos
RENDIMIENTO
ProcesadorMediaTek MT6761D, Quad Core a 1.8GHz
Memoria RAM2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD de hasta 256GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 10 Go Edition
CÁMARA
Resolución13MP
Cámara secundaria5MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono WIKO Y81, Adaptador de corriente, Cable USB, Kit manos libres

Un diseño cuidado a pesar del precio 

Para ser un terminal de lo más barato del mercado, el WIKO Y81 tiene una presentación cuidada. Puede que su cuerpo esté hecho de plástico, pero eso no quiere decir que el dispositivo no sea elegante y con cierto toque de gracia, especialmente en la parte frontal, donde luce una moderna pantalla con biseles delgados y notch en forma de gota de agua. 

WIKO Y81 - Diseño

Asimismo, sea trata de un teléfono con dimensiones acorde a su pantalla, estamos hablando de 157.9 x 76.1 x 8.3mm y un peso de tan solo 166 gramos, así que también es muy ligero. Lastimosamente, carece de lector de huellas dactilares (tanto lateral como trasero), pero era de esperarse por el precio. 

Hasta donde tenemos entendido, el WIKO Y81 está disponible en una sola presentación de color, y esa es azul. 

En la cubierta trasera, consta de un módulo fotográfico en la esquina superior izquierda y el logotipo del fabricante en el centro. El resto de elementos están ubicados donde cabría esperarlo y el tipo de puerto de carga empleado es Micro-USB 2.0. Además, consta de un Jack de 3.5mm en la parte superior para conectar auriculares. 

WIKO Y81 - Apariencia

Pantalla 

Muy para nuestra sorpresa, el WIKO Y81 luce una respetable pantalla IPS de 6.22 pulgadas con resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles y densidad de 270ppi. Asimismo, posee una muesca en forma de V que alberga la cámara selfie. 

Honestamente hablando, no se trata de una pantalla espectacular; pero para estar tratando con un terminal basado en Android Go, y considerando la pantalla SubHD del Wiko Y61, el panel empleado aquí está más que bien para el mercado al cual está dirigido este terminal. 

WIKO Y81 - Pantalla

Hardware y características 

El WIKO Y81 es un celular que sin lugar a dudas está dirigido a ese público que busca un dispositivo asequible para uso básico y poco más. Esta afirmación se ve respaldada al juzgar lo que hay por dentro, es decir, un SoC MediaTek MT6761D con CPU de tan solo cuatro núcleos a 1.8GHz. Este último está acompañado por una GPU IMG GE8300, lo que rinde una combinación que a nadie impresiona, pero que cumple con lo justo para usar apps, navegar por internet, mover juegos ligeros, ver redes sociales y, por supuesto, llamar o enviar mensajes. 

Hablando de cumplir con lo justo, el dispositivo consta de únicamente 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, lo habitual en este rango de precios y más de lo que normalmente podríamos esperar para un móvil con este sistema operativo. También vale la pena recalcar que es posible expandir el almacenamiento mediante una tarjeta Micro-SD hasta un tope de 256GB. 

Especificaciones

En este orden de ideas, el SO es Android 10 en su edición Go, lo que garantiza un rendimiento fluido en este hardware gracias a la excelente optimización de Google. 

Cambiando un poco de tema, las opciones de conectividad rayan en lo normal: 4G LTE (Dual SIM), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS y micro USB 2.0 en el apartado físico. 

Por último, no podemos olvidar mencionar la batería con decente capacidad de 4.000mAh, la cual puede ofrecer (según el fabricante) hasta 2 días de duración, una cifra totalmente alcanzable en este terminal gracias al chip de bajo consumo de energía. 

Cámaras 

Nuevamente, las cámaras del WIKO Y81 no son nada de lo que presumir, algo que se puede evidenciar al mirar el sensor solitario de 13MP en la parte trasera, pero al menos cuenta con modo de retrato, efecto blur y una aplicación de cámara optimizada para sacar lo mejor de ésta, aunque eso sí, no deberíamos esperar un milagro en este rango de precios. 

Para finalizar, dispone de una cámara selfie de 5MP que soporta reconocimiento facial 2D, lo que debería mitigar un poco la falta de lector de huellas dactilares en este Smartphone. 

Disponibilidad y precio del WIKO Y81

Este móvil de presupuesto impulsado por Android Go está a la venta en la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio más que asequible. Alternativamente, lo podemos conseguir en PC Componentes. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Android 10 Go 
  • Pantalla grande de 6.22 pulgadas 
  • Batería de 4.000mAh con jugo para dos días 
  • Precio muy asequible 

CONTRAS:

  • Procesador de gama baja  
  • Cámaras muy básicas 
  • No tiene USB tipo C 
  • Sin lector de huellas dactilares 

6.7 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7
Rendimiento
6
Batería
7.5
Cámaras
6
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies