Wiko Y61, mínimas prestaciones técnicas con Android 10 Go Edition

Wiko es un fabricante a seguir de cerca si lo que se busca es gastar la menor cantidad de dinero posible e igualmente acceder a un dispositivo móvil inteligente con software actualizado. Eso sí, a cambio hay que estar dispuesto a superar las limitaciones máximas de rendimiento que uno se pueda imaginar y Wiko Y61 es claramente un ejemplo de ello.

Wiko Y61 es un teléfono inteligente de gama de entrada que se presenta como un equipo que funciona a base de la versión Go Edition de Android 10, mientras que sus características técnicas se resumen en una pantalla de tipo IPS de 6 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, batería de 3000 mAh y soporte para redes móviles 4G LTE. A continuación repasamos cada una de sus especificaciones más relevantes:

Características de Wiko Y61

Wiko Y61
Diseño
Sitio oficialWiiko
Dimensiones78,1 mm x 9 mm x 161,3 mm
Peso190 gramos
ColoresAzul, Rosa, Negro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM + Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución960 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek 6761WE, Quad Core a 1,8 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 10 Go Edition
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Poca nitidez pero mejor autonomía

Wiko Y61

Wiko Y61 sufre demasiado por la calidad de su pantalla

Repasando lo que se puede encontrar en este teléfono hay que comenzar por el punto más negativo del análisis que no es otro que su pantalla, pues a pesar de sumar un gran tamaño de 6 pulgadas en un panel de tipo IPS, lamentablemente la resolución nativa de 960 x 480 píxeles significa que no está siquiera cerca de alcanzar una calidad HD a la hora de ver vídeos con claridad.

Lo que sí se ha mejorado es su batería, pues una capacidad de 3000 mAh es habitual de encontrar en terminales mucho más potentes que necesitan de un consumo energético superior. En consonancia con la baja calidad de su pantalla y las pocas exigencias de su procesador debería ser más que suficientes para llegar al final de la jornada con carga restante.

En tanto, el procesador elegido es un MediaTek 6761WE que se compone de cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,8 GHz, seguido además por 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB y una memoria RAM de apenas 1 GB.

Trazando comparaciones con otras creaciones previas de la marca, el Wiko Y60 no es muy diferente a lo que se encuentra aquí, aunque su batería de 2500 mAh y la frecuencia de su procesador de 1,3 Ghz lo ponen aún más abajo en términos de rendimiento general.

Sistema operativo actualizado

Wiko Y61

Wiko Y61 también se vende en color rosado y azul

Si la pregunta que uno se hace antes de comprar este equipo es por qué no decantarse por un teléfono más viejo que ya se encuentra barato, la respuesta está básicamente centrado en su versión de sistema operativo. Y es que aquí está instalado de fábrica Android 10 Go Edition que añade funciones y optimiza el rendimiento de las aplicaciones para justamente responder de mejor manera ante limitaciones técnicas máximas.

Por otra parte, Wiko Y61 trae consigo un botón de acceso directo a Google Assistant, por lo que con solo tenerlo presionado se puede recibir información en tiempo real, realizar una acción mediante comandos de voz o asignar recordatorios sin que sea necesario siquiera desbloquear el Smartphone.

Por último, el fabricante ha sumado el “Modo Fácil” que permite reunir los contenidos predilectos en un acceso rápido, ya sean las apps más utilizadas, los contactos con los que siempre se interactúa, ajustes de sistema y mucho más, todo con una máxima personalización.

Cámaras y conectividad disponible

Wiko Y61

Wiko Y61 tiene una cámara de calidad aceptable

Para concluir, Wiko Y61 no se olvida de sumar una ranura dual SIM (Micro SIM + Nano SIM) para estar siempre disponible para llamadas y mensajes, además de poder sincronizarse con redes móviles 4G LTE. Tampoco falta Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2 para relacionarse con todo tipo de accesorios externos, e incluso sí hay disponibilidad de GPS para tareas de geolocalización.

En términos de cámaras, hay un sensor frontal de 5 megapíxeles y otro trasero de 8 megapíxeles que incluye zoom digital 4X, flash LED y soporte para grabación de vídeo a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de 30 imágenes por segundo. Tampoco se queda afuera un sistema de desbloqueo facial para garantizar un paso extra de seguridad y privacidad.

Como si fuera poco, el equipo incorpora la tecnología de Cámara Go que está diseñada para captar momentos geniales a través de la integración con la Galería Go y Lens Go para facilitar la gestión de imágenes almacenadas y traducción de textos. Tampoco se quedan afuera los modos creativos de desenfoque o embellecedor.

Disponibilidad y precio de Wiko Y61

Para comprar el Wiko Y61 se lo puede encontrar a través de la siempre confiable Amazon, así como en Pccomponentes con un precio por debajo de los 100 euros en su versión en color negro y hasta en Alternate con unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Precio bastante barato
  • Batería con buena autonomía
  • Sistema operativo actualizado y optimizado a un bajo rendimiento
  • Doble ranura SIM y soporte para 4G LTE

CONTRAS:

  • Solo 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento
  • Pantalla con resolución de 960 x 480 píxeles
  • Materiales de fabricación de baja calidad

6 Puntaje total

Diseño y materiales
5.5
Pantalla
4
Rendimiento
5.5
Batería
7
Cámaras
6.5
Conectividad
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies