VIOMI S9, olvídate de limpiar por un largo tiempo con este aspirador

Los robots aspiradores han llegado a nuestras vidas modernas para quedarse. Estos simplifican la tediosa tarea de limpiar a un par de botones desde el Smartphone. Sin embargo, no importa que tan avanzados sean estos robots, cada modelo nuevo que sale al mercado siempre tiene un pequeño defecto que hace de la intervención humana algo constante: la capacidad de los tanques. Después de un ciclo de limpieza, es casi seguro que tendrás que vaciar los depósitos de basura. Pero como siempre, Xiaomi presenta una solución de vanguardia a este problema gracias a su robot VIOMI S9. Hoy te indicaremos que hace de este dispositivo uno de los mejores para limpiar tu hogar u oficina.

Especificaciones técnicas del VIOMI S9

VIOMI S9
MarcaXiaomi/VIOMI
ModeloVIOMI S9
Dimensiones (Diámetro. x Alto)35,0 x 9,8 cm
Peso3,8 kilogramos
ColorBlanco
Tecnología de navegaciónLDS2.0
Tecnología de fregadoAlgoritmo con fregado en S o Y, 3 potencias del flujo de agua
Modos de limpieza3
Muros virtualesSi
Depósitos2, uno de líquido (250 ml) y uno de sólidos (300 ml)
Potencia de succión2.700 Pa
BateríaIon-Litio, 5.200 mAh
Autonomía3,6 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
ProgramableSi
Contenido de la caja
  • Robot aspirador VIOMI S9
  • Estación de succión automática
  • Tanque de agua
  • 2 cepillos laterales
  • 10 mopas desechables
  • Mopa convencional
  • 3 bolsas para polvo
  • Manual de instrucciones

Diseño del VIOMI S9

A simple vista, el diseño del VIOMI S9 es sorprendente a pesar de que no existe mucha variedad en el campo de los robots aspiradores. Lo primero es destacar que este es un conjunto de dos unidades: un robot aspirador y un depósito para la suciedad. Ambos comparten un diseño inmaculado en color blanco con acabados brillantes y en mate.

El robot cuenta con un diámetro de 35,0 cm y una altura de 9,8 cm, ubicándose dentro del estándar de otros modelos. Su peso si es algo más reducido, teniendo apenas 3,8 Kg.

VIOMI S9 - Parte superior

El área superior posee dos botones que permiten el control básico del robot, y en la parte central se aprecia un gran cilindro retráctil que esconde un escáner láser. La parte frontal del robot porta un gran sensor de choque con un par de sensores de proximidad ubicados en puntos estratégicos. La parte posterior es la zona por donde se podrá retirar el tanque de agua.

En la zona inferior, el robot cuenta con un cepillo rotatorio en forma de hélice en el lateral derecho, una rueda frontal que permite el cambio de dirección, un par de ruedas laterales que le dan la tracción necesaria para superar desniveles de hasta 2 cm de alto, una apertura central donde se encuentra el cepillo principal con la aspiradora y un soporte para mopas.

Depósito externo

El depósito externo para la suciedad tiene un diseño muy similar a una base de carga convencional. Este posee unas dimensiones de 25,0 cm de ancho, 35,6 cm de alto y 19,3 cm de profundidad, y tiene un peso de 4.0Kg. En la parte frontal se encuentra una apertura mediante la cual el robot se acoplará para recargar la batería y transferir los desperdicios, además de indicadores que muestran el estado del tanque interno y la batería.

Potencia y prestaciones

Si en algo destaca Xiaomi, es en ofrecer productos con características de vanguardia a precios increíbles. El VIOMI S9 no es la excepción, y es que viene cargado con un motor sorprendente, implementos de limpieza excelentes, y con una inteligencia artificial destacada.

Utilizando un motor sin escobillas con una potencia de 2.700Pa, el S9 es capaz de absorber cabellos, motas de polvo, o incluso acero granulado. Por supuesto, este también es ayudado del cepillo principal ubicado ligeramente sobre el suelo, el cual puede limpiar incluso entre las pequeñas aberturas entre baldosas o pisos rústicos.

VIOMI S9 - Capacidad de superar obstáculos

La aspiradora es capaz de filtrar el aire del resto de la suciedad gracias a un filtro HAPE de alta eficiencia, el cual garantiza que, una vez succionado el polvo, el aire saldrá limpio del dispositivo.

Si bien, el VIOMI S9 deposita la basura en un contenedor externo al terminar el trabajo, este necesita un depósito interno para poder aspirar. Xiaomi lo ha dotado con un envase para sólidos de tamaño promedio que puede almacenar hasta 300 ml, el cual se ubica al frente del envase para el agua de 250 ml.

Para la tarea de trapear, el S9 incluye una serie de mopas desechables de un único uso. La manufacturera destaca que, de esta forma, el usuario no tendrá que preocuparse por limpiar las mopas una vez finalizada la limpieza. De hecho, la bolsa de desperdicios del depósito externo, la cual es de 3 L de capacidad, también es desechable (aunque estiman que, con un uso normal del robot, esta debería ser suficiente para un mes).

Interior del depósito externo

Aunque su poder e implementos son impresionantes, lo verdaderamente asombroso de este gadget es su sistema de escaneo e inteligencia artificial. El S9 incluye un sistema de escaneo láser LDS2.0 capaz de girar en 360° para crear mapas precisos de todas las habitaciones sin intervención del usuario. Este también evitará que el aspirador entre en lugares pequeños donde pueda quedar atascado.

Una vez escaneados y almacenados los planos, el gadget determinará cuál es la ruta más eficiente para limpiar.

Modos y funciones

Los modos de uso del VIOMI S9 son variados, lo que le permite al robot adaptarse a diferentes situaciones. En su función más básica, que es la limpieza de sólidos, el robot es capaz de adaptarse al tipo de suelo gracias a 3 modos: alfombras, suelos sólidos y pisos de baldosas. Incluso, al encontrarse con alfombras, el robot presurizará de manera automática con su cepillo frontal, esto con el objetivo de eliminar el polvo que se acumula en las cerdas.

Por supuesto, este es un robot que también es capaz de trapear mientras aspira, por lo que cuenta con opciones específicas para esta tarea si usted las necesita. De ellas destaca su avanzado algoritmo de trapeado que le permite realizar movimientos en Y o en S para asegurarse de que el piso quede pulido. Pero el movimiento no es suficiente, también la cantidad de agua es importante al limpiar. Dependiendo de qué tan fuertes sean las manchas podrá ajustar el flujo de agua en 3 niveles que van desde una cantidad pequeña para una limpieza superficial, hasta una máxima humedad.

Depósito de agua

No obstante, simplemente tener estos modos no es suficiente para que el S9 destaque. De hecho, parte de lo que hace especial a este robot es su capacidad de almacenar mapas y programas de limpieza mediante la aplicación para Smartphones. Se podrán grabar hasta 5 planos con sus diferentes habitaciones cada uno, en los cuales además se podrán crear zonas restringidas para evitar que el robot limpie en ellas, o áreas donde deseas que los programas de limpieza se repitan.

Como mencionamos previamente, la App también permite la creación de cronogramas, los cuales te permitirán automatizar tus limpiezas al indicarle al VIOMI S9 a que días, que horas y con qué potencia deberá limpiar.

Autonomía

La falta de energía es cosa del pasado gracias a la inmensa batería del VIOMI S9. Gracias a los 5.200mAh que posee, este podrá limpiar áreas de hasta 320 metros cuadrados (250 metros cuadrados en caso de trapear), o en su defecto, funcionará hasta 3 horas y medias antes de necesitar una recarga.

Un diseño libre de interfaces

Al igual que otros robots, como el VIOMI SE, el S9 volverá de manera automática a su base de carga cuando detecte que la batería es baja. El robot podrá utilizar datos de limpiezas previas para determinar si la batería restante que posee es suficiente para terminar el trabajo.

Conectividad

El VIOMI S9 está diseñado para ser utilizado de manera inalámbrica mediante conectividad Wi-Fi. Más allá de los botones de encendido y Home ubicados en la parte superior del dispositivo, este no posee control remoto, por lo que será necesario disponer de un Smartphone compatible con la aplicación de Mi Home o con un asistente de voz.

Disponibilidad y Precio del VIOMI S9

El VIOMI S9 es una compra más que recomendada si buscas un robot aspirador. Al tratarse de un dispositivo de Xiaomi, podrás adquirirlo mediante las tiendas en línea de Gearbest y Geekbuying.

PROS:

  • Trapea, aspira y barre al mismo tiempo
  • Depósito externo para desperdicios con succión automática
  • Buena autonomía
  • Sistema de escaneo LDS2.0 de 360°
  • IA capaz de determinar rutas eficientes
  • Conexión inalámbrica y con asistentes de voz

CONTRAS:

  • Carece de control remoto
  • Faltan más modos de limpieza automáticos

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies