Deja tu casa limpia con el nuevo robot aspirador inteligente VIOMI SE

No hay duda que contar con un robot aspirador va a hacer de la limpieza del hogar una tarea más llevadera. De ahí el gran éxito de este tipo de aparatos, que podrás encontrar con distintos precios y prestaciones. Uno de los más interesantes en relación calidad/precio es el VIOMI SE. Se trata de un robot multifunción con navegación láser, que apuesta por la inteligencia artificial para moverse y desempeñar su trabajo de forma más eficiente. Hay que reseñar que Viomi es una marca que forma parte del universo Xiaomi, que como puedes ver alcanza todo tipo de productos y gadgets tecnológicos.

Diseño del VIOMI SE

Este robot aspirador mantiene el típico diseño circular, y está disponible en una única versión en color blanco con toques plateados. Tanto las dimensiones como el peso, no difieren mucho de la de otros modelos que hemos analizado en Gizlogic, como por ejemplo el Conga 5490. En la parte superior se aprecia el láser de alta precisión del que hablaremos más adelante, así como el botón de encendido y apagado. Y “alrededor” podemos ver la correspondiente salida de aire para refrigerar el dispositivo, además del pertinente conector de carga.

Depósito 2 en 1

El VIOMI SE trae un tanque mixto con una capacidad de 300 ml para agua y de 200 ml para recoger polvo, pelos de mascotas, residuos y todo tipo de suciedad. Con este depósito 2 en 1 podrá aspirar y fregar varias habitaciones al mismo tiempo. No le falta un dosificador del caudal, que nos va a permitir seleccionar entre tres niveles de agua, para que podamos adoptar las condiciones al tipo de suelo.

Sistema de navegación láser LDS

 

VIOMI SE, sistema de navegación láser

Este robot aspirador se basa en un sistema de navegación láser LDS muy eficiente.

Uno de los puntos fuertes de este robot aspirador es su sistema de navegación láser LDS, que se encargará de “mapear” con precisión todas las habitaciones de tu casa, para trazar el recorrido más eficiente, de manera que pueda limpiar de la forma más conveniente sin saltarse por alto ningún rincón. Gracias a su mecanismo de posicionamiento global y con la colaboración de algoritmos de Inteligencia Artificial, el aparato se desplazará de manera inteligente, disminuyendo notablemente los tiempos de limpieza e incrementando la eficiencia de limpieza en un 30 %.

Una potencia de 2200 Pa

En su interior el VIOMI SE cuenta con un motor NIDEC sin escobillas que le proporciona una potencia de 2.200 Pascales. Con esta fuerza de succión logrará dejar el suelo de tu casa limpio de una sola pasada, garantizando unos excelentes resultados, con independencia de si vas a aspirar suelos duros, parquet, moquetas o alfombras. A esto hay que añadir que se desempeña en un movimiento en forma de Y que logra los mejores resultados. Esto aumenta el área de limpieza que puede llegar hasta los 200 metros cuadrados.

Este aparato pone a tu disposición 4 niveles de potencia:

  • Modo Quiet (600Pa). Se suele utilizar cuando no hay mucha suciedad. Quita muy bien el polvo, no es muy ruidoso y brinda la mayor autonomía.
  • Modo Standard (1000Pa). Está más indicado para la limpieza de alfombras de pelo corto.
  • Modo Powerful (1500pa). Es ideal para “absorber” residuos en alfombras de pelo largo.
  • Modo Max (2200Pa). Útil cuando hace falta usar la máxima potencia, porque hay mucha suciedad acumulada.

Hasta 12 sensores

El equipamiento de este robot aspirador incluye hasta 12 sensores. Aparte del láser LDS, lleva un giroscopio de 6 ejes, y sensores anticolisión y anticaída, entre otros. Si en tu casa hay distintos niveles de suelo o alfombras, no te preocupes, porque este dispositivo está preparado para sortear obstáculos y subir pequeños desniveles de hasta 2 centímetros.

 

VIOMI SE, sensores

El VIOMI SE incluye hasta 12 sensores.

Un robot multifuncional

Hay que tener presente que el VIOMI SE es un robot multifuncional que además de aspirar, también pasa la mopa y friega. Por lo que con un mismo aparato vas a poder hacer varias tareas y conseguir una limpieza más completa de tu hogar, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Autonomía y capacidad de volver a la base

El robot posee una batería de litio de 3.200 mAh que ofrece una autonomía de hasta 120 minutos. El tiempo de carga oscila entre 180 y 240 minutos. Y por supuesto, cuenta con la capacidad para regresar a la base de carga antes de que se quede sin batería, para después de recargarse continuar con la limpieza en el punto donde lo había dejado.

Contrólalo a distancia con Mi Home

 

VIOMI SE, app

Podrás controlar este robot aspirador a distancia desde tu smartphone.

A nivel de conectividad viene de serie con WiFi, lo que supone una gran ventaja ya que permite que lo podamos emparejar con nuestro smartphone. Para ello solo tenemos que instalar en nuestro dispositivo móvil la app Mi Home. Con ella podremos seleccionar las zonas a aspirar, y programar a qué hora queremos que empiece a limpiar. También puedes elegir otros parámetros como la potencia o el caudal de agua que quieres que utilice a la hora de fregar. Así vas a poder controlar el robot desde la calle o el trabajo, sin necesidad de estar en casa.

Especificaciones técnicas del VIOMI SE

VIOMI SE
Dimensiones (diámetro x altura)35 x 9,45 cm
Pelo4,6 kilos
ColorBlanco
Tecnología de navegaciónLáser LDS
Potencia33W
Batería3200 mAh
AutonomíaHasta 120 minutos
Tiempo de cargaDe 180 a 240 minutos
Niveles del agua3
Niveles de potencia4
FuncionesMapea, Aspira, Barre, Friega
Sensores12
Presión de succiónHasta 2200 Pa
Nivel sonoro72 dB
Capacidad del depósito500 ml (300 ml caja de polvo, 200 ml tanque de agua)
Área de limpieza200 m2
ConectividadWiFi 2.4 GHz
Aplicación móvilMi Home
ContenidoVIOMI SE, Base de carga, Adaptador de corriente EU, Filtro HEPA, Tanque de agua 2 en 1, Mopa, Rejilla para la mopa, 2 x Cepillo lateral, Manual en inglés

Disponibilidad y precio del VIOMI SE

Tienes el VIOMI SE a la venta en Gearbest con un descuento increíble y sin gastos de envío. Puedes pagarlo con tarjeta de crédito o PayPal, y en pocos días lo tendrás en tu domicilio.

PROS:

  • Dispone de un tanque mixto
  • Sistema de navegación láser LDS
  • Conectividad WiFi
  • Incluye hasta 12 sensores
  • Se puede manejar desde el móvil con una app
  • Es un robot multifunción

CONTRAS:

  • Poca autonomía
  • No es de los robots más potentes

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies